Buen torneo hicimos en la I Winter Bowl madrileña organizada por Madrid Capitals. Ganamos tres de nuestros cuatro partidos, aunque uno desgraciadamente porque no pudieron finalmente acudir los México Serpientes, y finalizamos terceros de nuestro grupo a un paso de entrar en semifinales. Culminamos en una virtual quinta posición si atendemos a los récords de todos los equipos participantes. Un grandísimo puesto para nosotros conseguido por el equipo senior junto a varios amigos del norte.
De nuestro grupo, con pleno de victorias e imbatidos, accedieron a Playoffs los Oviedo Madbulls y Madrid Capitals. En el otro grupo, solo marchó invicto Osos Rivas, y se clasificarían los Torremolinos Galgos con un 3-1. Los anfitriones, Capitals, alzaron el título tras una vibrante final contra Galgos. Si hacemos un ránking virtual completo, tras Black Storks se situarían con un 2-2 Zaragoza Hurricanes, Madrid Raptors y Madrid Capitals B (o New Old Skull). En noveno lugar, los jóvenes de Coslada Black Dogs (1-2-1), y con 1-3 tendríamos a Fuenlabrada Toros por delante de Madrid Monkeys. Cerrarían la clasificación Extremadura Horns (0-3-1) y Aljarafe Harriers (0-4). El equipo mexicano por problemas en el viaje y vuelo no podrían llegar a tiempo para esta Winter Bowl. El torneo femenino, también lo ganaría Madrid Capitals disputando una competida final ante Zaragoza Hurricanes, y tercer puesto para Osas Rivas.
Black Storks 34-13 Monkeys
Nuestro primer enfrentamiento del torneo era frente a los viejos conocidos para nosotros Madrid Monkeys. Un placer siempre jugar contra ellos. La defensa empezó fría y sufríamos un rápido touchdown profundo. Sin embargo, se fue serenando a medida que avanzaba el partido y el ataque además no iba a fallar ni una sola posesión. Alternándose Alba Holgado con Víctor Calle constantemente como QBs, dejaron un marcador de 20-6 al descanso, conectando touchdowns con el norteño Dani Peón por partida doble, y dos extras de su compañero Álex, quien también visitaba la endzone entre medias.
En la segunda parte, ya el encuentro estaba bastante decidido y Black Storks continuó sumando, en este caso dos anotaciones con conversiones. Con un parcial de 14-7 al permitir un último touchdown de los Monkeys, se dejó un marcador de 34-13, sumando más puntos Álex (un touchdown más y un extra), Dani Peón en conversión y una anotación del otro jugador de Gijón Norteños que nos acompañaba, Marcos, quien se desempeñó mayoritariamente de blitz. Cabe mencionar que este partido supuso el debut oficial, fuera de nuestra Liga Adame, de la jugadora Rocío Ortiz como center.
Black Storks 1-0 México Serpientes
Como ya hemos dicho, el equipo de México Serpientes desde el otro lado del charco tuvo graves problemas en su vuelo y finalmente no podrían llegar a tiempo para la competición. Una verdadera lástima puesto que era el equipo por el que más interés teníamos de competir, ya que muy pocas veces se puede jugar contra un equipo donde el fútbol americano es uno de los deportes con más seguimiento del país, y ya que son la segunda potencia mundial del flag football tras Estados Unidos. Así, se nos daría como victoria este partido por incomparecencia, desgraciadamente.
Black Storks 25-0 Extremadura Horns
Más tarde, tendríamos en frente a bastantes caras conocidas emeritenses en el equipo de Extremadura Horns. Y aunque al descanso sólo marchábamos con un marcador de 13-0, con touchdowns de Álex (más un extra) y José Parejo, ya en la segunda mitad rápidamente sentenciábamos con el tercer touchdown. Fue obra también de José, para poner una ventaja de 19 puntos ya irrecuperable.
Las dos defensas iban a resistir bastantes drives ofensivos de los rivales, y una diferencia de más de dos touchdowns iba a ser ya una gran losa para los Horns, quienes incluso interceptaron en una ocasión. Nuestra defensa terminó sin permitir ningún susto. Es más, clausuraron el encuentro, anticipándose Álex León para conseguir una buena intercepción en los últimos minutos. Tras lo que pondríamos el definitivo 25-0 con touchdown de Álex. Indicar que del lado defensivo se mantuvieron constantemente en esta Winter Bowl Alfonso López, José Parejo y Álex León dirigidos por Dani Peón (dos intercepciones en el torneo), más Marcos de blitzer alternándose con nuestra Julieta Luque.
Black Storks 12-34 Oviedo Madbulls
Nuestro último compromiso era el más complicado. Y estaba en juego directamente una plaza para entrar en semifinales. El ganador, se llevaba el billete. Este encuentro ya lo jugaría plenamente nuestro quarterback Víctor Calle bajo las órdenes y enseñanzas desde la banda de nuestra querida Alba Holgado. La defensa no encontraría forma de controlar al ataque ovetense y pronto se pondrían en 0-14. Pero nos metíamos al partido con un touchdown directo y en largo de Dani Peón.
Sin embargo, la ofensiva de Madbulls no se detenía, llegando al descanso con un cómodo 26-6 y estirando la ventaja en la segunda parte sin objeción. Además, su defensa lograría dos intercepciones claves para poder distanciarse en el marcador. Permitiríamos dos touchdowns más con otro extra point de dos puntos, mientras que nuestro ataque solo encontraría la endzone en una ocasión más, a través de Juan Gallego.
En estos dos últimos encuentros además se fallaron pases profundos con Juan Gallego o Fernando Romero que eran acciones claras para touchdown, y en este juego no podríamos combatir a nuestros contrincantes fallando incluso jugadas tan solitarias. Otros veinte puntos concedimos en el segundo tiempo, y solo el único touchdown de Juan contrarrestó algo la diferencia.