Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

6º y Premio a la Promoción

La tercera edición de la Iberian Flag Bowl será una de las más memorables para nuestro club. No solo ya por lo bien que nos lo pasamos durante el fin de semana conviviendo con “las paisanas“, Marina, Lucía y Lily (dos de ellas pertenecientes esta temporada a Oviedo Phoenix), y con dos buenos amigos de Gijón Norteños como son Luke y Adrián Nicieza, sino también por los resultados que obtuvimos deportivamente.

Participando con un combinado mixto entre jugadores de nuestro club y jugadores/as asturian@s, en esta III Iberian Flag Bowl jugamos hasta 5 partidos y terminamos siendo 6º de 10 participantes, nuestra mejor posición en este torneo nacional (7º fuimos en 2017 y 8º en 2018). Pero además obtuvimos el reconocimiento nuevamente a la Promoción del Deporte 2019, y gracias a nuestra labor una vez más por el Flag Football en esta temporada: nueva categoría alevín U13 y amplio equipo mixto de más de 15 jugadores en roster a final de temporada, incluyendo, por primera vez, unas 5 chicas en el equipo Open.

Grupo B: Black Storks 06 – 08 Pinto Goldbats

Encuadrados en el grupo B del torneo Open, el equipo North Storks se estrenó ante Pinto Goldbats. Tuvimos un duelo muy emocionante yendo empate a seis al descanso, con TD de Luke quien jugó de quarterback y anotó para empatar con una jugada de carrera.

En la segunda parte ningún equipo volvería a anotar touchdown, pero un sack en la endzone a Marina, quien tomó el relevo como QB hasta el final, provocó un safety conseguido por el blitzer rival, que le acabaría dando la victoria a los madrileños por 8-6.

Nombre TD +1 +2 Pases de TD INT Sack Safety
Víctor Calle
Álex
Sega
Alberto
Ana
Isa
Fory
Pablo
Marina
Lucía
Lily
Luke 1
Nicieza

Grupo B: Black Storks 06 – 19 Oviedo Phoenix

Posteriormente nos tocaría jugar con el equipo más fuerte del grupo, Oviedo Phoenix, el cual después terminaría en la tercera plaza final. Los asturianos se pusieron rápidamente 13-0, avanzando con un ataque muy rodado y conciso, pero en la segunda mitad los North Storks redujeron la ventaja con un touchdown de Alberto Domínguez.

Aún así, una nueva anotación de los Phoenix nos dejaría ya muy difícil la remontada, y terminaron venciendo por 19-6.

Nombre TD +1 +2 Pases de TD INT Sack Safety
Víctor Calle
Álex
Sega
Alberto 1
Ana
Isa
Fory
Pablo
Marina 1
Lucía
Lily 1
Luke
Nicieza

Grupo B: Black Storks 13 – 21 Torredembarra Lizards

A la tarde un nuevo enfrentamiento muy igualado nos esperaba ante los novedosos Lizards. Aunque nos costó entrar en el partido, pues los de Tarragona se pusieron arriba rápidamente 14-0, remontamos y redujimos la diferencia a un solo punto.

Una anotación de Nicieza y un espectacular TD de Alex quien se recorrió todo el campo con el balón, al que añadió el extra point, puso el marcador en 14-13. Pero en la segunda mitad el ataque extremeño/asturiano no lograría sumar más puntos, y un touchdown más de los catalanes decantarían la victoria a su favor, desplegando un ataque de mucha velocidad que nos causó ciertos estragos.

Nombre TD +1 +2 Pases de TD INT Sack Safety
Víctor Calle
Álex 1 1
Sega
Alberto
Ana
Isa
Fory
Pablo
Marina 2
Lucía
Lily
Luke
Nicieza 1

Grupo B: Black Storks 09 – 06 Fuenlabrada ANV Cuervos

El último encuentro de la fase de grupos nos haría reencontrarnos con nuestros amigos de Cuervos, y también estuvo muy apretado el marcador. Al descanso nos fuimos ganando por 2-0 gracias a un extraordinario sack y safety que consiguió nuestra blitz Lily.

