Concluye la fase regular de la VII Liga ADAME de Flag Football 2024-25. Y lo hace con cambios en la clasificación de última hora. Mala jornada de Spartans (1-5) que tenía doble oportunidad de garantizarse el tercer puesto final, pero acabaron con dos derrotas en esta jornada doble para ellos tras aplazarse su partido correspondiente en la Jornada 5. Underdogs obtuvo su primera victoria como equipo en esta semana y lograron afianzarse en esa tercera plaza (1-4-1). Raptors finaliza con triunfo igualmente (4-1-1) y aprieta la clasificación definitiva que lidera Saiyans (5-1).
Spartans 7-12 Underdogs
Tras un par de ataques fallidos en cada equipo, María del Mar no se entendería con sus receptores en una jugada que estrenaría el marcador con un fácil pick six obrado por Alfonso López. El extra point lo añadía Ángela Loné para alzar a Spartans a un 7-0. Sin embargo, un posterior drop de la debutante Rocío Ortiz, facilitaba una intercepción a José Parejo. Y gracias a ello, se fueron los Underdogs muy vivos al descanso. Buena conexión de María del Mar con César Cidoncha y touchdown inmediato recibido por José Parejo (7-6).
La segunda mitad empezó también en contra de los Spartans. Un mal pase que se fue alto de su quarterback Julieta Luque les acababa costando la segunda intercepción, para José Parejo, y que estaba vez retornaba para touchdown. Los Underdogs así, habían dado la vuelta en el marcador en un muy corto espacio de tiempo (7-12).
El ataque de Underdogs siguió moviéndose en esta segunda parte mientras que el de Spartans se apagó por completo. Así, Underdogs controlaría el reloj a sus anchas a pesar de tener esa diferencia mínima. Y es que Spartans, hasta su último drive dentro del minuto final de partido, no lograrían un primer down en este segundo periodo. Pasaron medio campo pero, finalmente se quedaron sin tiempo para buscar la anotación.
Spartans 2-32 Raptors
Difícil papel tenían los Raptors esta semana sin su quarterback indiscutible, Víctor Calle, y tampoco estaba Ana Carmona. Finalmente, la veteranía de Alonso Mendoza en ataque, y de Daniel Casado en defensa, lideraron a su joven equipo que no tuvo miedo al enfrentamiento. Y eso que jugaban con un QB suplente y de muy poca experiencia, David Barbosa.
Pero se encontraron con una defensa muy débil la de los Spartans. Algo desubicada, de la cual solo destacaría el también novato Álvaro Aparicio, quien ejerció de blitzer y estuvo excepcional con un par de sacks en el anterior partido y tres en este (MVP). Las rutas profundas de Raptors pillaban constantemente a las espaldas de la defensa rival, y fue letal. Primer touchdown con conversión de Adrián Caballero, y segundo de Rubén Roncero con extra también de Adrián (14-0).
Por su parte, la ofensiva de Spartans se encaminó a responder ambas anotaciones, pero en su primer drive toparon con una intercepción de David Barbosa ya en la endzone, y en el segundo, de nuevo se quedaron sin sumar a pesar de volver a llegar a las últimas diez yardas. Finalmente, otra conexión larga de David Barbosa con una desmarcada Yakira Rodríguez establecía un sorprendente 0-20 para el descanso.
En el segundo tiempo, uno de los sacks de Álvaro se producía sobre la endzone y daba un safety para dos puntos de Spartans (2-20). En ataque, su equipo seguía ganando el primer down constantemente, pero no encontraban manera de amenazar la endzone, donde ocurriría una segunda intercepción de David Barbosa.
El joven y novedoso quarterback de Raptors, David, sentenció el encuentro con dos touchdowns maravillosos de carrera en la recta final del tiempo de partido. El último recorriéndose todo el campo poniendo la guinda a esta cuarta victoria de Raptors.