Viajamos a Mérida este 27 de mayo para volver a disputar un partido amistoso frente a Mérida Romanos a modo preparatorio para nuestro torneo del próximo 3 de junio, la ExtreFlag Bowl 2017. Y en este primer encuentro de football celebrado en la capital extremeña, los Romanos esta vez han sido los que han salido victoriosos, al vencer a Black Storks por 32-20.
En la primera mitad, nuestro ataque estuvo totalmente nulo. No se completaban los pases y encima hubo numerosos turnovers que provocó que el marcador se inflara a favor de los locales. Y es que lograron interceptar hasta en cuatro ocasiones, dos de ellas dejando el balón en muy buena posición de campo para lograr posteriormente anotar. Así, a pesar de que la defensa pudo contener en cierta medida las numerosas ofensivas que tuvieron los Romanos, y además Alberto Domínguez interceptó en el primer ataque, el marcador subió a un 20-0 con el que nos fuimos al descanso y que nos tocaba remontar.
Afrontamos la segunda parte con otra cara, yendo a por todas para tratar de alcanzar a nuestros rivales y corregir los errores tanto en ataque como en defensa. De esta manera, nuestro primer ataque de esta mitad acabó en touchdown de Alex Pastor tras un pase larguísimo que llegó a la endzone desde nuestro propio campo.
Sin embargo, las jugadas de carrera de los Romanos hicieron mucho daño a nuestra defensa y siguieron creciendo su cuenta particular, sumando dos touchdowns más en esta mitad. Y con el partido prácticamente perdido, Black Storks iba a demostrar que, a pesar de una primera parte para olvidar, tenemos mucho potencial en ataque.
Así, en los últimos 5 minutos de partido anotamos por partida doble: Víctor Calle interceptó en la línea de las 5 yardas y el equipo ofensivo a través de nuevo de Alex Pastor consiguió sumar 6 puntos a los que incrementaron un punto extra, también gracias a nuestro running back que se desquitó de no poder jugar en el primer partido en Villanueva de la Serena por lesión. Y, para terminar el partido, en nuestro último drive se exhibió nuestro cadete Alberto Fructuoso, sobrepasando el medio campo y consiguiendo el primer down con una recepción a una mano y, posteriormente, Miguel Ángel dio su tercer pase de touchdown a través de Alberto que además consiguió el punto extra. Completamos un parcial positivo de 20-12 en esta segunda mitad, aunque el resultado final fue completamente diferente.
Felicitamos a Mérida Romanos por su primera victoria, y ¡nos vemos en una semana en la ExtreFlag Bowl!