Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Emocionante jornada con triunfo de Red Storks y el primero de Raptors

Emocionante jornada de Flag Football durante la mañana del domingo 26 de mayo en Villanueva de la Serena. Red Storks volvió a ganar y sumó su quinto triunfo ante Blue Storks, por un ajustado 19-12, mientras que en la Liga Local ADAME, Raptors logró su primera victoria ante Avengers (26-20).

Reds, con el título ya asegurado en la jornada anterior de esta III Liga Juvenil ADAME, sigue sin conocer derrota esta temporada, aunque esta vez sufrió más que en duelos anteriores. Fue un encuentro bastante defensivo en el que tardó estrenarse el marcador. Y lo hizo el quarterback de Red Storks Emilio, con una carrera tras doble pase que lo llevó hasta la endzone. Sin embargo, los Blues no tardaron en responder, y después de un lanzamiento rápido de Álvaro hacia Manuel, este se encargó de recorrerse todo el campo para igualar la contienda.

Ya en la última jugada de la primera parte, Reds se dio prisa y volvieron a golpear, con touchdown de Pablo y conversión de Ángela (13-6). Tras el descanso, los Blue Storks reactivaron su defensa cubriendo muy bien a los receptores rivales y obligando al QB contrario a no lanzar o efectuar falta por rebasar los 7 segundos de lanzamiento. Incluso Manuel efectuó su segunda intercepción del partido en la segunda mitad.

No obstante, aunque lograron apretar el marcador con una jugada de carrera del QB Álvaro (13-12), Blues tampoco rodaba con comodidad su ataque, y no pudieron sumar más puntos en el encuentro. Para acabar, Reds confirmó su quinta victoria con una jugada de engaño en la que Pablo lanzó hacia Emilio y este dentro de la endzone recibió para abrir la brecha de 7 puntos a muy pocos segundos del final.

Nombre TD +1 +2 Pases de TD INT Sack Safety
Gloria (Blue Storks)
Álvaro (Blue Storks) 1 1
Manuel (Blue Storks) 1 2
Pablo (Red Storks) 1 1
Emilio (Red Storks) 2 1
Aarón (Red Storks)
Ángela (Red Storks) 1

El siguiente partido en las Pistas Polivalentes correspondería a la jornada 5 de la LLAFF Open 2019. En esta ocasión los Avengers ya se habían asegurado matemáticamente el título de liga tras vencer en los tres enfrentamientos anteriores de manera consecutiva, pero esta vez Raptors les cortaría la racha y se estrenaron en la competición ante su rival.

También resultó ser un duelo muy defensivo en la primera parte donde ninguno de los ataques conseguía destacar. Hasta que el capitán de Avengers Alex Pastor empezó a romper la defensa rival con sus jugadas de carrera logrando el primer touchdown del encuentro, aunque la conversión fue interceptada por Víctor Calle. Sin embargo, los Raptors sí conseguían acercarse a la endzone poco a poco, pero fallaron múltiples lanzamientos dentro de la misma que les podría haber dado ventaja desde el principio. Antes del descanso Sega empataría el partido.

La segunda mitad se volvió loca de puntos. En primer lugar, Alex conectó con Pablo y Avengers se volvía a adelantar, pero Raptors respondió en su siguiente drive con la primera anotación de Ana y añadiendo el extra point de “Fory“, lo que les puso arriba por primera vez (13-12). A partir de este momento el equipo de Víctor Calle no dejaría de ir delante en el marcador hasta el final, pero los Avengers no se lo pusieron nada fácil.

Fue la segunda intercepción de Víctor Calle la que decantaría la balanza y abriría diferencias. En el propio campo de Avengers, este turnover facilitó el posterior segundo touchdown de Sega, convertido de 1 punto por él mismo. Y después de defender cuatro jugadas, Raptors recuperaría la posesión y no lo desaprovecharía, anotando 6 puntos más vía Ana, por segunda ocasión.

Con 26-12 en el marcador, Avengers no giraría aún la cara al partido y volvieron a intentarlo, con otro touchdown de Alex y jugándosela de dos puntos, y él mismo llevó el balón hasta la endzone con jugada de carrera. Pero el tiempo no daba para más y la ofensiva de Raptors consumió los últimos segundos del partido para adjudicarse su primera victoria contra Avengers.

Nombre TD +1 +2 Pases de TD INT Sack Safety
Alex (Avengers) 2 1 1
Isa (Avengers)
Pablo (Avengers) 1
Víctor Calle (Raptors) 4 2
Sega (Raptors) 2 1
Ana (Raptors) 2
Fory (Raptors) 1