Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

4º el U13 y 2º el U19 en la Extrekids

Día histórico el vivido este domingo 3 de abril acogiendo la primera Extrekids Bowl, la Extreflag para niños, exclusivamente para categorías inferiores. A día de hoy, es el único torneo que se realiza en toda España solo para categorías formativas de Flag Football. Obviamente al margen del Campeonato de España, la Spanish Flag Bowl Youth, y de la Iberian Flag Bowl que, eso sí, celebra torneo Open y Femenino también a la vez en el mismo día. La competición ha sido todo un éxito, 8 auténticos equipazos compitiendo en dos categorías diferentes, en un evento inédito del cual se fueron todos encantados de poder haber participado.

El club de Camioneros de Coslada hizo doblete al proclamarse campeones tanto en categoría júnior U19 como en alevín U13. Segundo puesto en el júnior para nuestros jóvenes de Black Storks, donde contaron además con el joven Juan Pedro de Plasencia Ducks, y terceros fueron Ávila Grizzlies. En la competición alevín, subcampeones fueron los Sevilla Linces, tercera posición para Rivas Osos, cuartos nuestros pequeños Black Storks y quintos Ávila Grizzlies. Todos los resultados de esta Extrekids Bowl aquí.

Tuvimos dos balones concedidos por la Federación Española de Fútbol Americano, por FEFA Flag, y que se los asignamos a los dos mejores jugadores alevines. Así, los MVPs fueron Iván Escudero, el número 9 de Camioneros, y David Moreno, dorsal número 24 de Osos. Los premios fueron otorgados tanto por la concejala de deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Ana Pérez, como del concejal de juventud, Santiago Jiménez.

Antes de contaros nuestros partidos vamos a hacer la ronda de agradecimientos a todos aquellos que han hecho posible que por fin esta primera Extrekids Bowl ya haya sido una realidad. Al Ayuntamiento por hacer posible toda la logística y ceder las instalaciones para el torneo, a los árbitros voluntarios de nuestro equipo Open que coordinaron a la perfección los tres campos, y a todo el staff en general. A las fotógrafas, María y Ana, que también se dedicó a poner al día las redes sociales y a controlar que toda lo organizado esté bajo control. A Álex Pastor, que estuvo de principio a fin a pie de cañón con el streaming del torneo por Twitch. Y especial mención a la mascota de Black Storks que se acercó y estuvo animando con todos los padres y madres a nuestros pequeños jugadores.

Los júniors ganan a Grizzlies para ser 2º

En primer lugar vamos a contaros el torneo júnior que fue más corto. Abrió la competición nuestro equipo frente a Ávila Grizzlies, club al que tenemos como ya sabéis especial cariño y relación. Empezaban  fríos los nuestros, recibiendo el quarterback Juan Gallego en su segundo partido como QB, una intercepción tempranera. Y Ávila era quien habría el marcador tras ese turnover, 0-6. No obstante, los grandes avances conseguidos en ataque con las recepciones de Emilio Gallego y Juan Pedro catapultaban a una ofensiva que respondía de inmediato, con touchdown del propio Emilio.

La defensa, liderada por Álex León, empezó a funcionar y pudieron adelantarse en el correspondiente ataque con otro touchdown con extra point de Emilio (13-6). No obstante, las jugadas de engaño y de carrera causaban estragos a los nuestros, y Grizzlies les mantenía el pulso empatando al añadir también la conversión.

Lo bueno de nuestra ofensiva es que consiguió anotar antes del descanso para coger ventaja de un touchdown. Sería obra de Juan Pedro, que establecía el 19-13 en el marcador. Ya en la segunda parte, sobretodo con la presión de los blitzers Andrés y Fermín, Black Storks solo concedería un touchdown. No obstante, antes de esa anotación nos pondríamos con una ventaja de 25-13 gracias al segundo de Juan Pedro.

Pero los de Ávila correspondían con una anotación profunda que engañó a la defensa para acercar el marcador a un 25-19. Los Grizzlies además iban a aguantar en el siguiente drive para tener un último ataque en busca del empate. Pero nuestra defensa resistió incluso en su propio campo para certificar esta ajustada y emocionante victoria.

Black Storks se quedaba en el campo para el siguiente partido y enfrentar a los actuales campeones de España en categoría cadete, Camioneros. La altura de sus jugadores, velocidad y su juego peligroso constante de doble pase, resultaría imparable para los nuestros.

Aún así, el ataque salió sorprendiendo a los de Coslada y progresando hasta campo rival, pero no lograban anotar. Por su parte, Camioneros empezaba a sumar y lograba tres touchdowns en la primera mitad (20-0).

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Nuestros chicos se veían muy superados por el juego tan bien coordinado de los rivales y concederían tres anotaciones más, concluyendo con un marcador de 40-0. Agradecer a Víctor Martín y Brenda, jugadores de Ducks que nos echaron una mano para coordinar, ayudar y dirigir a estos júniors desde la banda, que consiguieron el segundo puesto. Posteriormente Camioneros hacía lo propio (42-0) ante Grizzlies.

Vibrante duelo para empezar contra Osos

Pasemos ya al torneo alevín. Nuestros Black Storks debutaban en la Extrekids contra un equipo inédito para ellos, Osos Rivas. La quarterback María del Mar empezaba con nervios y recibíamos un pick six pronto. Al menos Joaquín interceptaba el extra point. Pero ya en el siguiente ataque respondieron nuestros pequeños, empatando a seis por medio del propio Joaquín.

