Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Presentamos las Ligas locales

La nueva temporada 2019/2020 está apunto de iniciarse. En plena pretemporada, cada vez nos acercamos más al mes de enero donde arrancarán las competiciones extremeñas. Pero al margen de todos esos partidos, cabe destacar que en Villanueva también hay y habrá mucho football cada fin de semana.

En esta temporada dispondremos de una amplia plantilla sénior que seguirá compitiendo en torneos nacionales, regionales y que dará luz a la II Liga Local ADAME Open. En ella se mantendrán los equipos Avengers y Raptors, y se tratará de recuperar al equipo que finalmente tuvo que ser baja el año pasado, Cam Panthers.
Esta competición local entre jugadores séniors y U17 (este año se incluirán los U15), mantendrá a los jugadores de los equipos y cada año dichos equipos elegirán vía Draft a los nuevos jugadores que se incorporen al club, en orden inverso según la clasificación de la liga anterior. En caso de recuperar a Cam Panthers y ser tres equipos, draftearíamos a todos los jugadores.
De esta forma se permite que los peores equipos puedan mejorar sus plantillas con las nuevas caras eligiendo antes, y así se gana cada año en competitividad. Según el número de jugadores en cada roster, se jugará en formato Flag Football 5×5 o Flag Indoor 4×4. Aquí tenéis las bases de la competición.
Además, seguimos trabajando para hacer crecer nuestra cantera con niñ@s de 8 a 15 años con la que organizaremos la IV Liga Juvenil ADAME. Tras la buena labor realizada a través de las diferentes charlas en varios colegios de Villanueva de la Serena, esta competición ampliará el número de jugadores en los equipos Red Storks y Blue Storks. Dependiendo del número final de inscritos, se podrá recuperar o no al tercer equipo, Green  Storks. Este año se contempla la opción de jugar a Flag Indoor con un campo que cuente con las medidas reales. Más información aquí.
 
Agradecer a las empresas que siguen o han empezado a confiar en nuestro proyecto, un proyecto que intentamos que cada año vaya a más a pesar de las adversidades que nos vamos encontrando. Pero para eso está la insistencia, el trabajo y el buen hacer de las cosas, cosas que caracterizan a los Black Storks. Y algo que ejemplificamos con la iniciación que hemos comenzado este año con el fútbol americano de contacto, donde invitamos a cualquier interesad@ a venir a probar.
Con ello vemos cómo los objetivos de cada año y los iniciales de Black Storks, cuando surgió el equipo, se van cumpliendo poco a poco ¿Qué lejos parecía en aquellos entrenos de 2015 el tener casco y coraza verdad? ¿O de empezar a competir o disputar algún partido? ¡Pues aquí estamos ya! ¡Y sin parar de jugar y de tener encuentros semana tras semana!