Upcoming MatchLFFE 2022 J1: Black Storks – Ducks/30 enero, 2022/Campos nuevos de césped artificial (Villanueva de la Serena)

¡2º U13 y Open 4º en la Iberian!

Estamos en una nube. A pesar de la mala temporada que hemos tenido en cuanto a pocos partidos se refiere por el Covid-19, pusimos un broche increíble participando en la Iberian Flag Bowl con los alevines y el equipo Open, y ambos pelearon por el título de sus categorías.

Los Black Storks U13 realizaron una actuación de ensueño, consiguiendo sus primeros triunfos como equipo. Lograron dos victorias y una derrota para ser subcampeones de la Iberian en categoría U13. Más de lo mismo haría el equipo Open haciéndonos soñar con ser campeones del torneo. Salieron con todo por la mañana acabando líderes de su grupo con dos triunfos y como el mejor equipo postulado para el título, pero en la siguiente fase sumamos dos derrotas que nos relegaron a la cuarta plaza. Igualmente, este equipo completamente renovado logró con creces el objetivo preestablecido, mejorar nuestra mejor posición de siempre en una Iberian, que era un 6º puesto conseguido en 2019.

Ha sido una jornada increíble, un torneo lleno de equipos de todas partes de España donde además Gijón Mariners fueron las ganadoras de la competición femenina y Bigues i Riells Scorpions de la competición U18. Nos hemos reencontrado con mucha gente amiga y hemos conocido nuevos clubes y personalidades del Flag Football. Además, agradecemos todo el apoyo de los padres y madres que han viajado con nosotros tanto a sus niños como a los mayores, así como a Autocares Palacios, por el espléndido viaje que tuvimos con su autobús. Y por último, felicitar a la pequeña del club, Alba, que cumplió años allí en esta magnífica jornada.

2º puesto para los Black Storks U13

La mañana arrancaba bien temprano efectuando un homenaje a las víctimas del Covid-19 por parte de todos los equipos, simbolizado con un árbol donde figuraban unas cintas con los colores de cada club. Y la actividad se iniciaba teniendo todos los jugadores alevines participantes un clinic efectuado por jugadoras de la selección española femenina de Flag Football, que se proclamaron campeonas de Europa en el último Europeo 2019. Sin duda una experiencia para los jóvenes inolvidable.

Black Storks U13 7-26 Camioneros U13

Ya el primer partido comenzó sobre las 11 de la mañana para nuestros Black Storks U13, frente a Coslada Camioneros, a priori el rival más complicado ya que era el que más rodaje tenía de todos los participantes y además eran los campeones de la Liga Madrileña. Esta vez nuestros jóvenes jugaron mucho más relajados y haciendo lo que entrenan y saben hacer, por lo que lo disfrutaron y aprendieron mucho de todos sus enfrentamientos.

Sin embargo, los Camioneros defendieron muy bien y, aunque su ataque no conseguía rodar, se pusieron rápidamente en un 12-0 gracias a dos pick six de la defensa madrileña. En la segunda parte nuestros chicos continuaron intentándolo, además porque nuestra ofensiva sí que movía las cadenas con constancia. Pero una nueva intercepción arruinó nuestras intenciones y nuevamente ese turnover acabó en la endzone para el 19-0.

En la recta final del duelo, los nuestros pudieron llevarse una primera alegría con su primer touchdown añadiendo el extra point para el 19-7. Faltaban pocos minutos ya, y Camioneros lo gestionó perfectamente para no llevarse ningún susto más. De hecho lograron volver a anotar, gracias a una jugada de carrera que se escapó por muchas yardas y facilitó el cuarto touchdown ante los nuestros. Camioneros a posteriori conseguiría el título sin ninguna derrota.

Black Storks U13 26-6 Mariners U13

Acto seguido nos tocaría jugar también, esta vez frente a un nuevo grupo formado en el clásico club asturiano como es Gijón Mariners. El ataque de Black Storks salió con todo, anotando en su primer drive por medio de Fermín tras una larga carrera de Joaquín que se quedó a una sola yarda de la endzone, y consiguiendo Adriana el extra point. No obstante, Mariners respondió de inmediato. Con una carrera del quarterback, que consiguió escaparse por todo el campo, establecían el 7-6. Pero los nuestros estaban jugando muy serios, y la ofensiva de inmediato puso seis puntos más por medio de Ángela. La defensa también estaba contundente, impidiendo que rebasaran el medio campo, y se llegó al descanso en 13-6.