Ampliamos ventaja con TD y extra de Nicieza en la segunda mitad, dando la QB Marina su cuarto pase de touchdown del día. Cuervos se acercó con un envío largo a la endzone que pillaría a nuestros safeties (9-6), pero se quedarían sin tiempo para darle la vuelta al resultado.

De esta forma, North Storks terminaría con balance de 1-3 en el grupo B, al igual que Goldbats y Cuervos (los de Fuenlabrada derrotaron a los de Pinto por 19-13). Pero la gran defensa de los Storks, compuesta por Víctor Calle, Isa, Alex, Fory y Lucía y Lily alternándose como blitzers, había permitido muy pocos puntos en todos los partidos.

Eso nos catapultó a luchar por el 5º puesto gracias a tener la mejor diferencia de puntos (-20, acabando Cuervos con -29 y Goldbats con -39). Ocupamos el tercer puesto del grupo B, tras Phoenix y Lizards que se meterían en semifinales, a las cuales habríamos accedido de haber ganado a los de Torredembarra.

Nombre TD +1 +2 Pases de TD INT Sack Safety
Víctor Calle
Álex
Sega
Alberto
Ana
Isa
Fory
Pablo
Marina 1
Lucía
Lily 2 1
Luke
Nicieza 1 1

5º – 6º puesto: Black Storks 00 – 19 Móstoles Templars

El tercero del grupo A resultó ser los anfitriones, nuevamente nos reencontraríamos con Templars. Pero la pelea por la quinta plaza no tuvo mucha historia, puesto que los madrileños efectuaron una defensa imperial con varias intercepciones y que impidió que North Storks estrenara su marcador en todo momento.

Cuando en el marcador figuraba un 13-0 en contra, Fory realizó una gran intercepción en la que se recorrió mitad de campo y avivaría nuestras opciones. Sin embargo la ofensiva, donde además de l@s asturian@s se encontraban constantemente atacando como receptores o centers Sega, Alberto, Ana y Pablo, siguió sin poder arañar puntos ante los de Móstoles. Con tres touchdowns de su ataque se llevarían el partido y la quinta plaza por 19-0 y dejando el sexto puesto a los extremeñ@s y asturian@s.

Nombre TD +1 +2 Pases de TD INT Sack Safety
Víctor Calle
Álex
Sega
Alberto
Ana
Isa
Fory 1
Pablo
Marina
Lucía
Lily
Luke
Nicieza

A pesar de todo, nos fuimos muy contentos con los resultados, con la 6º posición, con lo divertido que fue jugar con “las paisanas” y los Norteños y, como siempre, de conocer a más equipos y volver a coincidir con otros tantos. Además aprendimos un montón de l@s asturian@s y peleamos hasta el final todos los partidos a pesar de las altas temperaturas y el cansancio, animándonos unos a otros constantemente.

Tres ediciones y tres veces representando a Extremadura finalizando la temporada de nuevo en esta Iberian Flag Bowl. Un año más esta competición del programa Flag Action Network se convirtió en la cumbre del Flag Football español durante el primer fin de semana de julio en Móstoles, en los Campos Municipales Íker Casillas.

Además del torneo Open donde venció finalmente Alicante Sharks, esta temporada se estrenaron con competición femenina (Madrid Capitals campeón) y mantuvieron las categorías U18 (Móstoles Templars) y U13 (Fuenlabrada Cuervos), en las que esperamos participar en futuras ediciones.

Sin duda la Iberian es ya un referente nacional, el campeonato más importante del país sin contar el Campeonato de España de Flag Football. Siguen acudiendo equipos Open de toda España que no tienen posibilidad de jugar dicha Spanish Flag Bowl y promocionan los torneos femeninos y de categorías inferiores que tan poca cabida tienen actualmente en el país.

Destacar que coincidimos con equipos de multitud de comunidades españolas se dieron cita: Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña, Valencia, Extremadura, Castilla y León, Aragón y Madrid. Sin duda, un 6 de julio para recordar siempre los Black Storks.