Una vez más, batallamos por entrar en la Final Four del torneo navideño II Winter Bowl en Madrid. El año pasado nos quedamos muy muy cerca, esta vez nos quedamos a una victoria, muy ajustada, de tener opciones para llegar a las semifinales del torneo. Villanueva Black Storks finalizó en 7ª posición de la competición Open de un total de 12 equipos, donde ganaron Tortugas Ninja y, en categoría femenina, las anfitrionas de Madrid Capitals.
Tuvimos una fase de grupos tremendamente pareja donde dos equipos terminaron 2-1, y otros dos con balance de 1-2, que fue nuestro caso. Y nos quedamos a solo siete puntos de poder sacar un triunfo más en nuestro último encuentro y causar un triple empate por la parte alta de la clasificación. Finalmente no fue así, aunque en el grupo fuimos capaces de ganarnos cualquier equipo a cualquier rival. Igualmente, disfrutamos mucho de este frío día por Madrid jugando a flag football con carácter muy navideño, compitiendo todos los partidos y compartiendo campo con grandes amigos como son el madrileño Mario González, y Marcos y Álex, jugadores de Gijón Norteños con los que ya competimos en la Winter Bowl de 2024.
Black Storks 6-25 FlagCorner
En el primer partido nos costó arrancar y mucho, nos pilló fríos en ataque y permitiendo demasiado en defensa. En la primera mitad ya concedimos dos touchdowns, 0-13, y sin ninguna respuesta ofensiva. Aunque avanzábamos por el campo pero poco a poco la defensa del grupo madrileño de FlagCorner cada vez ponía más difícil las cosas.
En la segunda mitad, colocamos un marcador de 6-19 con un touchdown del asturiano Álex con lo que animó un poco al ataque comandado por Víctor Calle. Pero poco más podríamos anotar, y recibiríamos un cuarto touchdown que daba la victoria a FlagCorner por 6-25.
Black Storks 20-19 Hoppers
Nos habíamos quedado con muy mal sabor de boca tras nuestro primer compromiso y nos resarcimos con creces ante el nuevo club de la capital, Sureste Hoppers, en nuestro siguiente duelo. Empezaron los madrileños sorprendiéndonos alternando juego profundo y carreras, pero empatamos el touchdown inicial con anotación de nuestro Fermín García y extra point de Marcos (7-7). Sin embargo, otra acción larga pillaba a nuestra defensa y al descanso vencían por 7-13.
Estuvimos cerca de anotar antes de la segunda parte y habría sido determinante, pero no lo hicimos y lo conseguiríamos al menos, para volver a las tablas, en la reanudación. Se obraba un magnífico touchdown profundo con el pase de Víctor Calle para un tremendo catch de Mario sobre la endzone. Fallábamos el extra (13-13). En defensa, mejorábamos y no permitíamos que buscasen más en largo, y además controlábamos las carreras con un par de sacks de Álex Pastor como blitzer, pero se nos escaparía un drive más. Sería una carrera tonta donde fallábamos las flags y daba la victoria a Hoppers por 13-19 a pocos minutos del final.
Pero el ataque iba a responder, y a conseguir un triunfo épico casi sobre los últimos segundos. Avanzaron progresivamente hasta llegar a las últimas yardas donde anotaba en corto Álex Pastor, y Marcos repetía acción en la conversión para darnos la victoria por solo un punto de diferencia, 20-19.
Black Storks 6-12 Monkeys
Mucho nos decidíamos en nuestro tercer y último partido. Hoppers había ganado previamente a Madrid Monkeys por 26-12, y estos venían de casi remontar y poner sobre las cuerdas a FlagCorner (27-31). Para colmo, después de este duelo, Hoppers iba a sorprender con un 18-13 en un partido pasado por agua a FlagCorner, y ambos se quedaron con récord igualado de 2-1. Aquí está la explicación de lo igualado que estuvo nuestro grupo, pues ahora Monkeys iba a conseguir derrotarnos por un ajustadísimo 6-12.
La defensa empezó controlando muy bien a este grupo madrileño en su mayoría, de mezcla de jugadores muy veteranos y muy jóvenes a su vez. El ataque también irrumpía repetidamente en el campo enemigo, con jugadas rápidas y cortas o de doble pase, una combinación que surtió por toda la mañana en nuestra ofensiva. Pero tendríamos hasta tres lanzamientos en jugadas de doble QB hacia la endzone que desgraciadamente no conseguíamos completar, la primera muy dolorosa porque iba a ser un touchdown muy fácil y acabó en intercepción.
Así, al descanso el marcador no se había movido. En el segundo tiempo, Monkeys conseguía estrenarlo con touchdown profundo, nuestra gran debilidad en esta jornada. Pero el ataque correspondió recorriéndose todo el campo y anotando Álex Pastor (6-6). El extra point no era válido por poco, por una falta en contra. Avanzaban los minutos y las posesiones de ambos equipos eran muy pausadas, con lo que Monkeys iba a conseguir otra individualidad en profundo que nos iba a costar el encuentro, poniendo el 6-12 ya en los últimos minutos de juego.
El ataque tuvo oportunidad de contestar, de empatar o incluso ganar el partido, tal y como habíamos hecho previamente frente a Hoppers. Pero esta vez, los Monkeys conseguían pararnos provocando un pase incompleto al medio campo y recuperando la posesión que ya no perdieron.

