Mientras más nos acercamos al final de la fase regular de la Liga de Flag Football Extremeña 2025, más emocionantes se ponen las cosas. El domingo viajamos de nuevo a la Ciudad Deportiva de Mérida, con tres partidos claves para la clasificación a Playoffs. Y pasó de todo. En cuanto a nuestro equipo que jugaba, los Villanueva Black Storks, tuvieron suerte dispar.
De forma agónica, volvimos a vencer a Mérida Romanos por 25-24, y ya sumamos seis victorias. Esta es la primera vez en la historia de la LFFE que ganamos todos nuestros encuentros de fase regular ante nuestros grandes rivales emeritenses. Después, los emeritenses se tomaron la revancha frente a Plasencia Skull Ducks y se impusieron en esta vuelta por 37-27. Y por último, Skull Ducks también iba a llevarse un triunfo en esta jornada, con un ajustadísimo 33-32 sorprendiendo a nuestro equipo.
Así, podríamos habernos garantizado ya la segunda plaza en la clasificación pero aún necesitaremos ganar la semana que viene a Skull Ducks. Los propios Skull Ducks igualmente aseguraron su presencia en Playoffs, y siguen optando a cualquier cosa. Romanos también está en la batalla, y su principal rival será en dos semanas en Villanueva, nuestros Villanueva White Storks.
Romanos 24-25 Black Storks
Continúa el buen progreso a lo largo de la temporada del club emeritense. Un equipo que está muy renovado este año, y que sin duda está yendo de menos a más y cada vez nos lo ponen más difícil. Hace tres semanas cayeron por 25-6 ante los nuestros, pero esta vez tuvieron la victoria en sus manos. Igualmente, llevamos tres de tres victorias ante ellos esta temporada, algo nunca visto en la historia de nuestras competiciones.
Con un juego amenazante de carreras y dobles pases constantes, nuestra defensa no pudo controlar en ningún momento al conjunto romano. De hecho se adelantaban en el marcador con un touchdown largo de carrera. Pero el ataque iba a dar el callo, respondiendo a cada una de las anotaciones prácticamente. El primero en anotar era José Parejo, y Romanos correspondía (12-6). En este momento, tuvimos un par de drives malos y no conseguimos mover más el marcador. En ataque igualmente echábamos en falta a José Pilares, lesionado de rodilla por varias semanas, un jugador muy explosivo que también cumple con creces en defensa.
En la segunda mitad, empezábamos atacando y nos pusimos arriba por primera vez, con otro touchdown de José Parejo y un extra vital de Juan Gallego (12-13). Poco después, Mérida de nuevo apretaba. Y siguió el ritmo de toma y daca con otra vez José Parejo poniendo seis puntos (18-19).
Entrábamos en los últimos cinco minutos y Romanos golpeaba una vez más (24-19). Y ahora en defensa, los de la capital consiguieron detener una ofensiva de Víctor Calle, que se quedaron literalmente a pulgadas de anotar. Ya a contrarreloj, defendíamos y presionábamos para intentar tener una última oportunidad. Pero Romanos ganaba el primer down dentro del último minuto, aunque se equivocaron drásticamente. La presión surtió efecto y José Parejo se anticipaba para interceptar el balón sobre los últimos segundos, y dejándolo dentro de las últimas cinco yardas, aunque se caía y se lesionaba durante la jugada y no podría continuar en la jornada. Recibía una falta por contacto ilegal incluso en la acción, y caía duramente golpeándose la rodilla. Ya a tan poca distancia, no fallábamos y Álex León recibía el balón rápido sobre la endzone para darnos otro triunfo, 24-25.
Black Storks 32-33 Skull Ducks
Mala racha que llevaban acumulando los Skull Ducks, con la derrota sufrida hace dos semanas ante White Storks y ahora cayeron también frente a Romanos, sus dos rivales más directos por los Playoffs. Y no levantaban cabeza en los primeros compases del partido frente a Black Storks. Con una intercepción de por medio de Alfonso López, en ataque empezamos infalibles logrando tres touchdowns consecutivos, a través de Álex Pastor por partida doble y de Fernando Romero (20-0), con conversiones de Fernando y César Cidoncha. Pero en los dos últimos minutos de la primera parte, poco a poco Skull Ducks se metía en el partido. Con dos touchdowns de individualidades indefendibles, dejaban un 20-12 al descanso.
Nuestra defensa ahora volvía a seguir sufriendo y mucho, contando además con una baja muy sensible de José Parejo que se tuvo que marchar lesionado. Un cornerback titular que perdíamos, y el otro cornerback, Alfonso, tampoco se encontraba al cien por cien por un tobillo. Así, empezamos a no ser capaces ahora de detener nada de la ofensiva de Skull Ducks, y llegó el empate en la reanudación. Con touchdown y extra de dos de un imparable Marco Ortiz (20-20).
El ataque seguiría produciendo, pero insuficiente. Juan Gallego se apuntaba un touchdown pero Skull Ducks recuperaba el mando con otra anotación (26-27). Además, estábamos teniendo mucha desfortuna en las conversiones y lo pagamos caro. El intercambio de golpes continuó, anotando Skull una vez más y Álex Pastor para Black Storks (32-33). Hasta que, dentro de los dos últimos minutos, en ataque tuvimos un par de pases incompletos y no llegaríamos al primer down, con lo que prácticamente murieron ahí nuestras esperanzas de llevarnos este encuentro palpitante.