Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

V ExtreFlag Bowl 2020

Durante esta dura cuarentena que nos ha obligado a paralizar todos nuestros entrenamientos y competiciones, hemos estado anunciando los doce equipos participantes de la V ExtreFlag Bowl 2020, que completaron su preinscripción durante febrero.

Esperamos volver a la normalidad lo antes posible ante esta pandemia del COVID-19 que está pasando por toda España. De momento no cancelamos nuestro torneo, ya que este está previsto para el 19, 20 y 21 de junio, fechas por las que el coronavirus debería ya haberse reducido. Y esperamos que sea así. #QuédateEnCasa

Sin embargo, si las autoridades sanitarias y/o nuestro Ayuntamiento y organización decide posponer este evento, os lo haremos saber cuanto antes. Es decir, si los responsables gubernamentales consideran que para entonces disputar competiciones deportivas no es completamente seguro para la salud, nos veremos obligados a efectuar cambios.

Pero por ahora nos mantenemos firmes en su celebración sin modificaciones. Dicho esto, os recopilamos los doce equipos participantes:

  • VILLANUEVA BLACK STORKS ⚫. Los anfitriones no pueden fallar. En 2019 se vieron obligados a dividirse en dos equipos por bajas de equipos de última hora, y combatieron todos y cada uno de sus encuentros. Marchan 4º en una combatiente III Liga de Flag Football Extremeña en la que aspiran a hacer grandes cosas. Su palmarés ha sido: 3º, 5º, 9º y 11º y 12º el año pasado.
  • PLASENCIA DUCKS 🦆. Por primera vez los placentinos participarán en la Extreflag. Siendo bicampeones de la Copa de Extremadura y actuales campeones de la Liga de Flag Football Extremeña, estamos seguros de que darán mucha guerra en esta quinta edición. Aún así, algunos de sus jugadores ya se dejaron ver con otros equipos el año pasado, como fue el caso de Legendarias (4º) o Powered Storks (11º).
  • MADRID CAPITALS 🐈. Nuevo equipo que conoceremos en nuestra Extreflag, uno de los más importantes en las competiciones madrileñas. Se proclamaron recientemente subcampeones de Madrid de Flag Football, y tiene pinta que pueden ser uno de los principales aspirantes al título en esta quinta edición.
  • MONTILLA CIRCUS 🎪. Los cordobeses regresan a la Extreflag tras ausentarse el año pasado. Actualmente son los subcampeones de Andalucía en 2019, y seguro que volverán a dar mucha guerra en la quinta edición como hicieron en 2018, cuando finalizaron 4º.
  • MADRID RAPTORS 🦖. Este nuevo equipo que ha nacido esta temporada a partir del club Madrid Toros, lucha por el ascenso a la 1ª División de la Liga Madrileña de Flag Football, la cual con tantos equipos se tuvo que repartir este año en dos divisiones. En sus anteriores participaciones han mejorado de una edición a otra, pasando de la 11ª a la 8ª posición.
  • ALICANTE SHARKS 🦈. Los flamantes campeones volverán en esta edición para intentar defender el título. Los alicantinos vendrán después de jugar esta temporada en la final de la Liga Valenciana por primera vez, así que acudirán más fuertes que nunca.
  • TENERIFE SEAKNIGHTS 🔱. Nuestros canarios favoritos volverán a viajar por tercer año consecutivo a la Extreflag. Aunque el año pasado tuvieron peor resultado (9º), se nota que estos tinerfeños mejoran año tras año su nivel de juego. En 2018 fueron sextos.
  • MAIRENA BLUE DEVILS 👹. Conocimos a estos sevillanos de Mairena del Aljarafe el año pasado y se estrenaron con buena forma, ganándose el 7° puesto. Uno de los clubes más importantes en Andalucía que buscarán seguir escalando posiciones en nuestra Extreflag.
  • GARRAPATAS 🦗. Ellos son un trocito de la Extreflag. Procedentes de la ciudad de Algete, este equipo ya ha dejado de competir pero no dudaron en no perderse nuestro torneo, al que no han fallado nunca desde su fundación (2º, 1º, 5º y 10º han sido sus resultados). Fueron campeones en 2017 y son capaces de meter guerra a cualquier equipo.
  • OVIEDO MADBULLS 🐂. Estos asturianos cada año van a más (7º en 2018) y en la cuarta edición llegaron al triangular final para acabar como subcampeones de la Extreflag. Los de Oviedo sin duda serán de nuevo un duro hueso de roer en esta quinta edición.
  • MÓSTOLES TEMPLARS 🗡. Esta será la cuarta vez que tendremos a los mostoleños, que solo han fallado en una ocasión. Ganaron la primera edición, fueron subcampeones en 2017 y el año pasado alcanzaron el triangular final donde terminaron 3º, de los mejores palmarés de la Extreflag. Recién proclamados terceros de la Liga Madrileña, serán otra temporada más un equipo a tener en cuenta.
  • GIJÓN NORTEÑOS 🏔. Debutaron el año pasado en la Extreflag con un gran 5º puesto. Llevan siendo campeones de Asturias cinco años consecutivos, y son uno de los equipos más combatientes en la Spanish Flag Bowl. Veremos si en esta edición consiguen meterse entre los tres mejores del torneo, armas para ello seguro que no le faltan.