Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Las estadísticas de la temporada

Un verano más tras finalizar la temporada os traemos las estadísticas de los jugadores. En cada partido contabilizamos sus touchdowns, sus intercepciones, sus pases anotadores… y este año no podía ser menos, aunque hayamos jugado bien poco por culpa de la pandemia.

Podemos ver que Ana Carmona es la jugadora con más enfrentamientos disputados (21) este curso, sin haber faltado a ningún torneo ni jornada. La siguen el joven “Fory Jr.” (18), Víctor Calle que solo faltó a tres partidos de la Liga de Flag Football Extremeña por lesión (17) y David Capilla (16).

Como máximo anotador indiscutible tenemos a Álex Pastor con un total de 121 puntos, con hasta 19 touchdowns. También destaca el MVP de la II Liga Local ADAME Open, Alonso Mendoza (108), así como Álex Márquez con 10 anotaciones conseguidas para sumar 60 puntos. En cuanto a los mejores quarterbacks de la temporada, están los dos que se han alternado el puesto en el equipo Open, Víctor Calle (27) y David Capilla (26).


Pasando a la defensa, Álex Pastor brilló con 10 intercepciones y 2 pick six, mientras que Alonso efectuó 7 intercepciones con 3 de ellas retornadas a touchdown y además 2 sacks. También destaca el juvenil Joaquín Romero con 4 intercepciones entre los tres partidos que jugó, incluido el pick six que dio el título de la IV Liga Juvenil ADAME a los Blue Storks en la final. Por último mencionar la magnífica actuación de Miguel Ángel Sánchez, que este año ha cambiado a safety y ha realizado 4 intercepciones en la LFFE, y a Álex Márquez que como blitzer ha acumulado 7 sacks.

Para finalizar, en este PDF que adjuntamos podéis ver todas estas estadísticas completas, incluidas las totales desde que empezamos a competir en la temporada 2015/2016. Este año añadimos a la lista un total de 11 jugadores nuevos, con lo que ya hemos conseguido que casi 70 villanovenses distintos (68) hayan conocido, probado y competido en Flag Football en los últimos cinco años.

Víctor Calle (105), Álex Pastor (102), el juvenil incondicional “Fory Jr.” (85), Alberto Domínguez (79), Antonio “Sega” (78) y Miguel Ángel Sánchez (65), en su mayoría los jugadores iniciales de Black Storks, constituyen el top-5 de jugadores que más veces se han puesto la equipación verde, blanca y negra.

El líder anotador es indiscutiblemente Álex (501), el que más pases de touchdown ha dado sigue siendo Miguel Ángel (99) aunque poco a poco se le acerca Víctor Calle (56), y también el mejor defensa es Álex con 47 intercepciones en total.