Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Análisis de la IV Copa de Navidad: Garrapatas Furibundas campeones, y Black Storks 3º ¡Primera victoria!

Como ya es tradición desde 2013, el equipo de Fuenlabrada ANV Cuervos ha celebrado su anual Copa de Navidad de Flag Football. En esta cuarta edición se han reunido Garrapatas Furibundas de Algete, Alcorcón Smilodons, Villanueva Black Storks y los anfitriones, para disputar un cuadrangular amistoso.

photo_2016-12-10_20-11-31El torneo se componía de una primera fase regular en la que todos jugaban con todos, para que los dos primeros equipos con más puntos disputasen la final del torneo, mientras que los dos restantes pelearían por el tercer puesto. Finalmente, los de Algete se proclamaron campeones de la edición, dejando la segunda posición a Alcorcón Smilodons, mientras que los extremeños Black Storks pudieron lograr el tercer puesto, acabando cuartos ANV Cuervos.

En primer lugar, durante la fase regular, Garrapatas Furibundas obtuvo tres cómodos triunfos ante todos sus rivales (28-6 contra Smilodons, 33-7 frente a Cuervos y 33-12 ante Black Storks). Por su parte, Smilodons no dio opciones a Black Storks (26-0) y consiguieron acceder a la final al derrotar posteriormente por 25-14 a los locales. Inicialmente, ANV Cuervos y Black Storks se repartieron puntos en el primer encuentro al empatar 19-19, lo que hizo que hasta el último partido no se conocieran los finalistas, pues ambos llegaron con un empate, una derrota y -26 de diferencia de puntos, por lo que si ambos equipos ganaban sus últimos encuentros, el que tuviese menor diferencia de puntos accedería a la final. Pero no fue así: Smilodons superó a los de Fuenlabrada y Garrapatas, como ya hemos dicho, cumplieron frente a Black Storks.

photo_2016-12-10_20-13-38De este modo, el equipo de Algete se enfrentaría a los alcorconeros en el partido por la final. Pero se repitió la historia y Garrapatas, quizás esta vez con algo más de dificultad, derrotó a los Smilodons (37-18) para proclamarse campeones de la IV Copa de Navidad ANV Cuervos 2016, relegando a la segunda posición a Smilodons.

En el tercer y cuarto puesto, Black Storks y ANV Cuervos desempatarían tras firmar las tablas en la fase regular. Y fueron los de Villanueva de la Serena (Badajoz) los que se llevaron el triunfo: comenzaron con un safety y un touchdown de carrera para llegar al descanso con 8-0, aunque aún no estaba nada decidido.photo_2016-12-10_20-13-48

Y la clave estuvo en la defensa de Black Storks que se mantuvo firme para acabar el partido en blanco. A Cuervos no les salía nada en ataque y como contrapartida, las rápidas jugadas de carrera de los extremeños posibilitaron ampliar la ventaja para acabar en la endzone con un pase de touchdown. Con el 14-0, la defensa aguantó y los Black Storks acabaron llevándose el tercer puesto, siendo esta la primera victoria para este equipo que no compite (es el único equipo de flag football que existe en la región de Extremadura por el momento) pero que acudiendo a todos los torneos amistosos posibles, están progresando cada vez más con solo un año de vida.