La emoción de las ligas villanovenses de flag football continúa en Villanueva de la Serena, ahora con los más jóvenes. Disputamos la primera jornada donde en la Liga Juvenil ADAME, Gold Storks inició con buen pie llevándose el primer triunfo por 7-0 ante Silver Storks. Mientras que en la Liga Infantil ADAME, Green Storks celebraba su primera victoria desde los Playoffs de la II Liga Juvenil 2018. Bien es cierto que desde esa edición no han participado hasta 2023, pero en la pasada temporada no lograron ningún triunfo. Doblegaron por 18-7 a Red Storks.
Silver Storks 0-7 Gold Storks
Comencemos con el primer turno de partido en la jornada donde los renovados Gold y Silver Storks se enfrentaban sin realmente tener un conocimiento previo al nivel de cada equipo. Y es que varios cadetes del año pasado pasaron a categoría senior mientras que muchos SUB15 subieron y se estrenaron el sábado en esta competición que mezcla jugadores desde los 13 hasta los 17 años.
Fue un encuentro con mucho ritmo ofensivo por parte de ambos equipos. Las jugadas se completaban constantemente a ambos lados del campo, pero sin fortuna al buscar la endzone, sobre todo Gold Storks. Por parte de Silver, estos empezaron a encasquillarse al convertir primer down para pasar de medio campo. Igualmente, el encuentro fue muy igualado y las defensas en los momentos determinantes anulaban cualquier intento por buscar el touchdown.
Solo una anticipación del joven David Barbosa (MVP) a un pase rápido y corto de Julieta Luque definiría este primer juego. Interceptaba muy cerca de la endzone y corrió fácil para completar un desafortunado pick six para los Silver Storks. En el extra point, la quarterback María del Mar conectaba con Adrián Caballero para el 7-0.
Desde entonces, Silver Storks buscó constantemente dar réplica a ese touchdown pero su ofensiva perdía cada vez más rodaje en el partido. Igualmente su defensa anuló todo el rato los intentos de Gold Storks y tuvieron opciones hasta el final. De hecho, pararon un drive que llegó hasta la yarda uno, y forzaron todo pases incompletos evitando la anotación. La posesión definitiva quedaría lejos una vez más del medio campo para Silver Storks, y Julieta Luque buscaría al center Fernando Romero quien saltaba a por el balón pero no era capaz de controlarlo y clavar una recepción que habría supuesto el primer down y seguir atacando dentro de los dos últimos minutos de partido.
Red Storks 7-18 Green Storks
En el partido de los más pequeños, Red Storks tenía dos bajas claves que le hicieron ir a contracorriente todo el partido. Además, eran sus dos opciones principales de quarterback, Ángela Loné y la alternancia de Adriana Frías. Quienes son también las dos jugadoras más veteranas de este equipo. Por su parte, el equipo de Green Storks estaba al completo. Y la superioridad se hizo patente.
A David Barbosa le tocó empezar a lidiar con las labores de QB, pero no dio nada su fruto ante su inexperiencia en la posición. Tanto es así que un inmediato pick six de María del Mar (MVP), favorecía a Green Storks gran parte del partido en el marcador (6-0). Ante la poca productividad en el juego de pase, Red Storks empezaría a mover cadenas con jugadas de carrera del propio David, pero nos iríamos al descanso sin mayor variación.
En el ataque de Green Storks, la QB Laura Recio buscó numerosamente el juego profundo y de manera exitosa, aprovechando la débil defensa que estaba sobre el campo de Red Storks. Aunque el pequeño blitzer Juan Barbosa hizo una vez más de las suyas golpeando con hasta cuatro sacks que invalidaron varias ofensivas de los Greens. Así, el marcador permanecía y al fin una carrera del ágil David Barbosa estallaba escapándose de la defensa rival por todo el campo hasta el touchdown. Además, con ahora el joven Diego Nieto cumpliendo en el puesto de quarterback, conectaba con David para el punto extra dando un gran pase que daba el mando a los Reds por la mínima (6-7).
Pero Green Storks encontraba respuesta. Con lanzamientos largos y buenas recepciones sobre todo entre los hermanos Ángel García y Fermín García, pasaron de mitad de campo y el propio Fermín efectuaba un gran catch para touchdown (12-7). Desde la anotación de Reds, la defensa de Green Storks se puso las pilas para no fallar flags y no ser de nuevo sorprendidos. Red Storks lo intentó y estuvo cerca de contestar el segundo touchdown, pero no lo lograron.
Además Fermín iba a conseguir una intercepción y el partido se sellaba para la victoria de Green Storks con la segunda anotación de María del Mar, esta vez recibiendo un envío de Laura Recio dentro de la endzone para el definitivo 18-7.