Las carreras del MVP, David Moreno, hacían daño a la defensa y Osos podría volver a golpear, tras una jugada de doble pase donde su QB correría hacia la endzone. En la conversión, sorprendían con una jugada de palmeo para alzarse a un 13-6.

En la segunda parte empezaban los madrileños al ataque y no perdonaron, con touchdown y extra de su jugador más destacado. Respondió nuestro equipo no obstante con una larga jugada para Adriana y un espectacular touchdown de Joaquín lleno de quiebros a la defensa contraria para poder llegar hasta la endzone. La conversión la ponía Ángela para el 20-13.

Posteriormente, nuestra ofensiva progresaba una vez y Ángela se anotaba el touchdown. Sin embargo, el extra point se quedaba incompleto y nos impidió empatar el duelo, quedando el marcador en un ajustado 20-19 para Osos.

Camioneros nos domina desde su defensa

El segundo juego de los nuestros era con los a la postre campeones, Coslada Camioneros. Empezamos esta vez fenomenal, con un primer drive bien trabajado y rematado con éxito rematado en la endzone por medio de Fermín, que acababa de llegar de sus partidos con el equipo júnior. Enorme lo que hizo en este torneo nuestro joven jugador jugando para ambos equipos.

Pero no duraría mucho la alegría, pues un doble QB dejaba al otro MVP del torneo correr y lo conseguía por todo el campo para empatar a seis puntos. Acto seguido, no llegábamos a medio campo y Camioneros volvía a perforar nuestra defensa con carreras del jugador Iván (6-13). Antes del descanso, se intentó jugar en largo al quedar poco tiempo, pero la posesión terminó en intercepción.

En la segunda mitad recibimos un gran varapalo. En el primer snap, Camioneros golpeaba con un pase profundo hacia un receptor que estaba claramente desmarcado y podía escaparse hasta la endzone para complicar el marcador en 6-19. La defensa de los madrileños además estaba muy rápida y atenta y no dejaba correr a nadie de nuestros jugadores, ni llegar a medio campo.

Para colmo, tras un dropeo de uno de nuestros receptores llegaba otra intercepción de Iván. Aún así nuestra defensa supo resistir cuatro downs en las últimas diez yardas. Como respuesta, el ataque progresó bien. Pero recibió un par de sacks y el drive finalizaba en otro pick six larguísimo. Camioneros añadía también el extra, y establecía el definitivo 6-26. Otra intercepción cerraba este complicado encuentro para los nuestros ante los también actuales campeones de España en su categoría alevín U13.

Nos redimimos frente a Ávila

Tras dos derrotas nuestro equipo necesitaba recuperar el ánimo y reengancharse a la lucha por la Extrekids. Y lo consiguieron en su enfrentamiento ante nuestros amigos de Ávila Grizzlies. Ya en el primer drive Joaquín interceptaba, y posteriormente anotaba Fermín con extra point de Ángela.

Los siguientes ataques de ambos equipos no tuvieron éxito, pero el próximo de nuestros pequeños sí, siendo touchdown de Pilar. El mismo jugador nuestro volvía a interceptar en campo de los de Ávila y se repetía la historia. Después del tercer turnover que conseguía Joaquín, anotaba esta vez Raúl en su estreno contra equipos de fuera, y la conversión era para Pilar cerrando la primera parte con un cómodo 21-0.

La segunda mitad estuvo mucho más pausada, donde nuestro entrenador desde la banda, David Capilla, podía probar ya otras jugadas y a más jugadores, como al pequeño Daniel de cinco años. La gran alegría llegaba en este tiempo cuando anotaba la joven Alba de 8 años su primer touchdown. El extra era de David Barbosa que finiquitaba el encuentro en 28-0 a nuestra favor.

Igualado duelo frente a los Linces

Nuestro último enfrentamiento nos hacía reencontrar con Sevilla Linces. Una intercepción de Adriana animaba a nuestro equipo en el inicio de partido. Pero serían los sevillanos los que se adelantaban en el marcador, 0-6.

El ataque de Black Storks no acababa de cuajar y los Linces volvieron a golpear con extra point para ponerse 0-13. Acto seguido, un mal pase de nuestra QB María del Mar terminaba en pick six que alzaba a los andaluces a un complicado 0-20. La primera parte se concluía después de que Adriana pudiese volver a adelantarse a un lanzamiento del rival e interceptarlo.

Pero los nuestros no se vinieron abajo. Empezamos atacando y rematamos el drive con touchdown de Joaquín y un nuevo extra point convertido por Ángela (20-7). Y nuestra defensa estaba más rápida y pudieron volver a atacar sin recibir puntos. Aunque pasarían de medio campo para finalmente no poder anotar.

Una vez más impidieron el primer down y pudimos apretar las tuercas en el marcador, con anotación y conversión de Adriana. Así, nos poníamos a solo una anotación de diferencia en el marcador, 20-14. Pero el reloj corría en contra y, aunque tendríamos un último ataque antes de finalizar el partido, no se conseguiría amenazar la endzone rival para buscar rematar lo que habría sido una épica remontada.