Tras un inicio convulso de la temporada de competiciones extremeñas, con la movilización obligada de las dos primeras jornadas de la Liga de Flag Football Extremeña 2026, pese a que la Jornada 1 tuvo contenido finalmente, este fin de semana parece que ya sí tendremos normalidad. Toca la primera jornada de la III Liga de Flag Football Extremeña SUB17, y estreno de la primera Liga Femenina Extremeña.
Por un lado, este domingo 8 de febrero en el césped artificial Pedro de Valdivia, la acción comenzará desde las 10:00h con nuestros dos equipos cadetes enfrentándose entre sí, Black Storks y White Storks. En los White Storks debutarán todos ellos en competición regional, siendo jugadores prácticamente todos de categoría infantil SUB15, teniendo así una primera experiencia a nivel de Extremadura de competición. Después enfrentarán a los defensores del título, el cadete de Plasencia Ducks, coronando la jornada el clásico duelo entre Black Storks U17 y Ducks U17. Partido crucial seguro para el devenir de esta liga que tendrá esta jornada y la de vuelta, en marzo, en Plasencia.
Tras los tres encuentros mencionados, sobre las 13:00 hora estimada, tendremos el duelo de ida entre Plasencia Ducks Femenino y Villanueva Wild Storks. Pese a que contamos con varias bajas desafortunadamente, este partido y esta inédita liga extremeña nos servirá para ganar rodaje en nuestro equipo femenino y asentar el grupo en este 2026, pues este año no compiten en la LFFE Open como lo hicieron en 2025.

