Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Victoria en el primer partido entre extremeños ante Mérida Romanos. Día espectacular de afluencia de gente y promoción de nuestro deporte

El 13 de mayo quedará ya para la historia del Football Americano nacional. Villanueva Black Storks se hizo con la victoria por un ajustado 32-25 ante Mérida Romanos en el primer partido de Flag Football entre equipos extremeños. Villanueva de la Serena en las pistas polivalentes del Polideportivo Municipal Romero Cuerda ha sido el principal testigo de este evento.

Fue el partido perfecto para el espectador, con numerosos touchdowns, intercepciones y marcador igualado hasta el final. Y el público, sorprendentemente en gran cantidad tanto serones como emeritenses, lo agradecieron y animaron cantando de principio a fin.

La primera anotación llegó con una magnífica recepción de “Perla” gracias al pase del quarterback Miguel Ángel, a lo que respondieron pronto los Romanos, con touchdown y punto extra. Esto fue algo que les haría ir por delante del marcador en gran parte del encuentro, pues Black Storks no consiguió convertir ninguna anotación, a pesar de que nuestro center Pedro Gallego estuvo muy cerca en dos ocasiones.

Los turnovers de nuestra defensa, que logró interceptar hasta en tres ocasiones gracias al juvenil Juan Fernández que se marcó un magnífico encuentro de Safety, a Alberto Domínguez que consiguió poner el balón en la segunda parte casi a la línea de gol, y a Antonio Segador. Además, la defensa zonal encabezada por Víctor Calle, Beatriz Bravo y Antonio, hacía que muchos de los drives del rival no consiguieran ser fructíferos y a veces ni llegar a medio campo, por la velocidad de reacción para quitar flags de todo el conjunto defensivo.

Pese a ello, en el encuentro se jugaron muchos drives y el partido resultó ser un vaivén de anotaciones. Tras el touchdown que ponía el 6-7 para Romanos, llegó otra anotación de Perla, esta vez con una jugada de carrera. Por medio del emeritense Rafa, Mérida se volvió a poner por delante y al descanso se dejó el equilibrado resultado de 13-12.

La segunda mitad fue de Alberto Domínguez. Después de la intercepción, y el touchdown conseguido por el juvenil Luis Reseco que jugó como receptor y se fue con su primera anotación, Alberto logró anotar por partida doble, aguantando el pulso de la ofensiva explosiva de Mérida Romanos.

Así, en la recta final, con el marcador en 25-24 a favor de los visitantes, Víctor Calle alcanzó al quarterback rival dentro de su endzone para conseguir un safety que, además de poner a Black Storks por delante, devolvía la posesión del balón a su equipo y, en ese mismo drive, Alberto anotó su segundo touchdown y último del encuentro.

Romanos tuvo un ataque final para intentar con muy poco tiempo anotar e intentar empatar el partido si conseguía el punto extra, pero no pudieron completar los pases y el partido murió con solo un touchdown y extra point de diferencia, 32-25.

No tenemos palabras para agradecer el tremendo apoyo que recibimos por parte de nuestros juveniles animando, nuestros familiares y amigos, y gente desconocida que por la curiosidad de un deporte diferente se quedaban a verlo. También agradecer a Canal Extremadura TV, que nos hizo un reportaje en su sección deportiva de las noticias tras haber cubierto el partido entero a pie de pista. Podéis verlo aquí.

Dar la enhorabuena por el grandísimo trabajo que están realizando estos emeritenses que con apenas cinco meses de entrenamiento han estado a punto de conseguir su primera victoria en su primer partido.

Esperamos que nuestro jugador Alex Pastor, que se lesionó en el calentamiento y no pudo disfrutar de este partido, se recupere lo antes posible y esté a punto para los entrenamientos y eventos que habrá la semana que viene. Mañana publicaremos más información al respecto.