Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Charlas por los institutos

A finales de esta semana comenzamos, por segundo año, a realizar charlas teóricas y prácticas sobre el fútbol americano y el flag football a través de los institutos de secundaria de Villanueva de la Serena.

Gracias a estas charlas en la temporada pasada, se posibilitó ampliar los equipos de la Liga Juvenil de Flag Football 2017 y ganando nuevos adeptos que en este curso se han iniciado en Black Storks. Orientadas a aprender en qué consiste el fútbol americano y a conocer más a fondo y a practicar la modalidad de flag football, estas pequeñas clases que se impartirán a través de la asignatura de Educación Física tratarán de enseñar un deporte diferente a los de siempre en España, de mucha táctica donde cualquiera puede desempeñar funciones importantes en el juego sin importar su condición física y además, es mixto.

Por ello tenemos aún las inscripciones abiertas hasta el mes de diciembre, para que todo aquél/aquella que se interese en el deporte pueda practicarlo este mismo año junto a Black Storks, perteneciendo a uno de los tres equipos para participar en la próxima Liga Juvenil ADAME de Flag Football 2018 que dará comienzos a finales del mes de enero.

Agradecemos de nuevo al IES Puerta de la Serena que nos dan la oportunidad por segundo año de llegar a sus alumnos, y al instituto que nos faltaba aún por irrumpir, el IES San José, al que acudiremos por primera vez. Tras el gran trato y aceptación recibido la pasada temporada en el IES Pedro de Valdivia, estos han decidido no repetir y dar la oportunidad a otros clubes para que también se den a conocer. Los horarios estimados son los siguientes:

  • 17 noviembre 2017 – 2º Ciclo de Grado Superior TAFAD (Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva) (IES Puerta de la Serena)
  • 20 noviembre 2017 – 3º ESO (IES San José)
  • 21 noviembre 2017 – 3º ESO y 1º BACHILLERATO (IES San José)
  • 22 noviembre 2017 – 2º Ciclo de Grado Superior TAFAD (Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva) (IES Puerta de la Serena)
  • 22 noviembre 2017 – 3º ESO (IES Puerta de la Serena)
  • 23 noviembre 2017 – 3º ESO (IES Puerta de la Serena)

Esperamos tener un gran éxito y que incitemos a los más jóvenes a probar deportes alternativos como el nuestro, además demostraremos en las charlas que el Flag cada vez está creciendo más en nuestra comunidad. También mostraremos nuestro peculiar grupo de baile mixto, otra actividad deportiva que cada vez se hace más fuerte en Villanueva de la Serena donde no había ninguna escuela para aprender a bailar hasta que este año se han atrevido otros bailarines con sus propias empresas, y Black Storks.