Upcoming MatchLFFE 2025 Final Four: Black Storks – Skull Ducks/11 mayo, 2025/Ciudad Deportiva de Plasencia

White se queda sin Playoffs duramente

Cruel cierre de temporada para nuestros Villanueva White Storks. Finalizó una temporada regular apasionante en la Liga de Flag Football Extremeña 2025, otra edición que, como en 2024, ha tenido mucha emoción y ha estado muy igualada con partidos espectaculares, y además este año con un récord de 6 participantes. Pero finalmente, solo tendremos la baza del equipo de Villanueva Black Storks en Playoffs.

La Jornada 10 se disputaba en el Anexo Municipal Villanovense. El primer encuentro era determinante para conocer al cuarto clasificado de Playoffs, y terminó con un 18-12 para Mérida Romanos (5-5), que seguirán peleando por el título. Nuestros White Storks (3-7) cayeron muy duramente en los últimos segundos, de hecho realmente se tuvo que acabar en empate, murieron literalmente en la orilla. Aún así plantaron un partidazo emocionante después a los Plasencia Ducks (10-0), que acabó en un ajustado 33-27. Los Ducks han finalizado una vez más invictos en la competición, y se verán las caras en la Final Four con Romanos, quienes tampoco se dejaron intimidar y perdieron por un igualado 26-20.

Muy orgullosos igualmente de este equipo que ha mezclado a los jugadores más jóvenes con varios veteranos que pusieron la garra y experiencia al grupo. Han competido contra cualquier rival, han ganado partidos de renombre, le pusieron las cosas muy difíciles a Black Storks, y se quedaron literalmente a cuatro segundos de clasificarse a la Final Four. Grandísima temporada de este novedoso equipo que presentamos por primera vez este año en la LFFE.

White Storks 12-18 Romanos

Ya el primer duelo de la jornada ponía toda la carne en el asador. Como ya hemos dicho, duelo directo por ganarse la cuarta posición de la tabla. En la ida, Romanos vencería agónicamente por 30-29 a White Storks. Por lo que necesitábamos una victoria y frente a ellos para empatarles el récord, y ganar de dos puntos o más. Y lo tuvimos en nuestras manos.

La defensa se mostró impoluta, con dos intercepciones incluidas de Joaquín Romero. Pero el ataque no acababa de soltar el marcador, iba a perdonar demasiado, y terminó costando caro. En la primera parte anotamos con dos conexiones del quarterback Alex Quevedo, para Rubén Roncero y Joaquín (12-0).

En la segunda mitad, Romanos despertó. Salieron con la primera posesión y la aprovecharon. Así, el marcador se quedaba en un 12-6 que perduró por todo el partido… hasta los últimos diez segundos. Tuvimos varios drives para anotar y despejar la distancia en el marcador, y acercarnos a esa victoria necesaria para nosotros. Pero fallamos repetidamente aunque estuvimos bien cerca de la endzone constantemente. Estábamos siendo superiores, pero no se reflejaba como tal en los puntos. Uno de esos ataques sería clave, ya dentro de los dos últimos minutos. Quedó un pase incompleto para anotar claramente en tercer down, y en cuarto down el snap fue fallido.

Con ello, dábamos una última oportunidad a los emeritenses de salvarse. In extremis, en cuarto down convirtieron corriendo tras acción de doble pase. Y poco después, un pase profundo era efectivo sobre la zona de anotación. Había llegado el empate a solo 4 segundos del final, muy duro e injusto (12-12). El empate no nos servía para clasificar. Ya a la desesperada, White Storks lanzaba un envío profundo en la última jugada que quedaba interceptada y en pick six, con lo que el partido no terminó en tablas. Pero ya nos daba igual, el objetivo era ganar sí o sí y había que arriesgar.

Ducks 33-27 White Storks

Anímicamente, tras perder los Playoffs sobre la bocina, White Storks estaba desconectado del siguiente encuentro que tenían, contra los líderes. Ducks estrenaba el marcador con un touchdown. Pero la defensa nos hizo despertar y animar al equipo para pelear el encuentro sorprendentemente hasta el final. Y ocurrió gracias a un pick six de Adrián Caballero (7-6). Antes del descanso, Ducks lograba su segundo envío largo a la endzone (14-6).

Pero defensivamente, White Storks salvo jugadas individuales en profundo, estaban muy fuertes y serios. Fruto de ello ocurriría otra intercepción espectacular para touchdown, esta de Alonso Mendoza en la reanudación y prácticamente al lado de la endzone rival. Y fuimos con todo, con un extra de dos que convertía Adrián Caballero para empatar (14-14). A partir de aquí, Ducks dominó ligeramente el encuentro dando un paso adelante desde su defensa y puliendo su ofensiva que lograría dos anotaciones consecutivas (27-14).

No obstante, seguimos luchando. Querían morir en pie en su final de temporada, un equipo que ha demostrado que podía hacer grandes cosas también en la liga. Y lo hicieron. Ya sabéis que sacarle buenos partidos competitivos a Ducks es de las cosas más difíciles en el flag extremeño. Y acabamos haciéndolo. Apretamos el marcador con un maravilloso touchdown profundo de Álvaro Aparicio (27-20), a lo que respondieron los Ducks con anotación (33-20). Volveríamos a golpear ya dentro de los dos minutos, a través de Adrián Caballero y con extra de Rubén Roncero (33-27), y la defensa nos pudo dar un último drive. Pero no conseguimos la épica y Ducks podría plantar rodilla finalmente.