Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Iniciamos la ronda de charlas por colegios e institutos

Como siempre decimos, la cantera es el pilar de nuestro club. Y como todos los años, desde que surgimos oficialmente en 2016, daremos charlas para explicar y dar a conocer el Flag Football. Por primera vez alternaremos colegios e institutos de Villanueva de la Serena al comienzo de la temporada.

De momento está confirmado que este lunes 30 de septiembre, y durante toda esa semana, repetiremos presencia en el colegio Cruz del Río, donde obtuvimos mucho éxito el año pasado en diciembre yendo casi a todos los cursos. A falta de confirmar fechas, estamos en contacto para volver a visitar los tres institutos de secundaria (Puerta de la Serena, donde estudian además el ciclo formativo TAFAD, San José y Pedro de Valdivia). También nos estrenaremos en dos colegios más, El Pilar y Los Conquistadores, donde pretendemos enseñar el football a los cursos de 3º a 6º de primaria, al igual que haremos estos días en la Cruz del Río. Buscaremos dar charlas en aún más colegios donde no hayamos ido todavía.

Además, estamos en movimiento para hacer llegar nuestro deporte a algunos colegios e institutos de Don Benito, donde queremos expandir el Flag Football. Por ahora parece que vamos en buen camino, pues la idea y el deporte en sí gusta a los profesores que de momento hemos contactado.

El objetivo, el de siempre. Hacer crecer nuestra cantera y volver a tener una Liga Juvenil ADAME de mínimo tres equipos, puesto que con la regeneración de los juveniles el año pasado solo pudieron disputar la competición dos equipos. Recordad que buscamos niñ@s de 8 a 15 años para formar parte de nuestro club, y estas charlas nos darán un gran empujón para mostrar, un año más, el Flag Football a los serones más jóvenes y, esperemos, también esta vez a los calabazones más jóvenes.