Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Nuevos niñ@s en el Día de la Movilidad

  Por séptimo año consecutivo, la concejalía de Salud Pública celebra la Semana Europea de la Movilidad que se lleva a cabo en Villanueva de la Serena del 16 al 22 de septiembre, bajo el lema “Combina y Muévete”.

Las actividades comenzaron el domingo 16 con una ruta en bicicleta de 32 kilómetros para mayores de 18 años, desde las 9:00h saliendo y llegando a la Plaza de España sobre las 12:00h.

En esa misma mañana, también en la Plaza de España, se llevó a cabo “La Fiesta de la Movilidad” en la que hubo circuito de habilidad en bicicleta, circuito de educación vial, talleres y juegos para niños, sesión de strong by zumba y zumba, un paseo en bici por la ciudad y actividades multideportivas, donde entramos en acción entre diferentes clubes y asociaciones.

Villanueva Black Storks, por tercer año seguido participó en la Fiesta de la Movilidad, en esta ocasión junto a La Serena Patina, y ofreció a los más pequeños una vez más divertirse con el Flag Football. Además, pudieron jugar a hockey o incluso patinar. Esto nos sirvió para dar a conocer el acuerdo de colaboración entre ambos clubes existente desde esta misma temporada, así como ofrecer una nueva categoría de flag en nuestro club: SUB13.

Gracias a esta “Fiesta de la Movilidad” y al Clinic de Flag Football realizado el lunes siguiente, nos sumergimos en un nuevo proyecto, en conseguir niños y niñas de entre 9 y 14 años para que aprendan a jugar desde pequeños al fútbol americano sin contacto, y convocar la primera competición con niñ@s de esta edad en nuestra región.

Así que ya sabéis, desde aquí hacemos un llamamiento a todas las madres y padres para que intenten acercar un deporte diferente a sus hijos, con el que tengan por seguro que van a disfrutar mucho. Los entrenamientos son los martes y jueves de 19:00 a 20:00, en la Pista Polivalente.

MÁS INFORMACIÓN