Upcoming MatchLFFE 2024 J1: Black Storks – Black Storks U17/4 febrero, 2024/Campos nuevos de césped artificial (Villanueva de la Serena)

Fin a la temporada 2022/2023

Nos marchamos de vacaciones un año más tras la Clausura de nuestro club y asociación. El sábado 8 de julio celebramos, en el Estadio Municipal Villanovense, a su vez la VI Copa Villanueva de Flag Football previo a la cena conjunta entre todos los padres, madres, amigos y jugadores que quisieron despedir la temporada juntos con esta fiesta que ejercemos cada año y siempre nos vamos muy felices de vivir estos momentos. Despedida con todos los que han estado toda la temporada apoyándonos.

Vamos a contaros rápidamente lo ocurrido en la amistosa Copa Villanueva que volvió a rondar los 60 jugadores, divididos esta vez en seis equipos. Se enfrentaban entre sí y los tres ganadores disputarían un triangular final para decidir al campeón.

Comenzamos con el duelo entre Los Pirris capitaneados por Julieta Luque, y los Diabolical Swans de Julia Carrascosa. Los Pirris anotaron en su ataque inicial con touchdown de Fernando Romero a pase de Álex León, y sumaron un extra point importante de Luis Alberto, padre de nuestro jugador Mateo Méndez que destacó hasta el punto de llevarse el premio al mejor veterano de esta edición. Los Swans respondieron con una sorprendente carrera de una joven debutante llamada África, amiga de Laura Recio, que se recorría todo el campo para el 7-6. El extra point lo fallaron y seguían abajo en el marcador. Aún así, defendieron para tener un último ataque, pero no consiguieron darle la vuelta al marcador en los segundos finales de partido.

El siguiente encuentro enfrentaba a unos fuertes Black Stars capitaneados por Fátima Vargas y a Cigüeñas Negras, con David Barbosa y Víctor Calle dirigiendo a una mezcla de padres y niños. El partido arrancó con un espectacular touchdown de Ismael a pase de David Capilla (6-0). El ataque de Cigüeñas Negras, con Miguel Ángel de quarterback jugando por primera vez, no pudo moverse por el campo y acabó en dos intercepciones. La segunda sería para pick six de Cayetano, también acompañante de Dani Casado, quienes acaparaban este equipo de Black Stars,  y dejaron un definitivo 12-0.

La última eliminatoria previa era entre las Queen Storks de María del Mar Díez y Ana Carmona, y los Entrerríos Sons of Death de Yakira Rodríguez. Con la madre de María del Mar como quarterback, pudieron anotar con una maravillosa jugada protagonizada por la joven Rocío, familiar de Carmen y Ángela Loné que siempre habitúa a competir en nuestras clausuras (6-0). El grupo de Entrerríos jugó constantemente en profundo con Andrés Cabanillas como novedoso quarterback y no tuvieron éxito. Aunque en defensa no permitirían más anotaciones, destacando el socio Juan “Espi” que quitó varias flags rápidamente y se llevó el premio a mejor defensor. Una intercepción de María del Mar Díez volvió a arruinar a la ofensiva de Sons of Death que caían eliminados por la mínima.

Así, tendríamos en el triangular final a Los Pirris, Black Stars y el grupo femenino con madres y niñas de Queen Storks. El primer duelo sería entre Los Pirris y Black Stars, donde destacaría el jugador Pedro (máximo anotador) de los acompañantes de Dani Casado, un chico que conseguiría dos touchdowns para darles la victoria sobre Los Pirris por 12-0.

Se notaba que estábamos en las finales y el siguiente encuentro fue muy emocionante. Las Queen Storks empezaban interceptando por medio de Rocío a Los Pirris que salieron en ataque, y consiguieron sumar un touchdown de nuestra amiga Noelia que brilló realizando numerosas recepciones en la jornada acabando siendo mejor atacante de la VI Copa Villanueva. También puso el extra point (7-0). Ya en los últimos minutos, Los Pirris tras una intercepción de Emilio Gallego pudieron ver la endzone. Touchdown de Mateo Méndez y conversión para empatar de su padre, Luis, y el marcador se quedaba en 7-7.

El último enfrentamiento se antojaba como una final ya que el ganador sería el campeón, aunque a los Black Stars el empate les servía porque ya tenían una victoria en este triangular. Comenzó atacando el equipo de Fátima Vargas que disfrutaba de las jugadas de Antonio, padre de Dani Casado que peleaba cada balón que se le lanzaba y animó todo el torneo, siendo finalmente el MVP de esta VI Copa Villanueva. Y en el primer ataque anotaba Celia, hermana de Dani Casado. El extra point lo intentaron de dos pero el pequeño Eduardo (mejor rookie) corrió con el balón y se quedaría a una escasa yarda de anotar (6-0). Las Queen Storks no lograron dar réplica desde su ofensiva aunque lo intentaron hasta el final y los Black Stars acababan con doble triunfo en este decisivo triangular final.

De esta forma, los Black Stars eran los campeones, segunda posición para las Queen Storks y terceros Los Pirris. Atendiendo a los resultados de las eliminatorias, una virtual cuarta plaza sería para Diabolical Swans, quintos los Entrerríos Sons of Death y sextos las Cigüeñas Negras.