Green Storks cierra la temporada de campeón sin perder

Trepidante partido que nos regalaron Green Storks y Red Storks en la última jornada del aniversario de la Liga Infantil ADAME Villanovense de flag football, la décima edición.

Con un resultado final de 34-29, Green termina la liga en la que se han convertido bicampeones de la historia de esta competición de forma imbatida, con 4 victorias y un empate, batiendo a los defensores del título, Red, que lograron precisamente un récord muy similar el año pasado enfrentando a mismos rivales.

Tuvimos además la habitual entrega de trofeos donde se reconoció también individualmente a dos buenos jugadores que han hecho una temporada muy destacable. Por un lado, el joven Daniel Romero ha finalizado como máximo anotador y con diferencia de la liga, con hasta 46 puntos: 7 touchdowns, 2 extras y un extra de dos. En el top-5 de anotadores vemos además al debutante David Nieto (27 puntos), a Juan Barbosa (26) y Diego Nieto (26) por parte de Red, y quinto lugar para Ángel García (18), justo por delante de los 12 puntos que atesoran Martín Nieto y Juan “Guti”. Empatados a ocho puntos después, Pedro García y Jesús Moreno, y un touchdown ha marcado Alba Roncero.

Por otro lado, mención especial para Ángel García, declarado MVP de esta X Liga Infantil. Ha sido el quarterback decisivo de Green Storks, aportando 14 pases de TD y consiguiendo tres anotaciones de carrera, siendo además muy importante en defensa, donde ha tenido dos intercepciones.

Arrancaba Red este quinto encuentro con mucha más energía, convirtiendo sus ataques con puntos y parando con éxito los primeros drives de Green. Con Diego Nieto alternándose como quarterback con el habitual Juan Barbosa, este daba dos grandes pases de touchdown para Juan en los primeros quince minutos del partido, con una intercepción mediante de Juan y un extra point de Diego (0-13). Pedro García había interceptado la segunda conversión en favor de Green.

No obstante, Green Storks se puso las pilas en la recta final de la primera parte, anotando el QB Ángel García en carrera a tres minutos del descanso, e interceptando él mismo dentro del two minute warning. Con ello, recuperaron la posesión y pudieron irse al parón incluso por delante. Conexión de Ángel con el infalible Daniel Romero, y con las mismas convirtieron de dos puntos para hacer Dani el 14-13.

En la segunda mitad, el partido siguió muy divertido con muchos puntos. Desde el lado defensivo, Ángel lograba otra intercepción a los seis minutos y tras ello, con otra carrera del MVP, Green cogía distancias, 20-13. Telma Casillas zanjó el extra point correspondiente con un sack.

El momento clave llegaría en un cuarto down de Red donde ante la presión defensiva de los contrarios, se vieron obligados a lanzarse dobles pases entre sí dentro de la endzone, y les costó caro. David Nieto alcanzaba a Juan con el ovoide para un sack y safety, dos puntos que ponían a Green con una ventaja de dos posesiones (22-13). Además, recuperando la posesión, aprovecharon el drive y remataron su victoria con un posterior touchdown de Ángel a solo cuatro minutos del final (28-13). El extra lo interceptaba Juan Barbosa.

No obstante, ambos equipos siguieron dándolo todo y nos regalaron un divertido vaivén de puntos dentro de los dos últimos minutos. Primero, Diego encontraba desmarcado en profundo a Martín Nieto, quien recibía y corría hasta la zona de anotación para apretar el duelo a un 28-21, con una excepcional recepción en la conversión de dos de Juan Barbosa. No bajaron el ritmo los Green Storks y correspondieron dentro del último minuto, escapándose David Nieto para hacer el 34-21.

Finalmente, en la última posesión, correspondiente a Red Storks, vivimos un momento muy bonito con una carrera larga del pequeñín Jesús Moreno que se escapaba por la banda para lograr su primer touchdown. Además, en la conversión de dos, Jesús también recibía el balón y entraba en la endzone para el definitivo 34-29, llevándose a su vez el MVP de esta última batalla en la liga.