Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Red Storks se lleva la primera jornada tras un muy ajustado partido con Blue Storks

El sábado 23 de febrero tuvo lugar la primera jornada de la III Liga Juvenil ADAME de Flag Football que organiza nuestro club deportivo para que tod@s nuestro juveniles disputen partidos a lo largo de la temporada.

Este año son dos los equipos que se ponen en juego la competición, Red Storks dirigidos por Alex Pastor y defensores del título, y Blue Storks de Víctor Calle, al mejor de seis jornadas. La primera disfrutó de un partido muy disputado que se decidió en los últimos instantes a favor de Reds, quienes vencieron por 13-6.

En formato 3×3, con campo mucho más reducido al habitual en Flag Football y atendiendo al novedoso reglamento de Flag Indoor 2019, este era el primer partido oficial para la mayoría de est@s jóvenes. Y no lo hicieron nada mal, ofreciendo un bonito duelo igualado a los familiares que se acercaron a disfrutar del encuentro.

La primera parte fue dominada por Red Storks, con dos intercepciones de Emilio. Una de ellas facilitó el balón en muy buena posición del campo rival, drive que convirtieron en 6 puntos gracias al primer touchdown de la liga, obra del más joven, Aarón de 8 años. Sin embargo, la defensa de Blue Storks también aguantó muy bien el tipo y con 6-0 se llegó al descanso.

El nivel defensivo de Blues lo mantuvieron al inicio de la segunda mitad y, con ello, aprovecharon su primer drive ofensivo por medio de una larga carrera de Manuel quien se recorrió todo el campo por el medio de la defensa rival hasta la endzone. La conversión fue interceptada por Emilio y el partido quedaba en empate.

Los ataques de ambos equipos no fluían con facilidad y eso hacía que las defensas dominaran, de hecho Blue Storks realizó dos intercepciones, una de Álvaro en campo de Reds y otra de Manuel cuando los de Alex Pastor se situaban bien cerca de la endzone para incrementar su cuenta particular.

Este último turnover dejaba los dos últimos minutos del partido en posesión de Blues, con aparentemente el último intento para ellos de romper el empate y llevarse la victoria. Sin embargo, nuevamente la defensa iba a ser protagonista y, la cuarta intercepción de Emilio acabó llevando el balón hasta la zona de anotación para completar el pick six de la victoria. La conversión de un punto fue completada por Pablo para poner el definitivo 13-6.

Ya en los últimos segundos Blue Storks intentaron a la desesperada un drive rápido y largo, pero no logró su acometido y finalizó así el primer partido de esta tercera edición de la Liga Juvenil ADAME.

Nombre TD +1 +2 Pases de TD INT Pick Six Sack Safety
Álvaro

(Blue Storks)

1
Fran

(Blue Storks)

Manuel

(Blue Storks)

1 1
Gloria

(Blue Storks)

Emilio

(Red Storks)

1 1 4 1
Aarón

(Red Storks)

1
Pablo

(Red Storks)

1