Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

De nuevo subcampeones de la Copa de Navidad

Otro día magnífico de Flag Football que disfrutamos en Fuenlabrada el sábado 29 de diciembre de 2018 en el Campo de Fútbol Loranca. Por tercera vez participamos en el Torneo Navideño que organiza anualmente por estas fechas nuestros amigos de ANV Cuervos, y repetimos la segunda posición que logramos el año pasado.

Primeramente nos enfrentamos a los locales y, tras un final de infarto, conseguimos hacernos con la victoria por 21-18 volteando el marcador en los últimos segundos. Como Cuervos había perdido previamente 40-14 ante Albacete Knives, ya nos asegurábamos la segunda plaza y, si ganábamos a los manchegos, seríamos campeones. Pero no fue así. Knives realizó una gran primera parte y muy buen comienzo en la segunda para marcharse en el marcador y, pese a que lo intentamos hasta la última jugada, no tuvimos tiempo de remontar y acabamos perdiendo 49-32.

Además del torneo Open también hubo por primera vez competición SUB17, donde LG OLED Las Rozas Black Demons terminaron como campeones por delante de ANV Cuervos y Móstoles Templars. De nuevo agradecer a los fuenlabreños por una invitación más a sus torneos que nos dan siempre la posibilidad de jugar con más equipos de fuera, y dar la enhorabuena a Knives, campeones de esta edición y que ha sido todo un placer conocerlos y coincidir con ellos por primera vez. A continuación os hacemos un pequeño resumen de nuestros partidos.

En primer lugar nos reencontrábamos con los anfitriones. Empezamos algo nerviosos en defensa y eso nos pasó factura, invalidando lo que conseguía el ataque, pues se mostraron muy efectivos en la primera parte. A los dos touchdowns conseguidos, el primero de Parzival con conversión de David Capilla, les llegó la respuesta por parte de Cuervos. La segunda anotación fue gracias a un pick six de Alex que interceptó y reanimó a la defensa, con el punto extra de Víctor Calle, pero al descanso se llegó con un equilibrado 14-12.

La eficacia en los puntos extras luego íbamos a agradecerlo con creces. La segunda parte fue un intercambio de errores por parte de ambos equipos, que no lograban mover el marcador. Finalmente, el quarterback de Cuervos consiguió conectar con uno de sus receptores que se había desmarcado en la endzone, para ponerse 14-18.

Mientras tanto, nuestra ofensiva no conseguía mover las cadenas. Para colmo, un pase profundo de los fuenlabreños fue recibido dentro de la zona de no carrera poniendo en serios apuros a nuestra defensa y ya a pocos minutos del término del partido. Aún así, el equipo defensivo conformado por Blanca, Mireia, Fory, Víctor Calle y Alex supo aguantar increíblemente cuatro jugadas tan cerca de la endzone, dando una última oportunidad al ataque a menos de un minuto del final.

Gestionando bien el tiempo, parando el reloj cuando se necesitaba y haciendo de los últimos 56 segundos todo un mundo, la ofensiva se movió por el campo de forma excepcional hasta situarse en el campo rival. A menos de 15 segundos, nuestro quarterback Miguel Ángel consiguió encontrar a Alex desmarcado que corrió hacia la endzone con las dos flags dándonos la victoria final y ajustada. El punto extra también sumó, por medio del héroe del partido, Alex.

De esta manera, las opciones de ser campeones seguían vivas, y nos tocaba enfrentarnos al rival más complicado, Albacete Knives. Sin embargo, empezamos con muy buen pie defendiendo el primer drive, y, aunque en el siguiente permitimos los 7 puntos, respondimos con touchdown de David poniendo el 7-6.

Pero en la conversión nos llegó el primer batacazo, cuando interceptaron y retornaron hasta nuestra zona de anotación para sumarse dos puntos. Desde ese momento en la primera parte nos enfriamos en ambos lados del campo, y permitimos que Knives se fuera al descanso 22-6 arriba.

Tampoco iniciamos bien la segunda mitad, dejando que los manchegos agrandasen la diferencia hasta el 36-6 con dos anotaciones más: el ataque no se acomodaba y regalaba demasiados balones, mientras que la defensa no lograba contener al rival.

Pero no habíamos dicho nuestra última palabra. Con dos intercepciones de Alex durante el encuentro, el equipo defensivo se reavivó y animó al ataque para intentar lo casi imposible, remontar el partido. Con dos touchdowns de Alex y uno más de David, añadiendo dos extras de un punto de Alex, la diferencia se iba reduciendo a lo largo del encuentro, pero Albacete no dejó de sumar.

Luchamos hasta el final, tratando hasta en tres anotaciones ir a por la conversión de dos puntos viendo que la distancia en el marcador se reducía a dos touchdowns con cada anotación que conseguíamos nosotros, pero no llegaba nuestro propósito. Demasiadas intercepciones cedidas y con la defensa que no lograba secar al ataque rival, la segunda parte finalizó con un igualado 26-27 a favor de Knives que dejó patente nuestra pelea por remontar hasta el final y donde se refrendó que la diferencia de puntos adquirida en la primera mitad por parte de Albacete fue la decisiva para que los manchegos fuesen los campeones de esta edición navideña 2018.