Upcoming MatchLFFE 2026 J3: Black Storks – Panthers/21 febrero, 2026/Campo Municipal Alfredo Arnés (Solana de los Barros)

Upset de los SUB17 en la LFFE

Como se anunció en redes sociales, la Liga de Flag Football Extremeña 2026 sufrió un cambio importante de última hora en su comienzo de competición. Por incidencias de la federación con el seguro deportivo, se tuvo que aplazar la primera jornada como tal. En su lugar, nuestros dos equipos y el club de Mérida Romanos, decidieron adelantar la Jornada 7 de esta VIII LFFE, la cual solo contaba con dos partidos para el final de temporada regular, y fueron esos los que se jugaron el pasado domingo.

Y en cuanto a lo deportivo, hubo una grandísima sorpresa en la fría y lluviosa mañana que tuvimos en Villanueva de la Serena. Por primera vez en la historia de la liga, el equipo de Villanueva Black Storks SUB17 consiguió derrotar a los mayores, al grupo senior de Villanueva Black Storks. Unos Black Storks que no tuvieron su mejor jornada, pues quedaron también en empate ante Mérida Romanos. Inéditamente, el primer líder de esta LFFE 2026 son nuestros Black Storks SUB17, quienes ya vaticinábamos que iban a dar mucha guerra en la pasada Copa de Extremadura y así lo han empezado a hacer. Así, una de cal y otra de arena para nuestros equipos en este complicado inicio de liga.

Villanueva Black Storks SUB17 12-8 Villanueva Black Storks

Siempre tenemos que decir lo mismo cada vez que se enfrentan nuestros dos equipos. Son jugadores del mismo club, que entrenan juntos, juegan parecido, y donde los más jóvenes llevan aprendiendo años y años de sus mayores. Eso hace tener a veces duelos más igualados de lo previsto. Pero hasta ahora, los Black Storks seniors siempre acababan imponiendo la mayor experiencia con autoridad, aunque ya en la pasada temporada los partidos fueron más equilibrados. Hasta que llegamos a esta LFFE 2026 y donde compiten una generación de jugadores extraordinaria y de gran nivel nacional. Fruto del conocerse el juego y de esa igualdad, al descanso íbamos con el marcador en blanco. Los Black Storks dirigidos por el QB Víctor Calle no encontraban forma de desajustar a la defensiva de Black Storks SUB17, mientras que su defensa controlaba por el momento a la perfección las amenazas de jugadas de doble QB y los pases que intentaban con David Barbosa en la posición de quarterback alternándose con Laura Recio, llevándose además una intercepción Black Storks por medido de José Parejo.

En la segunda mitad, ahora eran los SUB17 los que interceptaban por medio de Joaquín Romero. Situación que aprovecharon para estrenar el marcador ya en el minuto 12, con una carrera de David Barbosa (6-0). Cinco minutos después, con la defensa de Black Storks de nuevo sobre el campo, la presión del blitzer Álvaro Aparicio provocaba un sack más, este dentro de la endzone, lo que produjo un safety y dos puntos que hizo despertar un tanto al equipo. Recuperaban la posesión y, tras una jugada profunda con Álex Pastor recibiendo el ovoide a orillas de la goal line, lograban ponerse por delante con touchdown de César Cidoncha, un 6-8 que, a falta de cinco minutos, podría haber sido determinante.

Los Black Storks se encomendaban ya en su defensa. Una parada más y lo tendrían casi hecho. Pero dentro de los dos últimos minutos, con un gran catch y larga recepción de Fermín García, este puso en bandeja el posterior touchdown que lograría él mismo estando ya en cuarto down para mayor emoción (12-8). Black Storks tenía tiempo para darle la vuelta, pero con errores propios y sin capacidad de una big play que les haga correr más allá de medio campo, incluso jugando con dobles pases, no lograrían evitar este gran “upset”, como se suelen llamar en el deporte americano a estas sorpresas.

Villanueva Black Storks 14-14 Mérida Romanos

Pasamos a un duelo que pinta a ser crucial para las posiciones finales de los Playoffs. Romanos comenzaba atacando y golpeando rápido, con un touchdown profundo buscando las cosquillas a las espaldas de nuestra secundaria. No obstante, en este juego nuestro ataque pintaba muy diferente al primer partido, avanzando constantemente por todo el campo sin cesar durante todo el encuentro, y daban respuesta directa con anotación de Álex Pastor y conversión de Álvaro Aparicio.

La defensa ahora detuvo a los emeritenses, y la ofensiva de nuevo regresaría a la endzone, por medio de César Cidoncha, y extra de José Parejo (14-7). Sin embargo, pocos minutos antes del descanso, otra jugada directa a la endzone rompía a nuestra defensa, y con el extra point, se ponía el empate a catorce.

Tuvimos en nuestras manos directamente poder romper el partido, pero perdonamos demasiado. Tuvimos un drive que llegó hasta la yarda uno contraria antes del descanso, y otro tras la reanudación que se acercaba igualmente a la endzone. Pero en ambas ocasiones, fallamos en nuestro propósito de completar el touchdown, y lo pagaríamos caro. Conforme iba avanzando el partido, la defensa rival iba sobreviviendo mejor al ataque de Black Storks pasado el medio campo, y repetidamente iban a impedirnos que llegáramos a la zona de anotación, y eso que tuvimos muchas ocasiones de hacerlo desgraciadamente. No conseguimos rematar nunca la faena. Desde su ataque, Romanos tampoco iba a lograr ya sorprender a nuestra defensiva que realmente tuvo una gran mañana, salvo esos dos touchdowns profundos en la primera mitad. Así, el marcador no iba a conseguir moverse y se quedó en empate este encuentro, cerrando el partido una intercepción en su endzone en un intento de envío profundo de Víctor Calle que no tendría éxito.