Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

IV Copa de Navidad ANV Cuervos 2016

FECHA

LOCAL

RESULTADO

VISITANTE

10/12/2016

10:30 – 11:30  A

ANV Cuervos

19-19

Villanueva Black Storks

10/12/2016

10:30 – 11:30  B

Garrapatas Furibundas

28-6

Alcorcón Smilodons

10/12/2016

11:40 – 12:40  A

Garrapatas Furibundas

33-7

ANV Cuervos

10/12/2016

11:40 – 12:40  B

Alcorcón Smilodons

26-0

Villanueva Black Storks

10/12/2016

12:50 – 13:50  A

Alcorcón Smilodons

25-14

ANV Cuervos

10/12/2016

12:50 – 13:50  B

Villanueva Black Storks

12-33

Garrapatas Furibundas

 

 

3º y 4º PUESTO

10/12/2016

14:00 – 15:00  B

ANV Cuervos

0-14

Villanueva Black Storks

FINAL

10/12/2016

14:00 – 15:00  A

Garrapatas Furibundas

37-18

Alcorcón Smilodons

*Los partidos se disputarán de dos en dos dividiendo el campo en A y B. La final la jugarán los dos equipos con más victorias. En caso de empate, se tendrá en cuenta el tanteo a favor. Los otros dos equipos jugarán por el tercer y cuarto puesto. Sobre las 15:30 se realizará la entrega de trofeos 

Clasificación de la fase regular:

               

Equipo

Pts

G

P

E

PF

PC

Dif

1

Garrapatas Furibundas

6

3

0

0

94

25

+69

2

Alcorcón Smilodons

4

2

1

0

57

42

+15

3

ANV Cuervos

1

0

2

1

40

77

-37

4

Villanueva Black Storks

1

0

2

1

31

78

-47

Clasificación final

CAMPEÓN: GARRAPATAS FURIBUNDAS ALGETE
2º PUESTO: ALCORCÓN SMILODONS
3º PUESTO: VILLANUEVA BLACK STORKS
4º PUESTO: ANV CUERVOS

ESTADÍSTICAS

  • Manuel Rodríguez: 5 TD (3 de carrera), 1 extra +1
  • Víctor López: 1 TD
  • Víctor Calle
  • Antonio Segador
  • Pedro Gallego
  • Alberto Domínguez: 3 INT
  • Miguel Ángel Sánchez: 4 pases TD
  • Alex Pastor: 1 TD

CRÓNICA

Día maravilloso el que vivimos en Fuenlabrada disputando este duro torneo navideño que celebra ANV Cuervos cada año y que ya se encuentra en su cuarta edición. Jugamos a lo que más nos gusta, al football, y, además, conseguimos nuestra primera victoria, la primera de la historia para un equipo extremeño (este deporte no existía hasta nuestra irrupción hace un año).

El torneo amistoso se componía de cuatro equipos, tres integrantes de la Liga Madrileña de Flag Football (LMFF): Garrapatas (4º), ANV Cuervos (6º) y Alcorcón Smilodons (7º), serían los rivales de Villanueva Black Storks. Íbamos con el objetivo de traernos ya nuestro primer triunfo, pero no iba a ser nada fácil, y más siendo un cuadrangular en el que tendríamos que disputar hasta cuatro encuentros a lo largo de toda la mañana: primero jugaríamos una fase regular ante todos los equipos, y después definiríamos los puestos finales de la clasificación.

Comenzamos contra los anfitriones, los ANV Cuervos de Fuenlabrada. Teníamos sed de venganza después de que en nuestra primera competición, también en esta localidad madrileña, perdiéramos ante ellos tras remontarnos en la segunda mitad, pues habíamos llegado al descanso con un favorable 18-0. Salimos con toda la motivación, y, para sorpresa nuestra, demostramos la mejoría y evolución que habíamos tenido a nivel defensivo en estos meses de entrenamiento de nuestra segunda temporada. El año pasado nos quedó por aprender mucho con respecto a la defensa, pero en este torneo los marcadores tan abultados iban a desaparecer.

Así, vivimos un partido muy igualado pero en el que siempre llevamos nosotros la iniciativa. A Cuervos les costaba avanzar yardas, mientras que nuestra flamante incorporación, Manuel, se exhibía en su debut donde anotó los tres touchdowns del partido, dos de jugadas de carrera y uno de pase de Miguel Ángel. Pero aunque Cuervos siempre estuvo por debajo del marcador, en la recta final, con 19-13, consiguieron empatar el encuentro (19-19) y los puntos se repartieron. Primera gran alegría que nos dimos.

