Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Red Storks se convierte en tricampeón de la Liga Juvenil ADAME y Avengers son los primeros ganadores de la Liga Local

La cuarta jornada de la III Liga Juvenil ADAME de Flag Football ya nos dejó matemáticamente a los campeones de esta edición 2019. Con dos jornadas de anterioridad, Red Storks revalidó el título que alzaron ya en los dos años anteriores, y son los tricampeones de esta competición de nuestra cantera, esta temporada más joven que nunca.

Reds se llevó la victoria por un marcador de 27-12, el cual no se zanjó hasta los minutos finales y Blue Storks, su rival este año, les forzaron jugar con intensidad hasta el final para asegurarse el título.

El equipo de los Blues empezó muy fuerte y en la primera jugada Manuel se recorrió todo el campo hasta la endzone sin ser placado por ninguno de los defensas rivales. Aunque Red Storks no tardó en replicarles, con una carrera de su quarterback Emilio que se escapó por la banda y, con el extra point de Pablo, se pusieron por delante 7-6. Es más, antes del descanso, como ya es casi habitual en todos los partidos, Emilio interceptó un balón en el campo de Blue Storks y que retornó a la zona de anotación para poner antes del descanso un favorable 14-6 para Reds, añadiendo una nueva conversión de Pablo.

El marcador no estaba decidido ni mucho menos, y Blues mantenía el nivel defensivo y en ataque tampoco le iban mal las cosas, aunque tuvieron demasiados pases incompletos que a posteriori les pasarían factura. Y todo esto quedó en insuficiente cuando, a pocos minutos del final, Emilio protagonizó un nuevo pick six con punto extra de Pablo que dejaba casi sentenciado el partido.

Blue Storks lo intentaría hasta el final, y Manuel consiguió interceptar el balón para recuperar la posesión en campo rival y, pocas jugadas después, fue el encargado de transformar el drive en seis puntos con su segundo touchdown del día (21-12). Se jugaron el punto extra de dos, pero no consiguieron alcanzar la endzone.

Sin embargo, solo restaban segundos para acabar el encuentro y, para colmo, Reds quiso ampliar diferencias aún más y lo lograron, a través de Pablo quien consiguió escabullirse por la banda de los defensas de Blue Storks hasta la endzone.

Nombre TD +1 +2 Pases de TD INT Sack Safety
Gloria (Blue Storks)              
Álvaro (Blue Storks)       1      
Manuel (Blue Storks) 2       1    
Pablo (Red Storks) 1 3          
Emilio (Red Storks) 2     1 2 (2 pick six)    
Aarón (Red Storks)              

En esta jornada “dominguera” del 12 de mayo también albergamos la que sería la jornada 3 de la Liga Local ADAME de Flag Football Open, desarrollada a través de hasta cinco partidos entre dos equipos completados por los jugadores séniors. En esta fue el debut de tres nuevas incorporaciones a laplantilla, y son tres chicas, haciendo crecer el sector femenino extremeño en este deporte mixto.

Raptors, equipo capitaneado por Víctor Calle, tenía que ganar sí o sí para alargar la liga, pues los Avengers de Alex Pastor ya habían ganado las dos jornadas anteriores. Y bien cerca estuvieron, pero finalmente Avengers venció por 13-6 en un partido tremendamente igualado y en el que todos los puntos llegaron en los últimos cinco minutos de la segunda mitad.

Jugando en formato Flag Indoor, donde los cuatro downs son a campo entero en una longitud de 25 yardas para avanzar y endzone de entre 8 y 10 yardas, resultó ser un duelo demasiado defensivo en el que ningún ataque hasta bien avanzado el encuentro supo encontrar la forma de aprovechar sus cuatro jugadas para lograr rebasar la endzone.

Lo más destacado de la primera mitad fue la intercepción de Sega para los Raptors, y Fory hizo la réplica en la segunda parte con un nuevo turnover, pero la ofensiva no conseguía acabar en la zona de anotación. Más de lo mismo le ocurría al ataque de los Avengers, quienes también sumaron una intercepción de Alberto en su propia endzone.

Hasta que, en los últimos compases, Alex logró conectar con la debutante Isa y, añadiendo el extra point de Juanjo se pusieron 7-0. Pero Raptors no tardaría en responder, y con una jugada de carrera Fory consiguió pisar la zona de anotación a pocos segundos del final. Necesitaban sumar la conversión, pero un fallo en el snap lastró el empate. Ya en la última jugada con la defensa de Raptors presionando muy arriba para tratar de provocar algún fallo al ataque rival, Alex pudo encontrar a Alberto con un pase profundo que maquilló el marcador.

Nombre TD +1 +2 Pases de TD INT Sack Safety
Sega (Raptors)         1    
Víctor Calle (Raptors)              
Fory (Raptors) 1            
Patricia (Raptors)              
Ana (Raptors)              
Alex (Avengers)       2      
Pablo (Avengers)              
Isa (Avengers) 1            
Alberto (Avengers) 1            
Juanjo (Avengers)   1