Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Cuartos de un divertido y emocionante torneo navideño andaluz

Este domingo 16 de diciembre vivimos una jornada muy divertida en el Campo San Jerónimo de Sevilla. Disputamos un torneo amistoso organizado por los andaluces en el que participaron además Mérida Romanos, Aljarafe Blue Devils y Córdoba Circus, y que se bautizó con el nombre de “Jarra de Navidad Tostitos Circus“.

Villanueva Black Storks finalizó en cuarto lugar tras vivir un partido muy intenso y emocionante en la lucha por la tercera plaza frente a Blue Devils, que finalizó por 33-40, de una sola anotación, y los maireneros se hicieron con el tercer puesto. Previamente cedimos ante Mérida Romanos en la semifinal. Felicitamos y damos la enhorabuena a nuestros paisanos emeritenses que se hicieron con una final de infarto que tuvo que decidirse en le prórroga ante Circus.

En nuestro primer duelo del torneo, nos volvimos a ver las caras una vez más ante Romanos. A pesar de empezar bien el partido incluso lo iniciamos ganando, con touchdown de Alex y extra de David Capilla, los emeritenses no tardaron en reaccionar. Empataron el encuentro de inmediato y, hasta la segunda parte, las defensas aguantaron cada embestida, con un sack incluido de nuestra blitz Blanca y una intercepción del safety Lorenzo.

Pero la segunda mitad fue muy diferente. La defensa romana se mantuvo y su ataque se encargó de hacer las cosas poco a poco y bien, para anotar en casi todos sus drives y marcharse en el marcador, el cual terminó de forma abultada (35-7), con 5 touchdowns, 1 safety que sufrimos en la primera parte y 4 puntos extras. A pesar de que Blanca obró un nuevo sack y que Fory interceptó en un punto extra, el grupo defensivo liderado por Sega y muy renovado con las incorporaciones esta temporada del propio Fory, Blanca y Mireia, no supo contener al rival en toda la segunda parte. Víctor Calle era baja por un esguince de tobillo que lo tendrá ausente dos semanas.

En la otra semifinal no hubo color en todo el encuentro. Circus endosó un 35-0 con cinco anotaciones de 6 puntos, dos safeties y una conversión de un punto a unos Blue Devils muy atascados en ataque.

De esta forma, nos deparaba enfrentarnos a los de Mairena del Aljarafe para definir el tercer y cuarto puesto. Volvimos a empezar con muy bien pie, defendiendo mejor y anotando en los dos primeros ataques, con touchdowns de carrera de Alex y de pase de Miguel Ángel hacia Alberto, ambos convertidos de un punto gracias a David.

Sin embargo, la alegría nos duró poco. Blue Devils empezó a abrir una puerta que les daría la mayoría de los puntos, el juego de carrera. Con ello se acercaron en el marcador al 14-7 y, tras apuntarse un safety, en su siguiente drive darían la vuelta al marcador, 14-15.

Así, el partido se iba a convertir en un toma y daca de anotaciones que no se definiría hasta el final. Alberto y Alex sumaron de seis en seis aunque con inmediata respuesta, y, con un pick six, se dio la delantera a favor de los Blue Devils (26-27).

Una defensa de los andaluces les permitió abrir distancias, inundando su juego con carreras imparables que les permitía ganar muchas yardas. Acto seguido, llegó un touchdown de David con punto extra de Miguel “Parzival” que volvería a empatar el encuentro a 33 puntos. Pero nuevamente Blue Devils realizaría una estocada ofensiva que les permitiría alcanzar los 40 tantos, gracias a otro touchdown y la conversión de un punto. Restarían 40 segundos para intentar empatar, pero no logramos rebasar el medio campo y el partido murió ahí.

También se vivió una final trepidante entre Romanos y Circus. Con mayor nivel defensivo, el encuentro se fue al descanso con 7-6 a favor de los extremeños, que golpearon primero con touchdown y conversión.

La segunda parte fue una réplica de la primera pero a la inversa. Los cordobeses anotaron y sumaron el extra point, mientras que Romanos propició su segunda anotación sin añadir un punto más. Con ello, ningún equipo pudo acercarse más a la endzone contraria y se cumplió el tiempo reglamentario con marcador igualado a 13.

De esta manera se llegaría a la prórroga para definir el campeón del torneo. Ambos equipos tendrían la oportunidad de desempatar con una serie de cuatro downs cada uno desde el medio campo. El primero en atacar fue Romanos  y, beneficiados por un contacto ilegal que les otorgaba primer down automático y cerca de la zona de anotación, con una jugada de carrera irrumpieron en la endzone.

Era el turno de Circus, pero consiguieron poca ganancia de yardas y, tras dos lanzamientos a la desesperada hacia la zona de puntos, estos fueron incompletos y la final se zanjó a favor de Romanos.

Nos vamos de un torneo de pretemporada más con sabor amargo por no obtener buenos resultados, pero nos llevamos un gran día de convivencia junto a Circus, Romanos y Blue Devils. Toca seguir esforzándonos para mejorar nuestro grupo sénior renovado y trabajar para competir con mayor nivel en la temporada que está a punto de comenzar.