Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Actualización de la plantilla para la presente temporada

Ya llevamos dos meses de trabajo y poco a poco hemos redefinido y/o asentado las posiciones en las que cada uno de nuestros deportistas jugarán en los torneos que se nos presenten a lo largo de la temporada. La principal incorporación ha sido la de Manuel Rodríguez, un jugador con velocidad y ágil para esquivar defensores. Aquí tenéis la plantilla completa.

photo_2016-09-10_21-44-13Por contrapartida, hemos sufrido dos bajas importantes las cuales intentaremos suplir lo más rápido posible. Así, esperamos que a lo largo del año tengamos que actualizar más a menudo nuestro roster, significando esto que crecemos e incorporamos a más gente al mundo de los Black Storks. Ya sabéis que estamos abierto a cualquiera que se muestre interesado en unirse a nuestro equipo de flag football a partir de los 14 años, ya seas chico o chica:

Imagen obtenida de Field Goal Magazine
Imagen obtenida de Field Goal Magazine

Vamos aprovechar este artículo para explicar las diferentes posiciones que existen en este deporte a todos los que no conozcan la modalidad del Flag Football.

EQUIPO OFENSIVO

  • Quarterback (QB): Su función es lanzar o pasar el balón, sin que toque el suelo antes, de forma que los receptores lo agarren y lleguen a la zona de anotación. Siempre empiezan la jugada detrás del Center.
  • Running Back o Corredor (RB): Es quien tiene que correr con el balón y tratar de esquivar a los contrarios hasta llegar a la zona de anotación. Se le suele entregar el balón en mano por medio del QB con lo que se llama handoff, y la mayoría de las jugadas comienzan detrás del QB o cerca de él.
  • Wide Receiver o Receptor (WR): Es quien debe recibir los balones en los pases que le lance el QB.
  • Center (C): Es quien hace el Snap (sacar el balón de entre debajo de sus piernas para pasársela al QB e iniciar la jugada). TIenen la opción de realizar una ruta y comportarse como un WR más.

Selección_001

EQUIPO DEFENSIVO

Todas las posiciones defensivas se hacen llamar Defensive Backs (DB), y su función es impedir que los jugadores de ataque lleguen a la zona de anotación, bien sea quitando las flags cuando tengan en sus manos el balón, cortando balones para que los receptores no puedan atrapar los pases, o interceptándolo. Sin embargo, en la defensa se pueden asumir diferentes roles:

  • Rusher o Blitzer (R): Es aquél que se sitúa a 7 yardas de distancia de la línea de scrimmage (línea desde la que se inicia la jugada y donde el Center sitúa el balón para realizar el snap) y debe llegar a presionar al QB y hacerle una captura de su flag completando un Sack (retrocede yardas); o sino, por medio de la presión hacerlo lanzar el pase mal.
  • Linebacker (LB): Son aquellos cuya función es tratar de llegar al QB o parar a los RB. También deben estar atentos a los pases del QB, tratando de interceptarlos o tocar el balón para que no lleguen a los receptores cuyas rutas son las más cortas de la jugada.
  • Safety (S): Son los DB que se sitúan más atrás en la jugada inicial defensiva. Se encargan de cubrir y defender a los receptores que realicen rutas largas y en profundidad, para evitar que estos reciban el balón y completen el pase. También deberán de ir a ayudar a los defensores más adelantados una vez que el balón esté en el aire y la jugada no sea lejana.
  • Cornerback (CB): La función que deben cumplir es la de cubrir y perseguir al WR para que no le llegue el pase fácilmente. En lo posible, tratarán de interceptar o tocar el balón para que los receptores no puedan atraparlo. Son imprescindibles cuando se defiende hombre a hombre.

Esperamos que esta pequeña explicación acerca de las posiciones en las que juegan los jugadores de Flag Football les haya gustado y les haya sido sencilla de comprender. Podéis seguir informándoos sobre este deporte a partir de este manual o bien acercaros y uniros a VIllanueva Black Storks.

Selección_003