Upcoming MatchLFFE 2025 J8: Black Storks – Skull Ducks/28 marzo, 2025/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Doble victoria de White Storks

Doble victoria conseguida por los Villanueva White Storks, y muy importantes, pues se reivindican en la Jornada 7 de la Liga de Flag Football Extremeña disputada en casa. Y es que se ponen con tres triunfos, igual que Mérida Romanos y a uno solo de Plasencia Skull Ducks. Se aprieta así la batalla por entrar en Playoffs, donde Plasencia Ducks y Villanueva Black Storks ya tienen su presencia asegurada, y quedan dos plazas con tres equipos contendientes.

Además, en esta jornada, nuestro equipo femenino de Villanueva Wild Storks tenía ya sus dos últimos compromisos de la temporada regular y, al obtener solo derrotas (0-10), finalizan su participación en la liga de este 2025 ya que están eliminadas de los Playoffs. Ha sido un camino duro para ellas que ya sabíamos que íbamos a afrontar, un equipo femenino que se estrenaba este año y que lo hacía atreviéndose en esta competición Open con la mayoría jugadores masculinos. Pero han demostrado ir de menos a más, un gran progreso, y han cogido una valiosa experiencia de cara a sus futuras competiciones femeninas. Han sido el primer equipo femenino de la historia en una competición extremeña liguera. Y ahora estamos bien ilusionados por el futuro que las depare en sus torneos reales, los exclusivamente femeninos. 

White Storks 32-0 Wild Storks

Empezaba la jornada con un nuevo duelo serón, con las Wild Storks frente a White Storks. Estos rápidamente se apuntaron tres touchdowns que ya pusieron tierra de por medio, a través de Adrián Caballero, quien además interceptó, de Álvaro Aparicio y de David Barbosa (18-0). Desde entonces, la defensa de Wild Storks dio un paso adelante mientras el ataque era capaz de progresar, pero, como siempre, sin poder rematar la faena en la endzone. Ahora se alternaban como quarterbacks las jóvenes María del Mar Díez y Julieta Luque.

Con esa mejoría, la segunda parte prácticamente se pasó sin puntos, con White Storks ahora teniendo mayores dificultades desde su ataque. Ya en la recta final conseguirían dos anotaciones más, de Álvaro Aparicio y Joaquín Romero, con extras de David y Adrián para poner un definitivo 32-0. Daniel Casado también se apuntó una intercepción desde la defensa.

En esta jornada, Wild Storks no entraría nunca en mercy rule, algo que por desgracia para ellas siempre habían entrado en las jornadas anteriores salvo un par de partidos (reloj corrido a partir de tener una diferencia de más de treinta puntos). No ir a mercy rule dice mucho del progreso que han tenido desde la primera jornada hasta la última.

Skull Ducks 13-20 White Storks

White Storks se quedaba en el campo para afrontar uno de los partidos claves para las posiciones de Playoffs, frente a Plasencia Skull Ducks, y sin duda no defraudó. Los placentinos vencieron de forma muy ajustada en la ida, remontando y ganando por 19-7. White Storks necesitaba victorias ya, puesto que llegaban a esta jornada con un 1-5 de balance.

Los nuestros salieron más entonados, con un ataque que avanzaba sin parar hasta las yardas finales, pero iban a perdonar un par de drives que resultarían cruciales para no ganar con comodidad y tomar la delantera en la clasificación a los Skull Ducks (necesitábamos vencer al menos de +12 por la ida). Igualmente nos adelantamos en el marcador, con touchdown de David Barbosa y un extra importante de Adrián Caballero.

No obstante, respondía Skull Ducks, impulsados por un catch imposible de Marco, quien después obraría el touchdown (7-6). Máxima igualdad, y nuestra defensa, muy férrea, consiguiendo además David una intercepción. Y tras la reanudación del segundo tiempo, intercambio de anotaciones de nuevo. Ahora Skull Ducks tomaba la delantera con un touchdown con fortuna y conversión (7-13). Pero al siguiente drive, gran anotación de Joaquín Romero que establecía el empate (13-13).

El factor cancha estaba siendo clave. Skull Ducks no pudo ir con su plantilla al completo, faltándole además su quarterback titular, e incluso nuestro público no paraba de animar. Los dos últimos minutos fueron más de infarto aún. Skull tuvo una posesión para ganar o al menos tomar el testigo en el marcador, pero no consiguieron llegar a la endzone gracias a nuestra defensa que estaba infalible. Con menos de un minuto, teníamos la oportunidad. Aunque el encuentro parecía estar destinado al empate, pero íbamos a evitarlo de forma épica.

Con mucha tensión, llegamos al medio campo, y nos tuvimos que jugar ya un pase largo por no quedar tiempo. El envío fue incompleto pero tendríamos una falta en la jugada que haría tener una última oportunidad, con reloj cumplido y avanzando diez yardas por la penalización. Último snap del partido, y el QB Álex Quevedo consiguió conectar con Adrián Caballero sobre la endzone para hacer estallar la alegría al llevarnos la victoria sobre la bocina, sumando también el extra Adrián (20-13).

Wild Storks 0-28 Skull Ducks

Tras el emocionante duelo vivido, el público se mantenía encendido para este último enfrentamiento, animando sin cesar ahora a las chicas. Y los Skull Ducks se notaban algo desanimados y descentrados tras la dura derrota sufrida en el último segundo. Pero igualmente, fueron de menos a más y terminaron resolviendo el partido a base de juego profundo en ataque, lo que más daño hace a nuestro equipo.

Las Wild Storks no tenían nada que perder y nuevamente demostraron que tienen capacidad ofensiva y amenazaron varias veces la endzone, pero siguieron sin tener éxito. Grandes recepciones de la center infalible Ángela Loné, de Adriana Frías, Julieta, Noelia Cortés, Laura Recio o la debutante Rocío Ortiz. Y en defensa se mostraron mucho más ordenadas, incluso Adriana interceptó espectacularmente un balón sobre la endzone. Y fruto de ello, al descanso solo caían por dos touchdowns, nada que ver con respecto a la mayoría de sus partidos anteriores (14-0).

Ese marcador se sostuvo por muchos minutos hasta que en una jugada singular en profundo, de nuevo nos la liaban a nuestra defensa. Y ya sobre los dos últimos minutos, una intercepción facilitó poner un cuarto touchdown para los placentinos, 28-0.