Después nos tocaría enfrentarnos con Alcorcón Smilodons, que llegaban tras caer derrotados por un claro 28-6 ante Garrapatas. La segunda mitad frente a Cuervos, donde bajamos el nivel ofensivo, fue un reflejo en este partido. Las carreras no nos funcionaban y los pases no llegaban, pues el rusher de Smilodons agobió y persiguió durante todo el encuentro a nuestro quarterback Miguel Ángel, impidiendo que se encontrara cómodo para lanzar. De esta manera, pese a que aguantamos y nos mantuvimos con vida al término de la primera parte, perdiendo tan solo por 6-0, la segunda mitad permanecimos nulos en ataque, para acabar en blanco, y la defensa sufrió tres anotaciones más, finalizando con un doloroso 26-0 a favor de Smilodons.

Sin embargo, a falta de un partido de esta primera fase, increíblemente para nosotros, aún teníamos opciones de meternos en la final. Garrapatas también pasó por encima de ANV Cuervos (33-7), y ahora teníamos ambos un empate y una derrota, incluso igualados en la diferencia de puntos (-26). Pendientes del duelo entre Smilodons y Cuervos, si los anfitriones ganaban, nuestra última baza pasaba por ganar y acabar con menor diferencia de puntos que Cuervos.

Difícil pero no imposible. Nos tocaba jugar con los ya finalistas y amigos nuestros, Garrapatas Furibundas, que habían vencido sin dificultad sus dos anteriores enfrentamientos. Pudimos aguantar la primera mitad, donde cada anotación tenía su respuesta del rival: anotaron con jugadas de pase nuevamente Manuel y Víctor LópezPerla“, recuperando el nivel ofensivo que habíamos perdido ante Smilodons. Pero Garrapatas respondió al primer touchdown en el siguiente drive, y al filo del descanso, sumaron seis puntos más y el punto extra, para ponerse por delante 13-12. Manteníamos las esperanzas con este marcador tan ajustado, pero el ataque de Garrapatas comenzó a rodar y los pases completos se sucedían, llegando a nuestro lado del campo con facilidad, y terminamos el partido 33-12, permitiendo tres touchdowns más. Nos quedamos con que mejoramos el resultado con respecto a la visita que recibimos de ellos en nuestro torneo en Villanueva (46-12). Su superioridad es muy clara.

Mientras tanto, Smilodons se vengó de la derrota que sufrieron en la segunda jornada de la presente LMFF ante ANV Cuervos (32-26), y ganaron por un equilibrado 25-14, aunque siempre liderando el marcador, y se metieron en la final de este torneo navideño.

A Black Storks le tocaba reencontrarse con los locales, y, después de haber empatado con ellos, las ganas del primer triunfo y la ilusión de finalizar en el tercer puesto fueron la motivación para combatir el cansancio en el último partido del día. No pudimos empezar mejor con un safety que nos sumaba dos puntos y nos daba la posesión. Progresar con las carreras y convertir primeros downs con pases rápidos era nuestra dinámica ofensiva. Con ello, Manuel repitió y anotó en la primera parte con jugada de carrera para ampliar la ventaja y poner el marcador en 8-0, aunque aún no estaba nada decidido.

Sin embargo, la clave estuvo en la defensa. Pedro, Antonio, Víctor Calle, los turnos entre “Perla”, Manuel y Alejandro, y, especialmente, Alberto Domínguez, quien brilló con tres intercepciones a lo largo de toda la mañana, dos de ellas en este definitivo encuentro, se comportaron de manera espectacular e hicieron manifestar el aumento de nuestra capacidad defensiva, la cual había sido nula en la anterior temporada. De este modo, tras un touchdown de pase de Miguel Ángel hacia Alejandro, el colchón de 14-0 ya tenía que rentabilizar y aguantar la defensa para que nos saliéramos con la victoria. Y así fue, cerrando el partido sin que a Cuervos le salieran las cosas en ataque y pudieran anotar, acabando de vacío.

En la final se repitió la historia. Garrapatas, quizás esta vez con algo más de dificultad, derrotó a Alcorcón Smilodons (37-18) y se proclamaron campeones de la IV Copa de Navidad ANV Cuervos 2016, relegando a la segunda posición a Smilodons.

