Tenemos nuevos líderes en nuestra Liga Juvenil ADAME de Flag Football 2018, los actuales campeones, Red Storks.
Aunque hemos vivido una segunda jornada un tanto descafeinada debido a que Green Storks, equipo imbatido tras los dos primeros encuentros, no ha podido disputar sus dos partidos de esta semana por las numerosas bajas que han presentado, los enfrentamientos no han dejado de ser emocionantes. De esta forma,les ha llevado a Greens a ceder la victoria automáticamente a sus rivales.
Aún así, su entrenador Antonio Segador ha jugado con sus jugadores disponibles dos encuentros amistosos ante Red Storks (37-19 para los de Alex Pastor) y Blue Storks (38-8 en contra de los de Víctor Calle).
Estos dos bonitos partidos sirvieron de presala para el plato fuerte del día, el duelo que enfrentaba a Red Storks y Blue Storks. Si Reds ganaba, serían los nuevos líderes de la clasificación, sin embargo, si Blues conseguia el triunfo, la liga prácticamente empezaba de cero ya que los tres equipos se pondrían con el mismo balance, 2-2. Pero los campeones se han puesto primeros tras un partido la mar de emocionante hasta la última jugada, ganando por 20-13.
A priori parecía esperarnos una nueva victoria fácil de Reds después de ganarles al conjunto de Greens en el amistoso, pero no fue así. El equipo renovado de Blue Storks demostró su mejora en las últimas semanas, aprendiendo de los errores en la primera jornada, y apretaron desde el inicio del partido.
Red Storks inauguró el marcador con un touchdown de Alberto Fructuoso, y aprovechaban que la ofensiva de Blue Storks no conseguía primeros downs para ganar más posesiones en ataque.
Además, al principio la defensa de Reds presionaba por todos lados, tanto que incluso lograron un sack en la zona de anotación, lo que significó un safety (2 puntos) y posesión. Sin embargo, el grupo defensivo de Víctor Calle a medida que iba avanzando el partido fue ganando confianza y bloqueando las intenciones de la ofensiva rival, que se vio reducida a un 14-0 al descanso, tras la segunda anotación de Alberto al borde del paso por vestuarios.
Blues aguantó la primera parte, pero si querían ganar tendrían que reactivar su ataque y empezar a avanzar en el campo. Y así lo hicieron. Reds estaba a una distancia factible de dos touchdowns con conversión de un punto en el marcador, y toda la segunda mitad por delante.
Después de que Emilio interceptara en la primera jugada de un nuevo drive de Red Storks, es decir, muy cerca de la zona prometida, Blue Storks logró estrenar su marcador por medio de Santiago a pase de Luis, consiguiendo el punto extra el propio Santiago.
La defensa de Blues devolvió el balón a su ataque en numerosas ocasiones, y solo cedieron una anotación más, esta de Blanca (20-7). Pero Blues se puso las pilas y. combinando jugadas de carrera y de pase constantemente, y lograron acercarse de nuevo, otra vez gracias a un touchdown de Santiago, tras una larga jugada en la que evitó varios “placajes”.
Entraron en los dos últimos minutos del encuentro y con posesión para Reds, quienes consiguieron llegar hasta la zona de no carrera del campo rival. Sin embargo, los pases no conseguían completarse y no pudieron irrumpir en la endzone para finiquitar el partido, y les cedieron una última jugada. Blue Storks a la desesperada con una jugada de Hail Mary, trató de buscar una última oportunidad para empatar el encuentro, pero el pase profundo fue interceptado por Alberto y murió el partido.
Mucho flag football, animadores/as bailando entre los partidos y animando a los equipos, familiares, amigos y curiosos disfrutando de nuestro deporte… Sin duda estas jornadas están siendo inolvidables para todos.