Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

3º en la II LFFE 2019

Cedemos el trono de la Liga Extremeña a Plasencia Ducks, acabando terceros

Aunque solo viajaron a Plasencia 6 jugadores para la disputa de los Playoffs de la II Liga de Flag Football Extremeña, estos jugaron y pelearon el partido que decidía al segundo finalista ante Mérida Romanos hasta el final. De esta forma la LFFE 2019 ya es historia. El domingo 28 de abril se cerró la competición en los Campos San Miguel de Plasencia, con la disputa de los Playoffs. Y como todos esperaban, Plasencia Ducks se convirtió en el nuevo campeón de Extremadura de Flag Football, asumiendo nuestro legado, ya que vencimos en 2018.

 

Ducks se batió en duelo con Mérida Romanos, quienes se llevaron el partido de WildCard ante Black Storks por 26-16, y no dieron opción alguna a los emeritenses jugando de diez tanto en defensa como en ataque, dejando un marcador abultado de 54-12 y a Romanos con un nuevo y meritorio subcampeonato. En esta ocasión se tuvo dos premios MVP, en primer lugar al mejor de la temporada regular, Álvaro de Ducks quien ha terminado como el máximo anotador de la competición; y en segundo lugar al mejor jugador de la final, que se lo adjudicó la jugadora placentina Alejandra, tras aportar dos touchdowns en el partido decisivo y mostrándose siempre efectiva en cada ataque de su equipo en los que el balón iba para ella.

Una WildCard inesperadamente igualada pero siempre controlada por Romanos

Primeramente Romanos y Black Storks, 2º y 3º de la clasificación respectivamente, nos jugábamos el pase a la final en el partido de WildCard a las diez de la mañana. Sufrimos nuevamente numerosas bajas y solo pudimos presentar un roster de seis jugadores, lo que nos acabaría pasando factura.

Sin embargo, los Black Storks plantarían cara una vez más y no se dejaron intimidar ante el principal favorito de este duelo. El primer drive de Romanos fue productivo y acabó en touchdown del center Manuel, pero la conversión fue interceptada y retornada por Sega para producir un safety espectacular. Esto nos llenó de motivación y respondimos con las mismas en nuestro primer ataque: Álex sumó los seis puntos mientras que el extra point fue para Alberto Domínguez, poniéndonos por delante 9-6.

Aunque los emeritenses no tardarían en volver a darle la vuelta al marcador. Aprovechando un grave error defensivo por nuestra parte, cerca de la endzone a Emilio le cayó un balón en las manos que apunto estuvo de ser interceptado por Víctor Calle, pero acabaría sumando los seis puntos para su equipo además del extra de un punto, poniendo el 13-9 al descanso.

En la segunda parte, Romanos se encargaría de mantener la distancia en el marcador para asegurarse la victoria, invalidando la mayoría de nuestros ataques y además produciendo dos touchdowns más aprovechando dos nuevos desajustes defensivos por nuestra parte. En primer lugar, Chechu se escapó en profundo y el quarterback Cristian conectó con él en la endzone. Mientras tanto, la defensa romana se encargaba de sacar a nuestra ofensiva antes de llegar a medio campo y, con una escapada nuevamente del center Manuel por la banda y eludiendo placajes, abrieron brecha hasta el 26-9, con el extra point de Lucas.

No tiramos la toalla y jugamos hasta el final. Ya en los últimos cinco minutos nos acercamos en el marcador con la segunda anotación de Álex, quien además se encargaría de completar el extra de un punto. Pero la diferencia ya era de diez tantos, más de un touchdown, y el reloj corría a favor de Romanos quienes desde el ataque se encargaron de completar pases y ganar yardas impidiendo que la posesión se devolviera rápidamente a los Black Storks.

Pese a que defendimos con bastante intensidad, nos faltó gasolina en ataque para poder contrarrestar los puntos que llegaban de nuestro rival, y el partido concluyó sin más variaciones en el marcador.

Nombre TD +1 +2 Pases de TD INT Sack Safety
Víctor Calle 2
Alberto 1
Sega 1 1
Pablo
Fory
Alex 2 1

Además de los ya mencionados (Alex, Víctor, Sega y Alberto), destacar el temoradón que se han marcado padre e hijo, Fory en su primer año en el equipo que ha ido aprendiendo y mejorando conforme pasaban las jornadas, y Pablo que no dudó en apoyar nuestra plantilla sénior a pesar de ser jugador cadete. Y ambos lo han hecho genial. Además de destacar la dura labor de David Capilla,  esta vez desde la banda por culpa de su larga lesión de rodilla pero que nos ha servido para tener una buena dirección en el banquillo.

Indicar que Alex acaba como máximo anotador de nuestro equipo en esta II LFFE 2019, terminando en el top-5 de la liga con 62 puntos. Alberto finaliza tras él con 33 puntos en el puesto 13 de la tabla general, mientras que Blanca, Lorenzo, Mireia y Víctor Calle aportaron un touchdown cada uno (6 puntos). Por último, buenas acciones defensivas de Juanjo y Sega acabaron dándoles 2 puntos en forma de safety para introducirles en la tabla de anotadores de la competición.

De esta forma termina una segunda liga tremendamente complicada para nosotros, por muchas lesiones y ausencias por trabajos, pero que sin duda y a pesar de todo lo ocurrido ha unido al equipo más que nunca, porque siempre gritaremos juntos… ¡FLY STORKS, FLY!

A pesar de finalizar la liga, la temporada no ha terminado para nosotros ni mucho menos. Con la Liga Juvenil y la Liga Local en desarrollo, junio nos depara la tan esperada IV ExtreFlag Bowl, mientras que en julio ya anunciamos desde aquí que volveremos a participar en la… ¡III Iberian Flag Bowl!

Fotos: @anaarollan@acphotography2017