Tercer puesto para Black Storks, primera victoria del equipo y llevando los colores de Extremadura y el nombre de Villanueva de la Serena por los principales torneos españoles de Flag Football, y haciendo historia para este deporte tan huérfano en nuestra región, el fútbol americano. Sin poder tener a alguien que nos enseñe, siendo autodidactas y sin poder competir de forma regular a lo largo de la temporada deportiva en ninguna liga por la inexistencia de equipos en Extremadura, Black Storks ya se va abriendo hueco por el football madrileño. Este nuevo proyecto en construcción, tras un año de experiencia afrontamos nuestra segunda temporada con ganas de demostrar que poco a poco vamos subiendo el nivel.

Desde aquí queremos agradecer enormemente la nueva oportunidad que nos ha dado ANV Cuervos para jugar. El año pasado nos quedamos sin poder acudir a esta cita navideña anual, a este torneo que celebran en Fuenlabrada cada diciembre desde 2013, debido a nuestra prematura irrupción en el Flag Football (tan solo llevábamos dos meses trabajando en ello, apenas teníamos dos meses de vida y gente asentada con los conocimientos básicos del deporte). Pero este año ya no fue así, y, con solo dos torneos de experiencia, al tercero fue la vencida y logramos saborear la victoria.

Dar la enhorabuena a nuestros buenos amigos de Garrapatas Furibundas que se fueron como campeones de esta edición, y a Alcorcón Smilodons por su meritorio segundo puesto. También felicitar a Cuervos por su cuarta posición en esta emocionante edición de la copa navideña, y por la magnífica labor que están realizando en su ciudad con la promoción de este deporte, llevando a cabo maravillosos torneos como este. A todos ellos, les deseamos suerte para sus próximos enfrentamientos en LMFF.

Para finalizar, además del tercer puesto, nos llevamos más experiencia para seguir entrenando y mejorando diferentes aspectos, para que en los siguientes torneos sigamos subiendo escalones. #FlyStorksFly 

IV Copa de Navidad ANV Cuervos 2016


NUESTROS PARTIDOS

IV Copa de Navidad ANV Cuervos 2016

vs

Comenzamos contra los anfitriones, los ANV Cuervos de Fuenlabrada. Teníamos sed de venganza después de que en nuestra primera competición, también en esta localidad madrileña, perdiéramos ante ellos tras remontarnos en la segunda mitad, pues habíamos llegado al descanso con un favorable 18-0. Salimos con toda la motivación, y, para sorpresa nuestra, demostramos la mejoría y evolución que habíamos tenido a nivel defensivo en estos meses de entrenamiento de nuestra segunda temporada. El año pasado nos quedó por aprender mucho con respecto a la defensa, pero en este torneo los marcadores tan abultados iban a desaparecer.

Así, vivimos un partido muy igualado pero en el que siempre llevamos nosotros la iniciativa. A Cuervos les costaba avanzar yardas, mientras que nuestra flamante incorporación, Manuel, se exhibía en su debut donde anotó los tres touchdowns del partido, dos de jugadas de carrera y uno de pase de Miguel Ángel. Pero aunque Cuervos siempre estuvo por debajo del marcador, en la recta final, con 19-13, consiguieron empatar el encuentro (19-19) y los puntos se repartieron. Primera gran alegría que nos dimos.

Nombre TD +1 +2 Pases de TD INT Pick Six Sack Safety
Víctor Calle
Álex
Sega
Alberto 1
Pedro Gallego
Manu Rodríguez 3 1
Miguel Ángel 1
Víctor “Perla”

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada
10 diciembre, 2016 10:30 am IV Copa de Navidad ANV Cuervos 2016 2016 / 2017

Resultados

Equipo12Total
Fuenlabrada Cuervos13619
Villanueva Black Storks13619

IV Copa de Navidad ANV Cuervos 2016

vs

Después nos tocaría enfrentarnos con Alcorcón Smilodons, que llegaban tras caer derrotados por un claro 28-6 ante Garrapatas. La segunda mitad frente a Cuervos, donde bajamos el nivel ofensivo, fue un reflejo en este partido. Las carreras no nos funcionaban y los pases no llegaban, pues el rusher de Smilodons agobió y persiguió durante todo el encuentro a nuestro quarterback Miguel Ángel, impidiendo que se encontrara cómodo para lanzar.

De esta manera, pese a que aguantamos y nos mantuvimos con vida al término de la primera parte, perdiendo tan solo por 6-0, la segunda mitad permanecimos nulos en ataque, para acabar en blanco, y la defensa sufrió tres anotaciones más, finalizando con un doloroso 26-0 a favor de Smilodons.

