Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Escuela Municipal Deportiva de Flag Football: Villanueva Black Storks

El pasado viernes 24 de febrero, Villanueva Black Storks realizó un entrenamiento conjunto entre jugadores del equipo senior y del equipo sub-17, en una jornada especial en la que se demostró que la Escuela Municipal Deportiva de Flag Football de Villanueva de la Serena ha crecido de forma muy notoria en este segundo año del equipo. Este reconocimiento como “Escuela” os recordamos que ha sido en esta temporada 2016/2017, y ya estamos cerca de alcanzar los 50 socios, entre jugadores y socios colaboradores.

Los mayores enseñaron y entrenaron a la par a los jóvenes que componen los tres equipos en los que se divide esta cantera de chicos y chicas de entre 13 y 17 años (Red Storks, Green Storks y Blue Storks). En esta sesión, los serones pueden comprobar que un deporte totalmente desconocido en nuestra región se encuentra en pleno auge en su ciudad, y todo por culpa de un grupo de aficionados al fútbol americano que comenzaron su andadura allá por septiembre de 2015 y que ahora se encuentran en su mejor momento como equipo de Flag Football.

Gracias en gran parte a los juveniles, mientras el equipo de Flag Open (senior) prepara sus futuros compromisos amistosos de esta temporada que ya iremos revelando, el Flag Football está inundando las pistas polivalentes de Villanueva, además de, como ya sabréis, dar paso a la primera competición de fútbol americano en Extremadura.

Entretanto, los más pequeños se están preparando para conocer plenamente este maravilloso deporte y para que más de uno pueda saltar a la categoría de Flag Open de Black Storks más pronto que tarde. Además, como ya hemos indicado varias veces, los “grandes” se están dedicando explícitamente esta temporada a promocionar el fútbol americano por Extremadura, y el primer resultado fue el equipo ya consolidado en Mérida, conocidos como Mérida Romanos, y ahora se está trabajando y reuniendo a gente en la ciudad de Cáceres. Una posible liga extremeña está cada vez más cerca.

Asimismo, no perdemos el contacto ni mucho menos con Extremadura Gladiators, pues dos de nuestros jugadores siguen entrenando con ellos e iniciándose en el tackle, la modalidad con contacto del fútbol americano. Miguel Ángel Sánchez y Alberto Domínguez conviven con Gladiators y Black Storks en estos momentos.

Concluyamos este pequeño repaso de lo que está ocurriendo alrededor de Villanueva Black Storks diciendo que esta locura ya no hay quien la pare. El Football ha llegado y con creces a Extremadura.

Villanueva Black Storks después del entrenamiento conjunto, aunque faltan muchos jugadores más en esta foto