No podíamos tener una inauguración mejor para la VIII Liga ADAME de Flag Football 2025. Con el aliciente de ser los dos rivales de la última final de liga, Saiyans y Underdogs demostraron que este año también tienen muy buen nivel en sus respectivos equipos y con tremenda igualdad entre ambos, hasta tal punto que quedaron empate a 12-12 en la Jornada 1.
Los campeones sin embargo comenzaron el partido con todo. En su primer ataque ya conseguían abrir el marcador por medido de un touchdown de Joaquín Romero. Y poco después, José Parejo lograba interceptar a la QB María del Mar Díez de Saiyans, dejando el balón a una yarda y no lo desaprovecharon los Underdogs. Segunda asistencia para touchdown de un David Barbosa que ejercía como quarterback, esta para Álvaro Aparicio (12-0).
Aunque tardaron, los Saiyans ya conseguirían meterse en el encuentro en la recta final de esta primera parte. Consiguieron un drive efectivo con un pase de touchdown de Álex Pastor en jugada de doble pase, para Fermín García (12-6). Los dos equipos siguieron muy fallones en los extra points, y fue clave a posteriori. Así, llegábamos al descanso con mucha emoción aún por vivir, y la segunda mitad estuvo tremendamente igualada.
La defensa de Saiyans dio un gran paso adelante y secaba a sus rivales a que no pudieran anotar nada más, y además con dos intercepciones incluidas del MVP de la jornada, Álex Pastor. Provocaron incluso cambios en la dirección del ataque de Underdogs, alternándose David y Alfonso López. Y en ataque, Saiyans, tras uno de esos turnovers, lo rentaron para conseguir completar la remontada y el empate a doce puntos, a los diez minutos de juego, con touchdown de Álex a pase de María del Mar.
Desde entonces, ningún equipo consiguió aterrizar más en la endzone, y eso que tuvimos final con gran expectación y suspense. Los Underdogs tomaban el balón dentro de los dos últimos minutos, pasaron el primer down pero por poco no lograron anotar. Dejaron apenas segundos para que los Saiyans intentasen un par de lanzamientos profundos, sin éxito. Y el último, sería interceptado por Joaquín Romero sobre el medio campo, quien además recibía una falta que provocaba jugar una jugada más a tiempo cero. En la misma, ocurría otra penalización en contra de Saiyans, y el pase incompleto se olvidaba ya que tendrían los Underdogs una jugada más y más cerca aún de la goal line. No obstante, tampoco consiguieron encontrar a nadie liberado sobre la zona de anotación ante la defensa de Saiyans y no podrían romper el empate.