Nombre TD +1 +2 Pases de TD INT Pick Six Sack Safety
Víctor Calle
Álex
Sega
Alberto
Pedro Gallego
Manu Rodríguez
Miguel Ángel
Víctor “Perla”

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada
10 diciembre, 2016 11:40 am IV Copa de Navidad ANV Cuervos 2016 2016 / 2017

Resultados

Equipo12Total
Alcorcón Smilodons62026
Villanueva Black Storks000

IV Copa de Navidad ANV Cuervos 2016

vs

Nos tocaba jugar con los ya finalistas y amigos nuestros, Garrapatas Furibundas, que habían vencido sin dificultad sus dos anteriores enfrentamientos. Pudimos aguantar la primera mitad, donde cada anotación tenía su respuesta del rival: anotaron con jugadas de pase nuevamente Manuel y Víctor LópezPerla“, recuperando el nivel ofensivo que habíamos perdido ante Smilodons. Pero Garrapatas respondió al primer touchdown en el siguiente drive, y al filo del descanso, sumaron seis puntos más y el punto extra, para ponerse por delante 13-12.

Manteníamos las esperanzas con este marcador tan ajustado, pero el ataque de Garrapatas comenzó a rodar y los pases completos se sucedían, llegando a nuestro lado del campo con facilidad, y terminamos el partido 33-12, permitiendo tres touchdowns más. Nos quedamos con que mejoramos el resultado con respecto a la visita que recibimos de ellos en nuestro torneo en Villanueva (46-12). Su superioridad es muy clara.

Nombre TD +1 +2 Pases de TD INT Pick Six Sack Safety
Víctor Calle
Álex
Sega
Alberto
Pedro Gallego
Manu Rodríguez 1
Miguel Ángel 2
Víctor “Perla” 1

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada
10 diciembre, 2016 12:50 pm IV Copa de Navidad ANV Cuervos 2016 2016 / 2017

Resultados

Equipo12Total
Garrapatas Furibundas J.F.132033
Villanueva Black Storks12012

IV Copa de Navidad ANV Cuervos 2016

vs

A Black Storks le tocaba reencontrarse con los locales, y, después de haber empatado con ellos, las ganas del primer triunfo y la ilusión de finalizar en el tercer puesto fueron la motivación para combatir el cansancio en el último partido del día. No pudimos empezar mejor con un safety que nos sumaba dos puntos y nos daba la posesión. Progresar con las carreras y convertir primeros downs con pases rápidos era nuestra dinámica ofensiva. Con ello, Manuel repitió y anotó en la primera parte con jugada de carrera para ampliar la ventaja y poner el marcador en 8-0, aunque aún no estaba nada decidido.

Sin embargo, la clave estuvo en la defensa. Pedro, Antonio, Víctor Calle, los turnos entre “Perla”, Manuel y Alejandro, y, especialmente, Alberto Domínguez, quien brilló con tres intercepciones a lo largo de toda la mañana, dos de ellas en este definitivo encuentro, se comportaron de manera espectacular e hicieron manifestar el aumento de nuestra capacidad defensiva, la cual había sido nula en la anterior temporada. De este modo, tras un touchdown de pase de Miguel Ángel hacia Alejandro, el colchón de 14-0 ya tenía que rentabilizar y aguantar la defensa para que nos saliéramos con la victoria. Y así fue, cerrando el partido sin que a Cuervos le salieran las cosas en ataque y pudieran anotar, acabando de vacío.

Tercer puesto para Black Storks, primera victoria del equipo y llevando los colores de Extremadura y el nombre de Villanueva de la Serena por los principales torneos españoles de Flag Football, y haciendo historia para este deporte tan huérfano en nuestra región, el fútbol americano. Sin poder tener a alguien que nos enseñe, siendo autodidactas y sin poder competir de forma regular a lo largo de la temporada deportiva en ninguna liga por la inexistencia de equipos en Extremadura, Black Storks ya se va abriendo hueco por el football madrileño. Este nuevo proyecto en construcción, tras un año de experiencia afrontamos nuestra segunda temporada con ganas de demostrar que poco a poco vamos subiendo el nivel.

Nombre TD +1 +2 Pases de TD INT Pick Six Sack Safety
Víctor Calle
Álex 1
Sega
Alberto 2
Pedro Gallego
Manu Rodríguez 1
Miguel Ángel 1
Víctor “Perla”

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada
10 diciembre, 2016 2:00 pm IV Copa de Navidad ANV Cuervos 2016 2016 / 2017

Resultados

Equipo12Total
Fuenlabrada Cuervos000
Villanueva Black Storks8614