Nos complace anunciaros que esta temporada tenemos una incorporación o nombramiento histórico para el club, de muchos quilates. Este año la iniciación al fútbol americano tackle se verá comandada por Julio César Popoca, y antes de empezar a entrenar, queremos formalizar el grupo para no hacerlo en vano y será a través de varios días de puertas abiertas y clinics.
Julio César llegó a mediados de la temporada pasada a Black Storks y ya desde su llegada destacó como jugador del equipo de Flag Football Open. Esto se debe a que ha venido procedente de México, país donde el fútbol americano es un deporte rey. Y Julio ha pasado en total nueve años compitiendo en la famosa Liga Mayor de ONEFA, la reconocida liga estudiantil para los más jóvenes deportistas llegando hasta su etapa universitaria antes de ser profesional.
En el palmarés de Julio luce haber estado en equipos además de mucho reconocimiento. Pasó seis temporadas con Centinelas CGP, y después se trasladó a Borregos CCM. En ambos equipos quedó una temporada campeón de liga, e incluso tuvo reconocimientos individuales como mejor jugador ofensivo o mejor running back. Su último año compitiendo en fútbol americano fue con el equipo de Gamos Cuemanco. Su posición habitual era la de corredor (HB), aunque también se ha desempeñado como quarterback cuando era más joven y en defensa como defensive end (DE, en la línea defensiva).
Esta dilatada experiencia le hace tomar con creces el puesto de head coach para el equipo de Black Storks tackle que esperamos por fin salga este año. Llevamos dos temporadas intentándolo, pero el grupo es tan reducido que finalmente no consigue acabar el curso. Recordamos que el tackle se puede jugar a 7, 9 u 11 (oficial) y que se necesita normalmente que los jugadores no doblen en ataque y defensa si no que sean jugadores diferentes. Es decir, rosters mucho más amplios que en flag, de mínimo unos 15 jugadores.
Julio es la persona perfecta para que nuestro grupo de tackle que está iniciándose se entrene desde los principios más básicos con alguien que conoce a la perfección el deporte. Una oportunidad que tenemos única. Y para promocionar el equipo de contacto, realizaremos tres días de puertas abiertas donde enseñará lo principal para poder empezar a jugar a fútbol americano, e igualmente picar el gusanillo de la gente interesada.
Esos días serán tres sábados: el 23 de septiembre, el 30 de septiembre y el 21 de octubre. El campo y la hora donde se efectuarán estas jornadas de puertas abiertas las anunciaremos más adelante. Invitamos a cualquier persona a que se acerque a probar sin compromiso alguno el fútbol americano, un deporte completamente apasionante y puramente estratégico que sorprende siempre para bien a todo el que llega de nuevas.