Jugadores Black Storks, bronce con Harriers en la II Summer Night Bowl

Nuestros tres jugadores que viajaron este fin de semana a la II Summer Night Bowl obtuvieron muy buenos resultados deportivos, además de disfrutar mucho de este torneo nocturno de flag football que le hace ser totalmente singular. Jugando con nuestros amigos de Aljarafe Harriers, finalizaron en tercera posición en un torneo de 12 equipos, con un balance general de haber obtenido tres victorias y una sola derrota.

Esta Summer distribuía a los equipos en cuatro grupos. Los nuestros empezaban compitiendo con Zaragoza Sparrows, a quienes vencerían finalmente por 20-7. Aunque el partido se ajustó a un 13-6 en la segunda parte, finalmente Víctor Calle salía como quarterback y lideraba el ataque, junto a nuestro conocido Manolo, a base de múltiples dobles pases para terminar con el touchdown definitivo.

El otro contrincante del grupo era el anfitrión, Sevilla Híspalis Flag, quienes previamente habían ganado ya a los Sparrows por 25-7. Por lo tanto, este encuentro era un duelo directo para poder clasificar a las semifinales, a donde acudían solo los líderes de grupo.

La presión ejercida desde el puesto de blitzer nuestro Álex Pastor, quien se apuntó dos sacks ante Híspalis y realizó cinco en total en todo el torneo, anuló poco a poco a la ofensiva sevillana. Un touchdown en cada mitad encaminó el triunfo por 13-0, con uno de ellos siendo de Emilio Gallego. La defensa de Aljarafe, ayudada y coordinada desde la banda por Víctor Calle, no permitió ni un solo punto y se conseguía el pase a las eliminatorias por el título.

Nuestra semifinal sería contra Leganés Monsters, viejos conocidos para Black Storks. La primera mitad fue un tanto enloquecida, con intercepciones en ambos equipos. Al descanso, los madrileños vencían por 7-0, y tras la reanudación, estiraban la ventaja a un 13-0 tras fallar nuestro grupo en su primer drive. Desde entonces, con Víctor Calle como QB, se buscó intentar una remontada que se dificultaba con la llegada del tercer touchdown de Monsters. Aún así, Víctor terminaría dando dos asistencias anotadoras, una de ellas para Álex Pastor, pero no hubo tiempo suficiente para dar la vuelta por completo a un duelo que finalizó en 20-12.

La otra semifinal se la llevaba el equipo Alhambra Reservas por el mismo resultado frente a Garrosa Mamuts. No obstante, con un marcador de 20-6, Monsters se proclamaría el campeón de esta II Summer Night dejando nuevamente a los granadinos de Alhambra Reservas en la segunda plaza.

Los nuestros aún tenían que disputar un partido más, la batalla por la tercera posición, frente a Mamuts, contra quienes precisamente nos enfrentamos por primera vez esta temporada, en la Spanish Flag Bowl.

Desde el inicio, el ataque dirigido por Manolo se mostró muy preciso y anotaría en sus dos primeras posesiones, 12-0, una de ellas siendo de Emilio Gallego. Marcador que la defensa conseguía mantener al descanso. En el segundo tiempo, se puso la guinda al torneo, un buen touchdown de Emilio que sentenciaba el puesto de bronce a favor de los Harriers con nuestros chicos. Víctor Calle asistió para el punto extra (19-0). Antes de culminar, Mamuts se llevaría un touchdown para hacer el definitivo 19-6.