La experiencia nos decía que para asegurar las victorias no podíamos quedarnos en un marcador tan reducido, por lo que la ofensiva continuó trabajando y aprovechando todas las oportunidades extras que les daba la defensa deteniendo a los rivales, la cual no permitió ningún punto más. Ángela recibió un pase corto de María del Mar y se escapó pegada a la banda para subir al 19-6.

Después de una intercepción de Joaquín, la jugadora Adriana con una jugada de carrera pudo agrandar el marcador para asegurar nuestra primera victoria. Con la conversión de Ángela, se dejaba el definitivo 26-6.

Black Storks U13 26-13 Grizzlies U13

Más adelante cerraríamos nuestra participación con el duelo más esperado. Ávila Grizzlies es un club muy amigo con el que desde que nació hemos intentado jugar contra ellos, pero nunca hemos coincidido en las categorías. Finalmente en esta Iberian lo conseguimos, y disputamos un partido muy bonito y emocionante.

Fue un juego en el que cada anotación era correspondida, por lo que la igualdad se mantuvo en gran parte del encuentro. Los Grizzlies hacían daño a nuestra defensa con numerosas jugadas de carrera y de engaño, mientras que nuestro ataque seguía rodando como en los anteriores partidos poco a poco, con algunas acciones de carrera y combinando pases cortos. Así, al descanso ganábamos pero por muy poco, 13-7.

Además, los de Ávila siguieron luchando y consiguieron el empate a trece que perduró varios minutos. Finalmente, nuestra defensa dio un paso adelante y no permitió ninguna anotación más, con Julia y África metiendo presión desde el blitz y Alejandro Ludovic y Carmen estando muy rápidos para placar y detener las jugadas. Mientras, la ofensiva remataba la tarea con dos touchdowns más, terminando el encuentro con un 26-13 donde anotaron en un par de ocasiones Adriana, un touchdown tuvo Ángela y otro Joaquín.

El equipo Open fue a por todas y terminó 4º

Pasamos ahora a narrar la participación del equipo Open, con ocho clubes más en liza. Recordamos que llevábamos un roster completamente nuevo, con seis de los nueve jugadores habiéndose apuntado en esta temporada. Y buscábamos mejorar el último sexto puesto, sabiendo perfectamente nuestras posibilidades, y nos topamos con una situación inaudita. Siendo líderes de grupo, ser campeones de la Iberian Flag Bowl se había puesto en nuestras manos.

Y es que el torneo Open se iba a decidir tras cuatro partidos de cada equipo que se iban a contar todos en una clasificación única. Para desempatar entre equipos con misma cantidad de victorias y derrotas, se priorizaba a los equipos con menor cantidad de puntos en contra. Algo que nos lo tomamos muy en serio. Pues tras la fase de grupos éramos primeros de la general, habiendo recibido solo siete puntos.

Black Storks 25-7 Templars

El primer duelo a priori era el más difícil para nosotros. Prácticamente cada temporada hemos coincidido y jugado con Móstoles Templars en alguna ocasión, de hecho en tres de las cuatro Iberian disputadas nos hemos enfrentado. Y nunca les habíamos ganado. Hasta ahora. Eso sí, los madrileños se adelantaron para el 7-0, pero nuestra defensa se mostró muy rocosa en todos sus aspectos y no concedieron ni una anotación más en la mañana, con Álex León salvando muchas acciones con sus placajes a las flags y Juan Fernández también como un fijo defensivo, más Alfonso Ruiz presionando como blitzer quien se llevó un par de sacks.

Así, el ataque pudo remontar, y despertó con un bonito y largo catch de David Capilla cerca de la endzone, desde donde Daniel Casado se estrenó con su primer touchdown. Más tarde, Juan “Baru” sumó otra anotación y David puso el extra para irse por delante 13-7 al descanso.

Continuó el guión del encuentro con la defensa salvando y siendo clave para la mínima cantidad de puntos en contra que iba a recibir. Y la ofensiva, comandada por Miguel Ángel Sánchez, colocó dos anotaciones más para conseguir finalmente una cómoda victoria ante los anfitriones. Alonso Mendoza y Juan “Baru” fueron los encargados de recibir en la endzone en esta segunda mita para establecer el definitivo 25-7.

Black Storks 20-0 Dragons

Tras la primera grata sorpresa, tocaba enfrentarse a Huesca Dragons, equipo de nueva formación en la presente temporada. No obstante, nos costó arrancar y desempatar el duelo, pues en toda la primera parte ningún equipo supo sumar puntos al marcador. En ella, Alonso brilló en defensa con una intercepción y varios sacks, lo que hizo desesperar en todo momento al quarterback oscense.

