Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Entrevista de Extremadura Deportes

El medio deportivo de la región “Vegas Altas Deportes” nos concedió una entrevista para darnos a conocer. El entrevistado fue nuestro presidente, Miguel Ángel Sánchez, por Noelia Gallego, quien ha realizado un extraordinario trabajo en la redacción de la entrevista para su página web. Aquí os facilitamos la misma:

http://extremaduradeportes.com/2016/09/29/no-hay-ningun-limite-en-el-flag-football-y-una-vez-que-entras-te-acabas-enamorando/

El flag football es una modalidad de fútbol americano y un grupo de amigos de Villanueva de la Serena fueron pioneros en crear el equipo Black Storks

Miguel Ángel Sánchez y Víctor Calle, de Villanueva de la Serena, fueron pioneros en desarrollar un equipo de Flag Football en la ciudad. Se trata de una modalidad de fútbol americano pero con la diferencia de no utilizar los placajes para detener la jugada del contrario. Por lo tanto, el equipo defensor deberá tratar de quitar al contrario los pañuelos o cintas que cuelgan de la cintura. “La única diferencia, aparte de que el campo es menor, es que no hay contacto físico y además es un deporte mixto”, explica Miguel Ángel.
logo-extremaduradeportes

“En principio tuve yo la idea y luego conseguí enganchar a mis amigos; y junto a Víctor formamos el equipo, ya que es un deporte que me enganchó desde un principio”, nos cuenta Migue Ángel. El equipo se llama Black Storks y comenzó su andadura en abril de este año aunque la idea surgió en septiembre del año pasado.

Actualmente no compiten, ya que lo más cercano que tienen son ciudades como Madrid o Sevilla porque a parte de ellos, solo hay otro equipo en Extremedara, se encuentra en Navalmoral de la Mata y se llama Extremadura Gladiators.

Y es que se trata de un deporte minoritario en Extremadura y muy poco conocido, “estamos consiguiendo más gente de la que esperábamos, es un deporte que apenas se conoce pero la gente que nos ve se anima a probarlo y casi siempre se quedan”, asevera el serón.Entrenamiento-de-los-Balck-Storks

Para combatir este problema de desconocimiento en la región, “hemos pensado hacer viajes por Extremadura para enseñar este deporte en institutos, ya que no todo es fútbol; existen más deportes minoritarios”, comenta Miguel.

De este modo, Miguel Ángel y todo el equipo de Black Storks, realizarán próximamente un torneo en Villanueva de la Serena para que se apunte todo el que quiera y pueda practicar este deporte y además Miguel Ángel, explica que el objetivo del equipo a largo plazo “es intentar competir en alguna liga seria, ya sea en Extremadura o fuera”.