Con la celebración de la quinta jornada de la IX Liga Infantil ADAME 2025 ya conocemos matemáticamente quien será el nuevo campeón de esta competición que almacena ya nueve ediciones, la más longeva de Extremadura. Será Red Storks, quien resurge de sus cenizas tras cinco años sin alzar el título, pero que lo hicieron en las tres primeras ediciones, por lo que van a sumar su cuarto entorchado a su palmarés. Igualan así las cuatro ligas que ganaron y de forma consecutiva los Blue Storks entre 2020 y 2023, y son así los equipos más laureados. Green Storks defendían el trono que ganaron por primera vez en 2024, pero al fin los Reds vuelven a ser campeones, 6 años después. Eso sí, en las tres últimas temporadas hemos tenido a los tres equipos diferentes siendo campeones.
Recordamos que esta competición se disputaba al mejor de cinco encuentros, pero al haberse tenido que finalizar el primer duelo en empate, nos iremos a seis jornadas. Igualmente, Red Storks ya alcanzó las tres victorias necesarias, 3-1-1, por lo que Green Storks (1-3-1) no se jugará nada en el último encuentro.
Los Reds estaban de suerte para esta cita, pues se había recuperado y recibido el alta justo hace un par de días su líder David Barbosa. Y ha sido clave para garantizarse el título antes de tiempo y evitar que el sexto juego fuese una final.
El partido comenzó con Red Storks mostrando lo agresivos que iban a ser desde el inicio en ataque. Completando pases constantemente, David como quarterback realizaba un primer drive exitoso que remataba con su hermano Juan Barbosa en la endzone, con Daniel Grande convirtiendo el extra point (7-0).
Green Storks por el contrario empezó muy conservador en ataque, y no lograrían mantener el pulso de anotaciones a sus rivales en este primer tiempo, lo que sería letal y determinante para el devenir del partido, ya que se les pondría muy cuesta arriba en esta primera mitad. Comenzando David a amenazar con sus explosivas carreras, lograrían aproximarse de nuevo a las inmediaciones de la endzone donde Diego Nieto daría el touchdown. Y mientras Green seguía sin poder estrenarse, en los dos minutos Red golpeaba por tercera vez, con la segunda anotación de Diego y una conversión de Juan Barbosa que valdría dos puntos por una falta (21-0).
En la segunda parte cambiaron las tornas por completo, pero era demasiado tarde. Los dirigidos por la QB Laura Recio salían al ataque y abrían su cuenta particular con touchdown del pequeño Daniel Romero que haría un gran partido (21-6). Poco después, tras conseguir defender por fin un ataque, los Green seguían cerrando el marcador, con touchdown ahora de Rubén Roncero (21-12).
Pero nada más lejos de la realidad. David Barbosa volvería a hacer de las suyas y a meter a su ofensiva de nuevo en el territorio enemigo, ya en la recta final del encuentro, anotando por tercera vez el MVP de este duelo, Diego Nieto (27-12). Green Storks estaban obligados en dar respuesta, pero acabaron jugándose un cuarto down que por muy poco no lo convirtieron.
Con ello, entramos ya en el two minute warning, donde los dos equipos se alternaron touchdowns con ya el partido decidido. Juan Barbosa consiguió su segundo touchdown en la mañana para Red Storks, algo que haría igualmente Daniel Romero para Green, seis puntos más con extra de Rubén para hacer el definitivo 33-19.