Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

¡Subcampeones en Móstoles!

El pasado 15 de diciembre acudimos a nuestro primer torneo de la temporada, como siempre en Madrid y en una competición navideña. Lo hicimos en el Móstoles Christmas Tournament, torneo de 6 equipos donde finalizamos en una espléndida ¡2ª posición!

Nos vinimos de Móstoles con muy buen sabor de boca. A pesar de viajar con un roster muy limitado de solo 7 jugadores, bajo las órdenes de nuestro entrenador David Capilla conseguimos colarnos sorprendentemente en la final.

Nuestro primer partido fue ante Móstoles Crusaders. Encarrilamos muy bien el encuentro con dos touchdowns, uno de Álex Pastor con extra point, y otro ya en la segunda parte de Pablo “Fory”, después de que Antonio Sega interceptara un balón cercano a la endzone. Acariciábamos la victoria pero flojeamos en defensa y estrenaron su marcador, a lo que se añadió después un safety por sack en nuestra endzone.

Con 13-8, Crusaders se veía con posibilidades y finalmente completaron la remontada con otro touchdown (13-14). Nuestro quarterback Víctor Calle, en una de las últimas jugadas pudo conseguir que finalmente venciéramos, lanzando un pase largo hacia la zona de anotación que completó Álex, pero fue un pase adelantado y los puntos no pudieron sumarse.

Esa dura derrota no nos hundió y salimos a por todas ante Madrid Raptors. La primera mitad estuvo muy igualada, yéndonos por delante al descanso 12-7, con anotaciones de Sega y Álex. En este partido la defensa destacó con 1 intercepción de Fory, 2 de Álex y un sack de Mireia Broncano, y eso se tradujo en más tiempo para la ofensiva en el campo.

Otro touchdown de Álex nos daba algo de tranquilidad, con el extra de Mireia, pero Raptors demostró que no es un equipo que se rinde con facilidad y volvieron a acercarse (19-12). En la conversión de ese touchdown, Álex interceptó y fue capaz de retornarse todo el campo para sumar dos puntos más y, ya en los últimos minutos, Mireia consiguió escaparse hasta la zona de anotación para consolidar la victoria por 27-13.

Esa buena diferencia de puntos nos dio el pase a la final, ya que se produjo un triple empate al vencer Raptors a Crusaders (22-21). Al partido decisivo se habían clasificado los anfitriones de Móstoles Templars, que barrieron en su grupo a Alcorcón Smilodons (35-12), equipo también de la 1ª División de la Liga Madrileña de Flag Football, y a Madrid Raptors Naranja (42-12).

En el partido decisivo, los locales fueron muy superiores. Con varias intercepciones desde la defensa e infalibles en ataque, Templars dejó la final sentenciada en la primera parte (32-0). Nuestra ofensiva mejoró en la segunda mitad pero ya con la defensa rival relajada, y conseguimos no irnos de vacío con el cuarto touchdown del día para Álex, terminando el partido con un resultado de 45-6. Mireia logró otro sack en este duelo y Álex terminó la jornada con 5 intercepciones, dos de ellas en la final.

Destacar también el buen desempeño como center de Ana Carmona y de Pablo “Fory Jr.” como linebacker, blitz y receptor, ambos demostrando que tienen muchas ganas de seguir progresando esta temporada y la primera prueba la enseñaron este pasado domingo.

Nos fuimos muy contentos de nuestra participación con un inesperado segundo puesto que para nada nos esperábamos en este primer torneo de la temporada. Toca seguir trabajando en esta dirección y continuar mejorando y perfeccionando todas las nuevas jugadas y técnicas que estamos poniendo en práctica este año, tanto en ataque como en defensa.