Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Red Storks y Avengers ganadores

Este pasado sábado 15 de junio se echó el cierre a la temporada de nuestras ligas autóctonas de Flag Football del club deportivo Villanueva Black Storks. En la sexta jornada de la III Liga Juvenil ADAME, Red Storks confirmó su dominio en la competición venciendo por 18-0 a Blue Storks y acabando invicto, mientras que Avengers, tras caer en el anterior duelo, reivindicaron su título en la I Liga Local ADAME Open llevándose la quinta jornada para acabar con récord de 4-1, por un marcador final de 18-7 frente a Raptors. En este día además realizaron entrega de trofeos y de medallas para tod@s l@s participantes de estas dos ligas locales.

La jornada la abrieron l@s más pequeñ@s. Reds destacó durante todo el partido y, ante la impotencia en ataque de Blues, tuvieron controlado el encuentro de principio a fin. El primer touchdown llegó de manos de Ángela que se escapó de varios placajes hasta la endzone, y, con un pick six de Pablo, levantaron el marcador al 12-0.

Mientras tanto, la ofensiva de Blue Storks no encontraba forma de ir más allá del medio campo, y mucho menos visualizar la zona de anotación de cerca. Aún así, en defensa se mantuvieron muy serios l@s chic@s de Víctor Calle, pero en la segunda parte recibirían un nuevo golpe, con touchdown del más pequeño, Aarón. A partir de ahí ambas defensas estuvieron intactas y el marcador no varió más.

El premio MVP de esta LJAFF 2019 fue para Emilio, quien acabó este último partido con 1 intercepción en la primera mitad, y 2 pases de touchdown. El jugador de Red Storks con dorsal número 11 ha terminado como máximo anotador de la liga (72 puntos), despuntando tanto en ataque, con 9 pases de anotación como quarterback, como en defensa, vislumbrando con hasta 14 intercepciones, la mitad de ellas retornándolas hasta la endzone contraria.

Nombre TD +1 +2 Pases de TD INT Sack Safety
Gloria (Blue Storks)
Álvaro (Blue Storks)
Manuel (Blue Storks)
Pablo (Red Storks) 1 1 (1 pick six)
Emilio (Red Storks) 3 1
Aarón (Red Storks) 1
Ángela (Red Storks) 1

Tras este encuentro llegó el turno de los séniors. Los Raptors salieron a por todas defendiendo el primer drive de los campeones y sumando 7 puntos en su ataque, avanzando muy bien por el campo y culminando con touchdown de Lorenzo y extra point del mismo jugador. Sin embargo, pronto los pases profundos del quarterback de Avengers Miguel Ángel empezarían a causar estragos a la defensa de Raptors, y un envío largo conectaría con Alberto para poner el 7-6.

Además, Avengers también iba a resaltar desde su defensa, terminando el día con tres intercepciones a Víctor Calle. Antes del descanso, otra jugada profunda encontraría destino en el capitán del equipo ganador, Álex, poniendo un 12-7 al intermedio. Aún así, los Raptors en los últimos segundos quisieron sumar más puntos situando el balón más allá del medio campo y en busca del touchdown, pero una fortuita intercepción para Alberto cerró la primera parte.

En la segunda mitad, la ofensiva de Raptors seguía viéndose anulada y trabándose a la hora de avanzar yardas, incluso cediendo hasta dos intercepciones a Miguel Ángel. Además, la ofensiva de Avengers no iba a desaprovechar todos sus drives y Álex añadiría otro touchdown más para poner el definitivo 18-7. Lorenzo interceptaría un balón cercano a la endzone rival para dar las últimas esperanzas de Raptors de apretar el marcador, pero no lograron convertir ese drive próximo a la endzone en puntos, y el encuentro moriría pocos segundos después.

El mejor durante esta LLAFF 2019 y reconocido con el trofeo MVP ha sido el jugador con el número 69 de los Raptors, Fory. Siendo safety y trabajando de forma constante en la defensa durante toda la temporada, también desde el ataque ha sido vital en la ofensiva de Raptors, culminando con 5 touchdowns y añadiendo otros 5 puntos en conversiones (35 puntos).

Nombre TD +1 +2 Pases de TD INT Sack Safety
Alex (Avengers) 2
Isa (Avengers)
Miguel Ángel (Avengers) 3 2
Alberto (Avengers) 1 1
Pablo (Avengers)
Víctor Calle (Raptors) 1
Sega (Raptors)
Ana (Raptors)
Fory (Raptors)
Patricia (Raptors)
Lorenzo (Raptors) 1 1 1

Fotos Liga Juvenil

Fotos Liga Local