Underdogs marchan directos a la final

Los Underdogs han terminado su fase regular en la VIII Liga ADAME de Flag Football imbatidos, no con pleno de victorias (3-0-1) pero sí, sin conocer la derrota. Con el triunfo apretadísimo por 12-6 frente a Raptors en esta Jornada 5, se aseguran ya matemáticamente terminar primeros de la clasificación y ganarse el billete directo a la gran final, sin pasar por la ronda de Wildcard donde batallarán Raptors y Saiyans.

Había mucho en juego en este partido y se notaba. Los dos equipos jugaron muy bien desde el lado defensivo, con mucho orden y sin permitir big plays alguna prácticamente. Eso iba a hacer costar mucho anotar a ambas escuadras, que también estaban muy conservadoras desde el lado ofensivo y sin permitir turnovers alguno. Conseguiría adelantarse Raptors con un buen drive impulsado por una gran jugada de Rubén Roncero, y rematado con touchdown corto de Ángela Loné.

Sin embargo, Underdogs dio respuesta inmediata a pesar de restar menos de un minuto para el descanso. Avanzando sin parar, comandados por la MVP del duelo por su regularidad y fiabilidad en sus lanzamientos en esta jornada, la quarterback Julieta Luque, encontraban la endzone in extremis por medio de David Barbosa para irnos en tablas a la segunda parte (6-6).

En dicha segunda mitad, los Raptors perdonarían un par de posesiones que se metieron en territorio enemigo, y acabarían pagando bien caro el perdonar tanto. Igualmente, Underdogs seguía moviéndose por el campo, pero de la misma manera que sus contrincantes, no encontraban forma en su caso de amenazar realmente la endzone. Finalmente, en la recta final ya, Underdogs salvaba una agónica jugada de doble QB donde Alfonso López encontraba a Julieta para ponerse a pocas yardas de la goal line. Y lo convertirían, con el segundo pase de touchdown de Julieta anotando ahora el joven Pablo Monge.

Tras otro drive seco de los Raptors, que en esta jornada tenían una gran mezcla de jugadores jóvenes y grandes veteranos como Juan “Baru” o David Capilla de regreso al césped, ya en defensa debían contener cuanto antes a Underdogs para tener una última posesión. Estábamos en los dos minutos finales. Consiguieron evitar el primer down y parar las carreras, y como en todos los partidos de Raptors este año, tendrían una última posesión para ir a por todas, ganar o perder.

Frente a Underdogs en la ida se quedaron muy muy cerca de completar la remontada y solo perdieron por un extra point. Ante Saiyans lo lograron de forma épica con un gran drive ganador comandado por Víctor Calle. Pero esta vez, Underdogs lo evitaría de nuevo y demostrando una buenísima gestión de reloj tanto en la primera parte donde empataron, como en esta segunda, algo a lo que no nos tienen acostumbrados equipos sin jugadores veteranos del club.

Aún así, Raptors conseguía el primer down, avanzar a las últimas quince yardas, pero llegaban con muy pocos segundos y sin tiempos muertos. La gran ocasión sería un envío profundo para Juan Gallego con buena defensa de José Parejo y finalmente se caía el balón. La última jugada terminó en pase completo para Ángela Loné pero insuficiente para llegar hasta la endzone, y ya no tendrían tiempo para una última, con lo que Underdogs se salvaban y conseguían su tercera victoria del año.