El domingo se completó también la segunda jornada de la Liga de Flag Football Extremeña 2025. En esta ocasión teníamos el estreno de los dos equipos placentinos frente a nuestro equipo femenino de Villanueva Wild Storks, que ya llevan cuatro partidos disputados de esta liga.
En esta Jornada 2, los vigentes campeones, Plasencia Ducks, no tuvieron mucha oposición frente a sus pupilos de Plasencia Skull Ducks (40-25) y frente a nuestras Wild Storks (58-0). También los Skull Ducks se reivindicaron con una victoria por 41-0 ante nuestras chicas, que acusaron severamente el cansancio del día tan intenso que vivieron el sábado por los Playoffs de la Liga ADAME.
Igualmente, sabíamos que esta primera competición para ellas iba a ser muy complicada. Un equipo femenino en una liga open donde la mayoría son chicos es siempre complicado, y además hay que tener en cuenta que nuestras Wild Storks realmente es un equipo tremendamente joven con la mayoría de jugadoras siendo de categoría cadete o infantil.
Wild Storks 0-58 Ducks
Le tocaba enfrentar a las Wild Storks quizás su partido más complicado en esta liga para ellas, contra los Ducks. Además, las chicas notaban el cansancio y la defensa bajaba la intensidad a medida que avanzaba la jornada. En la primera mitad recibieron cuatro anotaciones, la primera por un rápido pick six.
No había empezado mal del todo nuestra defensiva, pero íbamos a regalar demasiadas oportunidades al ataque de Ducks, que interceptó en numerosas ocasiones a nuestra quarterback María del Mar Díez, que además tenía molestias en el brazo. Por ello, la cuenta no paró de crecer. En el segundo tiempo, la jugadora de Ducks Alejandra obraría otros cuatro touchdowns completando una jornada excepcional para ella. Nos hicieron un parcial de 34 puntos en esta segunda parte. Lo más destacable por nuestro lado fue las labores defensivas de Ángela Loné, quien realizó un sack deteniendo una jugada de doble pase, y una intercepción en un punto extra.
Skull Ducks 41-0 Wild Storks
Al contrario que en el anterior partido, las Wild Storks empezaron muy descoordinadas en defensa este encuentro y rápidamente se vieron con cuatro anotaciones abajo en el marcador. El equipo joven de Skull Ducks con este primer triunfo que iban a conseguir, hacían mostrar que van a ser un equipo muy serio de cara a luchar los cuatro puestos de Playoffs.
La velocidad de estos jóvenes jugadores causó estragos a nuestra defensa que no conseguía llegar al placaje con facilidad. Y los Skull Ducks liderarían al descanso con un 34-0. En este partido, Julieta Luque asumió más minutos desde el puesto de QB, pero igualmente se hacía notar la cantidad de partidos de todo el fin de semana, y que las siete jugadoras que viajaron prácticamente jugaron todo en esta jornada. Doblaron constantemente en ataque y defensa Noelia Cortés, Adriana Frías, Ángela Loné y Laura Recio, con las alternancias de Rocío Ortiz. Las quarterbacks se turnaban y también entraban en defensa.
En la segunda mitad, Wild Storks consiguió cuidar más el balón en ataque y movieron drives al campo rival, pero no lograron rematar ninguno sobre la zona de anotación, y estuvieron cerca en un par de ocasiones. De hecho, conseguimos un gran pase de touchdown de María del Mar hacía Noelia, pero la jugada quedó invalidad por un sack justo a la vez del lanzamiento. Finalmente, los Skull Ducks conseguirían un solo touchdown más en esta segunda parte para poner el definitivo 41-0.