Liga Juvenil ADAME 2018 Jornada 2: Red Storks 20-13 Blue Storks

Liga Juvenil ADAME 2018 Jornada 2: Red Storks 20-13 Blue Storks

vs

Resumen

Estos dos bonitos partidos sirvieron de presala para el plato fuerte del día, el duelo que enfrentaba a Red Storks y Blue Storks. Si Reds ganaba, serían los nuevos líderes de la clasificación, sin embargo, si Blues conseguia el triunfo, la liga prácticamente empezaba de cero ya que los tres equipos se pondrían con el mismo balance, 2-2. Pero los campeones se han puesto primeros tras un partido la mar de emocionante hasta la última jugada, ganando por 20-13.

A priori parecía esperarnos una nueva victoria fácil de Reds después de ganarles al conjunto de Greens en el amistoso, pero no fue así. El equipo renovado de Blue Storks demostró su mejora en las últimas semanas, aprendiendo de los errores en la primera jornada, y apretaron desde el inicio del partido.

Red Storks inauguró el marcador con un touchdown de Alberto Fructuoso, y aprovechaban que la ofensiva de Blue Storks no conseguía primeros downs para ganar más posesiones en ataque.

Además, al principio la defensa de Reds presionaba por todos lados, tanto que incluso lograron un sack en la zona de anotación, lo que significó un safety (2 puntos) y posesión. Sin embargo, el grupo defensivo de Víctor Calle a medida que iba avanzando el partido fue ganando confianza y bloqueando las intenciones de la ofensiva rival, que se vio reducida a un 14-0 al descanso, tras la segunda anotación, esta de Juan Fernández, al borde del paso por vestuarios.

Blues aguantó la primera parte, pero si querían ganar tendrían que reactivar su ataque y empezar a avanzar en el campo. Y así lo hicieron. Reds estaba a una distancia factible de dos touchdowns con conversión de un punto en el marcador, y toda la segunda mitad por delante.

Después de que Emilio interceptara en la primera jugada de un nuevo drive de Red Storks, es decir, muy cerca de la zona prometida, Blue Storks logró estrenar su marcador por medio de Santiago a pase de Luis, consiguiendo el punto extra el propio Santiago.

La defensa de Blues devolvió el balón a su ataque en numerosas ocasiones, y solo cedieron una anotación más, esta de Blanca (20-7). Pero Blues se puso las pilas y. combinando jugadas de carrera y de pase constantemente, y lograron acercarse de nuevo, otra vez gracias a un touchdown de Santiago, tras una larga jugada en la que evitó varios “placajes”.

Entraron en los dos últimos minutos del encuentro y con posesión para Reds, quienes consiguieron llegar hasta la zona de no carrera del campo rival. Sin embargo, los pases no conseguían completarse y no pudieron irrumpir en la endzone para finiquitar el partido, y les cedieron una última jugada. Blue Storks a la desesperada con una jugada de Hail Mary, trató de buscar una última oportunidad para empatar el encuentro, pero el pase profundo fue interceptado por Alberto y murió el partido.

BLUE STORKS

Jugador TD +1 +2 Pases TD INT Pick Six Safety Sack
Santiago Froufe 2 1
Emilio Gallego  1
Gloria Gallego
Luis Reseco  2
“Fran” J. Moreno

RED STORKS

Jugador TD +1 +2 Pases TD INT Pick Six Safety Sack
Alberto “Fruktu”  1
Pablo Durán
Blanca Palmerín  1
Juan Fernández  1  2  1
Antonio Masedo

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada
25 febrero, 2018 11:00 am II Liga Juvenil ADAME 2018 2017 / 2018

Resultados

Equipo12Total
Red Storks14620
Blue Storks01313