Subcampeones de la II LFFE SUB17

Llegó la tercera y última jornada de la II Liga de Flag Football Extremeña SUB17 donde no había nada en juego pero se tuvo la celebración de la entrega de premios. Culminó  en Plasencia la LFFE U17 2025 repitiendo resultados. Los Plasencia Blue Ducks finalizan campeones (6-0), sucediendo a nuestros Villanueva Black Storks que este año son subcampeones de Extremadura (3-3). Tercer lugar para Plasencia White Ducks (0-6).

El trofeo de MVP se lo adjudicó Marco Ortiz de Blue Ducks. Ha sido el máximo anotador con 80 puntos, pero no muy lejos quedó nuestro Joaquín Romero (70), y cuarto terminó David Barbosa aún sin poder jugar esta tercera jornada, con 36 puntos. Destacar además que dos de las nuestras terminaron en el top ten de la clasificación de anotadores, Adriana Frías (10 puntos, 9ª) y Ángela Loné (8 puntos, 10ª).

Blue Ducks 25-0 Black Storks

En esta tercera jornada, los tres equipos íbamos a tener serios problemas de roster llegando incluso al límite de jugadores, y con el aliciente de que las tres posiciones ya estaban decididas, apenas hubo emoción en los partidos. Eso sí, fue un día más de convivencia entre las grandes canteras extremeñas y del flag football, jugando unos jóvenes que para muchos de ellos esta es su única competición. Blue Ducks, después de doblegar a sus compañeros de White Ducks por 33-0, también encarrilaron su encuentro ante nuestro equipo, el cual se presentaba con jugadores incluso de categoría SUB13, con Diego Nieto y Ángel García.

Blue Ducks en la primera parte ya resolvieron este juego aprovechando la débil defensa que llevábaamos. Un par de touchdowns de sus dos jugadores más destacados, de Marco y David, pusieron ya tierra de por medio antes del descanso, 25-0. Después, lograríamos secar en la segunda mitad al equipo placentino. Pero tampoco nos iba a ser posible encontrar la endzone, por lo que el marcador permaneció invariable.

Black Storks 26-6 White Ducks

Los White Ducks volvieron a pelearnos y mucho nuestro enfrentamiento, sobretodo en la primera parte, aunque al final se les haría largo el partido. De hecho, empezaron ganando. Pero daríamos réplica, por medio de Joaquín Romero y conversión de Ángel García para adelantarnos a un 6-7. Y con ello conseguimos irnos ya por delante al descanso.

En la segunda mitad terminamos de resolver nuestra tercera victoria en la liga contra White Ducks. Joaquín Romero, segundo máximo anotador de la liga con 70 puntos, conseguiría un pick six desde la defensa y dos anotaciones más en ataque (con un extra) para completar un gran parcial en la segunda parte de 19 tantos. Imparable. También destacar en labores defensivas, ya que no se permitió ninguna anotación más a White Ducks, que Joaquín conseguiría una segunda intercepción y Diego Nieto también logró interceptar al quarterback rival.