Upcoming MatchVI Copa de Extremadura Open: Romanos – Black Storks/17 noviembre, 2024/Ciudad Deportiva de Mérida

Primer triunfo en liga

Balance muy positivo en el estreno en la III Liga de Flag Football Extremeña, con una victoria y una derrota, pero sobretodo, con mucha motivación y ganas de pelear fuerte por esta LFFE 2020.

Con las nuevas incorporaciones mejorando con velocidad, y las que están por llegar, la liga se nos promete muy ilusionante. Álex Márquez se refrendó tras su buena actuación en la Copa de Extremadura con dos touchdowns y dos sacks como blitzer en esta jornada 1, y Alonso debutó con buenas recepciones e incluida una anotación. La parte negativa de este día de competición fueron las lesiones de Víctor Calle, quien sufrió una luxación en un dedo, y de Fory, con una fisura en su muñeca.

Buenas sensaciones ante Plasencia Ducks

Nuestro primer duelo en esta liga fue contra los campeones, Plasencia Ducks. Por primera vez fuimos ganando por momentos contra los placentinos, y plantamos cara durante gran parte del encuentro.

El juego profundo de Ducks siempre nos ha hecho y nos hace daño, y en este partido no fue menos. Con un touchdown de Álex Márquez, añadiendo el extra point de Miguel Ángel, nos llegamos a poner arriba, 7-6, pero en esta mitad, Álvaro Martín nos coló tres touchdowns entre nuestra defensa profunda, y perdíamos 19-7.

En la segunda parte volvimos a meter baza con el estreno de Alonso y un touchdown largo, poniéndonos 19-13, pero la ofensiva placentina no detuvo su ritmo. Para colmo, sucedieron ambas lesiones, teniendo que retirarse en primer lugar nuestro quarterback titular Víctor Calle y capitán de la defensa, donde además estaba realizando un grandísimo partido con numerosos placajes.

Con esa baja tenía que debutar David Capilla como quarterback, y aunque no tuvo un buen inicio con varias intercepciones, poco a poco iba a progresar durante la jornada.

La moral del equipo menguó con la marcha de Víctor al médico y Ducks no se detuvo, añadiendo otros tres touchdowns en la segunda parte para acabar ganando con un cómodo 38-13. Ya que los placentinos también ganaron en el primer turno, por un cerrado 13-7 a Mérida, son los primeros líderes de la clasificación.

Espectacular remontada ante Mérida

Pero lo mejor estaba por llegar. Nuestro duelo ante los emeritenses fue de infarto, y aunque en la segunda parte fuimos a remolque, supimos recomponernos, remontar y ganar el partido por 30-29. Con ello nos ponemos momentáneamente segundos en la clasificación.

La primera parte fue muy complicada, y a pesar de las alternancias, Mérida vencía por 19-12 al descanso, con dos touchdowns de Emilio Ruiz, pues no encontrábamos forma de detenerlo. David Capilla protagonizó una anotación en jugada de engaño en la que Álex Pastor hizo el pase de touchdown, y después Álex sumó el primero de muchos.

En la segunda mitad continuaron las malas noticias. Un safety a David por parte del blitzer de Mérida, y una nueva anotación de Emilio eclipsaban el segundo touchdown del día de Álex Márquez, con el marcador estableciéndose en un complejo 27-18 en contra. Además, Fory definitivamente no podía seguir forzándose en el juego ante su lesión de muñeca en el primer partido.

No obstante, Víctor Calle regresó al campo y, desde la banda, llenó de moral a sus compañeros que poco a poco se estaban yendo del encuentro. Sus gritos de ánimo y su dirección y gestión del juego propulsó que nuestros jugadores acabaran remontando el duelo, y con David completando un espléndido partido ejerciendo de líder ofensivo.

En primer lugar, David interceptó cerca de la endzone de Mérida y Álex hizo su segundo touchdown. Después, nuestra defensa contuvo al rival pero un nuevo sack y safety hicieron devolver la posesión a los anfitriones, ya en los últimos minutos del partido (29-24).

Sin embargo, la defensa de nuevo actuó, e impidió que Mérida llegase al medio campo para recuperar el balón. Así, restaban menos de 60 segundos en nuestro último ataque, pero lo gestionamos de forma excepcional y avanzamos campo poco a poco hasta plantarnos dentro de las últimas cinco yardas del campo. Allí, David volvió a encontrar a Álex Pastor y protagonizaron el touchdown de la victoria.

Este partido y este triunfo reflejan que todo el trabajo efectuado en los entrenamientos en los últimos días tiene su fruto. A pesar de las bajas, que deseamos su recuperación cuanto antes, hemos tenido un gran inicio de liga que, como poco, ya iguala el resultado de la anterior temporada.