Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Red Storks defiende el título de campeón

Ya tenemos campeón de la II Liga Juvenil ADAME de Flag Football 2018. Por segundo año seguido, Red Storks son los campeones de la Liga Juvenil que organiza Black Storks, dirigidos esta temporada por Alex Pastor. Lo consiguieron tras una vibrante final ante Green Storks (37-29), quienes nuevamente deben conformarse con el segundo puesto. Blue Storks se quedó en la ronda de Wild Card tras sucumbir ante Greens por un contundente 47-0. El MVP de toda la competición se lo llevó Beatriz Bravo por su regularidad durante la liga y su enorme calidad demostrada en cada partido.

Jornada de Flag Football emocionante la vivida el 26 de mayo en las Pistas Polivalentes de Villanueva de la Serena animada una vez más por nuestro grupo de baile. La tarde comenzó con el partido de Wild Card para conocer al segundo finalista, donde Blues jugó su peor partido en el peor momento, en los Playoffs. Un vendaval de intercepciones para touchdown (pick six) durante la primera parte (4) dejaron claro quien iba a luchar por el título. Green Storks marchó al descanso con un resolvente 33-0, arruinando cada ataque de su rival y sin fallar ellos al tener la posesión. Había hambre de final y así lo demostraron los Greens, con Fran abriendo el partido con un pick six, dos de Alex Quevedo y otras dos anotaciones de Juan Antonio, con una conversión de Agustín y dos de Beatriz.

En la segunda parte, Blue Storks tranquilizó su juego ofensivo pero no consiguió conectar ninguna vez en la endzone, aunque sí la defensa limitó la diferencia a dos touchdowns más en esta mitad, uno de Juan Antonio y otro de Fran, ambos convertidos por Beatriz. Los nervios de los primeros minutos y la inexperencia de este equipo renovado pasó factura a los de Víctor Calle, pero que se colgaron el bronce tras una temporada donde estos chic@s “rookies” han progresado de forma muy positiva en este nuevo deporte para ellos, para Francisco José, Emilio, Gloria y Juanfran y Santiago, donde el único experimentado era Luis.

Un año más Greens y Reds se jugaban el todo por el todo en su duelo. El equipo de Antonio Segador llegaba crecido tras la victoria previa ante Blues, y con ganas de resarcirse y conseguir su primer título, pero volvieron a quedarse con la miel en los labios.

Los enfrentamientos entre ambos a lo largo de la liga nos dejó claro que íbamos a ver un nuevo partido emocionante y definido por pocos puntos, y así fue. Reds y Greens se intercambiaron anotaciones durante todo el encuentro. Cada touchdown era respondido por el rival para mantener la igualdad en todo momento, y de esta manera llegaron al descanso 18-14 para Green Storks, con anotaciones de Fran y Juan Antonio con puntos extras de Beatriz y Agustín por parte de Greens, y un touchdown de Rubén y dos de Alberto por parte de Reds.

Sin embargo, los de Alex Pastor siempre iban arriba en el marcador, aunque reagalaran dos puntos y la posesión por un safety sufrido a inicios de la segunda parte (18-16). Tras volver a disfrutar de un toma y daca de puntos, con anotaciones de Fran con extra de Juan Antonio y de Alberto y Miguel para Red Storks, vivimos el momento determinante de la final (30-23).

En los últimos minutos, el único turnover del partido, una intercepción de Alberto en el campo rival, decantó la balanza. Facilitó un touchdown de Blanca que también protagonizó la conversión, y abrieron brecha (37-23). Aunque, a contrarreloj, Greens pudo anotar para acercarse por medio de Juan Antonio y defender posteriormente cuatro ataques del rival para retomar la posesión en los últimos segundos, la última jugada del encuentro no logró su propósito. Un envío largo para tratar de alcanzar la endzone y buscar el empate ya a tiempo cumplido, pero el pase fue incompletado y dejó a Reds el triunfo final y su segundo oro consecutivo.

Un año más hemos disfrutado de nuestros jugadores más jóvenes en competición, y esperamos que la próxima temporada alcancemos la tercera edición de Liga Juvenil, y que los equipos extremeños vayan animándose a crear categorías inferiores para que nuestros chic@s dejen de estar solos en la comunidad. Agradecer a todos los patrocionadores y colaboradores, especialmente a Grupo ADAME, patrocinador que da nombre a la liga, al público que ha acudido este fin de semana y los que se han acercado cada domingo en las jornadas de liga, y sobre todo, a los jugadores/as que hacen posible esta competición con su trabajo y entusiasmo demostrado a nuestro club y nuestro deporte.

Fotos: Ana Rollán