Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Adiós a la temporada 2018/2019

Que vivan los Black Storks y todas las personas que componen esta maravillosa familia, esta increíble aventura que cierra una temporada más. Agradecer a todos las padres, madres, hermanos, más familiares, amigos, jugadores, etc. que hicieron posible una III Copa Villanueva de la Serena de Flag Football inolvidable, llena de risas, diversión, algunas acciones asombrosas y, por supuesto, llena de Flag.

Esta vez la Copa Villanueva, que ya se intentó el año pasado pero con menos participantes ajenos al club, ha servido para que muchísimos familiares y conocidos conozcan a plenitud nuestro deporte, desde dentro, jugando. Finalmente el campeón resultó ser Game of Starks donde Víctor Calle y Álex Pastor, junto a Pedro Tejeda, amigo y jugador de Mérida Romanos, lideraron un equipo que completó nuestra juvenil Ángela Loné (MVP ya que jugó de maravilla con 1 TD y 2 extras a sus 9 años) junto a su hermana Carmen y dos amigas, Rocío y Sofía, todas ellas de categoría benjamín U11.

Las tres no habían jugado nunca a este deporte, y lo hicieron de forma excepcional, recibiendo, corriendo, quitando flags… sobretodo disfrutando y con ganas de más, que es lo más importante. De hecho, una de ellas (Sofía), se llevó el premio al mejor rookie por efectuar buenas jugadas de carrera en varias ocasiones.

En la final batieron a las Cigüeñas Negras por un igualado 14-13, el equipo de padres que se colaron en la final de forma inesperada. El mejor veterano fue el padre de Álex, Manuel Pulido, que en la final aportó un touchdown y un extra point demostrando maneras de buen receptor en la endzone. Además, el mejor quarterback resultó ser Pablo “Fory”, por su gran liderazgo en este equipo donde enseñó y guió perfectamente a todos los padres, desconocedores del deporte, a jugar con mucha competitividad y siendo conciso en sus jugadas. Además, el premio a mejor defensa también se lo llevó un veterano, el padre de Isa, Francisco Pérez.

Y es que fue precisamente la defensa lo que hizo que estas Cigüeñas Negras se metieran en la final, encabezados defensivamente por Juanjo que jugó de blitz con mucha intensidad. Un safety provocado por un sack de Juanjo en la endzone hizo los dos únicos puntos del partido de semifinales ante Beer Storks, incluso terminó el encuentro con 3 sacks. Y defender lo justo y necesario para que el equipo de Antonio “Sega” no consiguiera irrumpir en la endzone les daría la victoria.

Los Beer Storks se vieron lastrados por la lesión con infortunio de Miguel Ángel quien recibió un duro golpe en la cara teniendo que retirarse y, a pesar de que tuvieron la victoria en sus manos, nunca mejor dicho, una última jugada con un fácil lanzamiento hacia la endzone acabó en pase incompleto y sin puntos. Destacar que Miguel Ángel estaba jugando fenomenal, especialmente en defensa, con dos intercepciones.

En la primera semifinal, Game of Starks derrotó a unas combatientes Wild Storks, el conjunto femenino. Este tardó en coger ritmo de partido ante la inexperiencia de las tres chicas nuevas, Patricia Hidalgo, Eva Calle y Marta Martín-Mora, pero estas lucharon hasta el final. Una intercepción de Pedro en la primera parte puso el balón cerca de la zona de anotación donde Ángela se encargó de aportar el touchdown y el extra point. Pero antes del descanso, Mireia Broncano realizó una intercepción y posteriormente con una jugada de carrera hasta la endzone apretó el marcador (7-6). Sin embargo, en la segunda mitad Álex anotaría un touchdown que resultaría ser determinante, ya que las Wild Storks no consiguieron volver a acercarse a la zona de anotación.

De esta forma, las chicas jugarían por el tercer puesto ante Beer Storks, donde una vez más las defensas se impusieron a los ataques en unos encuentros rápidos de diez minutos por parte. Tanto es así que el 0-0 amenazó con provocar la prórroga, ya que ni los Beer Storks con pases medios y largos lograban avanzar y/o estrenar su marcador, ni las Wild Storks con las buenas jugadas rápidas hacia Patricia Hidalgo conseguirían romper el empate.

Finalmente, en la última jugada del partido, Antonio “Sega” conectó un lanzamiento profundo con Emilio Gallego quien pudo correr hasta la endzone para agenciarse la victoria y la tercera posición los Beer Storks por solamente 6-0. Isa Pérez se llevaría el premio a mejor atacante por su buen hacer en este partido haciendo de líder y guiando al equipo femenino para que la ofensiva funcionara mejor que en el primer encuentro.

La final también estuvo la mar de emocionante y con algo más de puntos. Game of Starks concatenaban jugadas de carrera y pases entre su combinado de jugadores experimentados y niñas benjamines, y lograron en su primer drive touchdown y extra point a través de Víctor Calle a pase de Pedro.

Pero las Cigüeñas Negras iban a responder antes del descanso, corriendo a través de Juanjo y con lanzamientos rápidos y fáciles para avanzar yardas, con lo que Pablo “Fory” se escapó hasta la endzone tras recibir un pase de Damián Calle, y Manuel Pulido remataría con una buena recepción en la endzone, aportando entre ambos los 7 puntos que igualaban la contienda al descanso.

En la segunda parte, una intercepción de Álex facilitó el balón más allá de medio campo y, posteriormente, Pedro conectaría con Álex para lograr un nuevo touchdown. Ángela protagonizó una grandísima recepción lanzándose al suelo a por el ovoide para conseguir una conversión que resultaría ser determinante. Tras varios intercambios, las Cigüeñas Negras no dieron su brazo a torcer y en los últimos segundos fueron moviendo cadenas para que Manuel Pulido volviese a pisar la endzone, esta vez para touchdown. El tiempo estaba agotado y solo faltaba disputarse el extra point que reempataría el partido, pero el pase terminó en incompleto y el triunfo final fue para los Game of Starks.

Con ello se dio carpetazo y punto y final a la temporada 2018/2019 en el club deportivo Villanueva Black Storks, con una jornada inolvidable en la que todos, grandes y pequeños, nos divertimos como niños jugando a Flag Football. Además, después disfrutamos de la Clausura cenando y bebiendo en familia en la barra bar del Estadio Municipal Villanovense. Nos vemos en septiembre. #FlyStorksFly