Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Red Storks campeones de la fase regular

Golpe de autoridad el que han dado los Red Storks en la quinta y penúltima jornada de liga regular al ganar sus dos enfrentamientos del día. Y, de esta forma, se mantienen con 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas en lo más alto de la clasificación una semana más, y se han garantizado así la posición y el pase a la gran final, ya que el segundo clasificado, Green Storks, no puede alcanzarles a falta de dos partidos (5-5). Blue Storks finalizará en la tercera plaza (2-7-1) matemáticamente, y serán ambos los que pelearán en la ronda de Wild Card de los Playoffs por la otra plaza de la final, e intentar que Reds no revalide el título de campeón.

Con una jornada de anterioridad conocemos el orden de la clasificación de esta II Liga Juvenil ADAME de Flag Football 2018. Y es que el equipo que este año dirige Alex Pastor realizó una jornada perfecta en el momento que más lo necesitaban, y no dejaron pasar la oportunidad. Tras ponerse líderes en la anterior semana, tenían la ocasión de llevarse el billete de la final, y así lo hicieron.

En primer lugar superaron por 30-12 a Blues. A pesar de que al descanso todo marchaba muy igualado, con tres touchdowns de Alberto Fructuoso y como contrapartida una anotación de Luis Reseco y un pick six de Juanfran (18-12), en la segunda parte dos irrupciones en la endzone de Blanca aclararon el primer punto del día para Reds.

A continuación el equipo de Víctor Calle debería lidiar con Green Storks, a quien debía ganarles si querían seguir peleando por la segunda plaza. Pero no fue así y, aunque se lo pusieron muy difícil y les costó entrarse en el partido, Greens puso la directa con tres anotaciones de Juanan y dos de Fran, cuatro de ellas convertidas que pusieron un marcador final de 6-34. El touchdown de Blue Storks fue de Emilio.

Y, por último, Reds y Greens nos brindaron un encuentro vibrante que al principio no parecía acabar así. Red Storks se marchaba cómodo con las anotaciones del center Pablo y cuatro de Alberto, pero los de Antonio Segador apretaron en la recta final. Juan Antonio anotó en tres ocasiones, Beatriz aportó un punto extra y Fran acercó a los suyos con el último touchdown de los Greens, pero dos retornos en conversiones de Miguel hicieron sumar dos puntos cada uno que establecieron la ventaja de más de una anotación en el marcador, para finalizar 25-34 para Reds y afianzándose el liderato con estos dos triunfos.