La segunda mitad fue diferente, en lo que respecta a nuestra ofensiva. Con Daniel ganando muchas balones y muchas yardas en corto, y Agustín “Duss” como center titular indiscutible, el ataque lograría tres anotaciones para sellar el segundo triunfo. De hecho “Duss” fue capaz de recibir un lanzamiento corto desde nuestra yarda cinco y conseguir llevar el balón hasta la yarda uno contraria.

En este juego, David Capilla iba a ser protagonista, consiguiendo completa dos pases de touchdown de Miguel Ángel y dos puntos extras. La tercera anotación fue obra de Juan “Baru”, con lo que Black Storks ganaba por 20-0, sin recibir ningún punto y liderando momentáneamente la clasificación general tras la fase de grupos.

Y es que en el grupo C, Torredembarra Lizards, Fuenlabrada Cuervos y Leganés Monsters acabaron con mismo balance de un triunfo y una caída. Solo Sueca Templaris, en el grupo A, era el otro equipo que había conseguido un 2-0 como Black Storks, pero los valencianos habían recibido 18 tantos en contra, once más que nosotros, por lo que marchaban en el ecuador de la competición segundos tras nuestro equipo Open. En ese grupo, Salamanca Vitors finalizó con 1-1 y Alcobendas Cavaliers perdió los dos encuentros.

Black Storks 13-21 Cuervos

La fase final la abrimos a las tres de la tarde con otros viejos conocidos, Fuenlabrada Cuervos. Su equipo se ha fortalecido en las últimas temporadas y sabíamos que el duelo iba a ser más complicado que en años anteriores. El partido fue un vaivén en el que Cuervos llevó el tempo del encuentro en la segunda parte y acabarían llevándoselo.

Empezamos ganando con un touchdown de Alonso Mendoza, pero las carreras y los intentos profundos de los fuenlabreños empezaron a causar estragos a nuestra defensa, que no estaba tan fresca como por la mañana. Así, tomaron la delantera con anotación y extra point para el descanso, 6-7.

En la segunda parte salimos atacando de forma efectiva, y un bonito pase largo de Miguel Ángel hacia Juan “Baru”, aún estando muy bien defendido, consiguió que se recibiera el balón en la zona de anotación. David Capilla cogió un nuevo extra point y nos adelantábamos con un 13-7. Sin embargo, Cuervos continuó haciendo daño a nuestra defensa, y concatenó dos touchdowns con conversión de un punto en cada uno para alzarse a un 13-21. Las sensaciones no eran las mismas a las de por la mañana, teniendo muchos errores en ambos lados del campo, y Cuervos se llevaría su segunda victoria del día.

Black Storks 6-12 Cavaliers

Nos quedaba un último encuentro. A priori también parecía asequible, pero estábamos ya muy descentrados y cansados, y nos volvimos a tropezar con nosotros mismos. Comenzamos una vez más yendo por delante, repitiéndose la conexión entre Miguel Ángel y David dentro de la endzone para el 6-0. Pero en uno de los ataques iniciales de Alcobendas Cavaliers, recibieron dos faltas seguidas por contacto ilegal de nuestro blitzer, en este caso Juan “Baru”, lo que le regalamos una muy buena posición de campo. Y no fallaron, consiguiendo empatar a seis y sin dejar que nuestro ataque fluyera con facilidad, por lo que al descanso el encuentro marchaba igualado.

Para colmo, en la segunda mitad recibimos una anotación profunda que hacía que Cavaliers se pusiera por delante, pues los de Alcobendas seguían jugando a lo suyo y sin desaprovechar tanto como estábamos haciendo nosotros. Además, los madrileños volvieron a amenazar nuestra endzone, tras jugadas rápidas de su jugador más joven, quedándose a orillas de la línea de gol.

Pero Juan Fernández salvó esa situación interceptando en la zona de anotación y dando una última oportunidad a nuestro equipo ya en el último minuto de partido. En ese último drive conseguimos aterrizar en las últimas seis yardas del campo. Pero se nos consumieron los cuatro downs sin conseguir completar pases hacia la endzone, confirmándose así nuestra segunda derrota.

De esta manera, finalizamos con dos victorias y dos derrotas, y gracias a nuestra poca cantidad de puntos en contra recibidos, el desempate entre todos los equipos en 2-2 fue favorable para nosotros (Monsters y Lizards), y nos catapultó a la cuarta posición final. Solo terminaron por delante Sueca Templaris, que sí fue capaz de finalizar invictos, Salamanca Vitors y Fuenlabrada Cuervos. Estos dos últimos tuvieron finalmente tres victorias y una derrota, mejorando sus balances por la tarde con dos de dos en sus enfrentamientos.