Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Primer torneo de pretemporada, en Arroyo de San Serván

Este sábado 4 de diciembre volvemos a la acción tras varios meses de pura pretemporada. Jugaremos un torneo amistoso en Arroyo de San Serván, en el Campo de Fútbol Municipal desde las 10.00h de la mañana. Es organizado por Sanser Wolves, equipo de nueva creación que empezó sus andaduras justo antes de la pandemia y regresan con actividad para la organización de este gran evento. Esperamos con ello promover el Flag Football en esta nueva localidad y que más temprano que tarde se asiente un nuevo club de fútbol americano en Arroyo de San Serván.

Los participantes para este I Torneo Arroyo de San Serván son: Mérida Romanos, Mérida Reals, Plasencia Ducks, Salamanca Vitors y Villanueva Black Storks. Es un magnífico torneo de pretemporada ideal como previa a la próxima IV Liga de Flag Football Extremeña.

El formato de competición tendrá en primer lugar una fase previa de las 10:00h a alrededor de las 13:00h y en campo único, donde cada equipo jugará dos partidos contra dos equipos diferentes. Black Storks se verá las caras en primer lugar con Vitors y después lo haremos contra Reals.

A partir de ahí, se realizará una clasificación común, en la cual los cuatro mejores accederán a semifinales. Posteriormente desde las 15:00h se retomará la competición y habrá lucha por el tercer y cuarto puesto y, por último, se celebrará la gran final.

Es un torneo ideal para nuestro equipo Open el cual lleva preparando nuevos sistemas tanto ofensivos como defensivos de juego desde que empezaron los entrenamientos en septiembre. Podrán poner a prueba todo lo nuevo aprendido hasta ahora, un nuevo Playbook desarrollado y un nuevo sistema para la defensa. También servirá para que l@s nuev@s jugadores incorporados ganen rodaje y partidos antes de que comience la competición real, la LFFE 2022.