El pasado domingo en Villanueva de la Serena acogíamos la segunda jornada de la Liga de Flag Football Extremeña SUB17 2025. Una jornada donde ya empezaba a ser determinante en esta competición entre tres equipos, y así lo fue. Los Plasencia Blue Ducks (4-0) volvieron a sacar dos victorias y con ello, se aseguran matemáticamente el título de nuevos campeones cadetes de Extremadura. Solo faltaría ya una tercera y última jornada que realmente es inservible, ya que ninguna de las tres posiciones pueden cambiar.
Nosotros, Black Storks (2-2), éramos los defensores del título, y vencíamos por 26-12 primeramente a Plasencia White Ducks (0-4). Pero al haber caído en la primera jornada contra los Blue Ducks, por 26-19, estaban obligados a ganar para forzar que la tercera jornada fuese a modo de final. Pero, tras un auténtico partidazo que nos brindaron estos jóvenes jugadores, los Blue Ducks lograron una ajustada victoria por 19-13. Para culminar, los Blue Ducks cumplían con un 43-0 ante sus compañeros de White Ducks y se convierten en nuestros sucesores como campeones cadetes de Extremadura.
Black Storks 26-12 White Ducks
A pesar del roster limitado de los White Ducks en esta jornada, obrarían su mejor partido de toda la liga frente a los nuestros. Empezamos con poco ritmo, y logramos un solitario touchdown de Joaquín Romero pero que no nos despejaba mucho en el marcador. Los White Ducks defendieron muy bien en la primera parte, interceptando incluso en dos ocasiones. Y tras el segundo turnover, lo aprovecharon para conseguir irse al descanso en empate (6-6).
Sin embargo, empezaríamos a dominar en el segundo tiempo desde el ataque comandado por María del Mar Díez, y ya por fin pondríamos tierra de por medio para garantizarnos el triunfo que. Con dos touchdowns de Joaquín Romero nos marchábamos a un 19-6, pero White Ducks quiso seguir metido en el partido y volvieron a encontrar la endzone (19-12).
Se remataría el encuentro a nuestro favor con un touchdown de David Barbosa. Los dos extras que sumamos fueron por medio de una Ángela Loné que estuvo espectacular en ataque como center (26-12).
Blue Ducks 19-13 Black Storks
Tremendo partido íbamos a vivir por el título. Digno de lo que estaba en juego. Y vaya si lo sabían los jugadores lo que se jugaban. Los placentinos ya acercarse a ser campeones. Los nuestros debíaan alargar la emoción de la liga que alzamos en 2024. Fue espectacular.
Empezaba Blue Ducks atacando y amenazando más severamente a nuestra defensa, con sus polivalencias en dobles pases y carreras del quarterback Marco, quien precisamente abrió el marcador. Pero respondíamos de inmediato, con un juego ofensivo más insistente y encontrando la endzone David Barbosa (6-6).
Desde entonces, la defensa de Blue Ducks lograría un par de intercepciones que dejaban muy buenas posiciones de campo a su ataque. Pero nuestra defensa también estaba engrandecida. Presionaban con incluso sacks de Yakira Rodríguez, y deteníamos constantemente a la ofensiva placentina.
Así, nos íbamos al descanso en un escaso empate. Unas tablas que perduraron prácticamente por todo el partido. En la segunda parte, atacábamos y David Barbosa lograba escaparse en una jugada espectacular que acababa en un largo touchdown, con conversión de Joaquín Romero. Pero ahora los Blue Ducks también contestaban, volviendo a la endzone para el 13-13.
Desde entonces, defensivamente tomábamos el control, incluyendo una intercepción de David Barbosa, pero no logramos convertirlo en puntos desde el ataque, y lo pagaríamos al final. Perdonamos mínimo tres ataques que pudieron terminar en touchdowns para incluso una victoria cómoda. Pero ambas defensas estaban jugando extraordinariamente.
Ya en los últimos minutos, Blue Ducks conseguía el touchdown definitivo, poniendo el 19-13. Entrábamos así en el two minute warning, y necesitábamos una anotación. Sin embargo, no logramos encontrar el primer down con errores propios, y los Blue Ducks, a base de carreras de QB, consiguieron alcanzar el medio campo para agotar el tiempo restante.